Lo que debes y lo que no debes hacer para evitar problemas...

Lo que debes y lo que no debes hacer para evitar problemas con tu cabello durante la temporada navideña



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago IL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de diciembre de 2006–En estas fiestas, despídete de los problemas de tu cabello que no te permiten disfrutar del espíritu de esta temporada. Este año, olvídate de los peinados complicados que llevan una eternidad y luego se desarman apenas cruzas la puerta de tu casa. “En esta temporada navideña, lo que está de moda es el look minimalista”, señala Miguel Fernández, estilista de las celebridades. “Un simple chignon o una cola de caballo es todo lo que necesitas para realzar un magnífico maquillaje que destaque tus ojos o tu boca, que es la última moda en esta temporada”.

Lo más importante es tener un cabello saludable para mantener un look impecable. Lizzet López y Fernanda Kelly, ampliamente conocidas como las Pelósofas, hablaron con mujeres latinas a lo largo de todo el país acerca de los problemas del cabello, y descubrieron que una de las principales causas de los problemas del cabello es el quiebre. Para mantener el cabello fuerte, Lizzet y Fernanda recomiendan deshacerse de los químicos, preparar el cabello con los productos adecuados antes de modelarlo, no exponerse al sol para evitar que los rayos ultravioletas resequen el cabello, y utilizar el secador y la plancha para el cabello a temperaturas bajas.

Las Pelósofas se unieron a Miguel Fernández e idearon los siguientes consejos sencillos para ayudar a las mujeres latinas a que sus melenas luzcan de maravilla durante esta temporada navideña.

No laves tu cabello todos los días. De hecho, muchos estilistas prefieren que el cabello no esté lavado para modelarlo, porque así resulta más sencillo de moldear y mantiene su forma con más facilidad. A menos que tu cabello sea realmente graso, deberías lavarlo cada dos o tres días.

Sí crea una base sólida para el modelado cuando laves tu cabello. Utiliza shampoos y acondicionadores como los tríos Anti-Esponja o Anti-Caída de Sunsilk para lavar tu cabello y combatir el esponjado o el quiebre. Estos productos contienen ingredientes como el aguacate y el nopal que humectan y protegen tu cabello.

No utilices la plancha sobre el cabello húmedo. Minimiza el daño utilizando una plancha con placas de cerámica y evita que tu cabello se quiebre usando la crema Anti-Caída 24/7 de Sunsilk para crear un estilo liso y brillante sin chinos. Además, no olvides secar completamente tu cabello antes de alisarlo.

Sí utiliza un rizador grueso para crear ondas, así todos pensarán que son naturales.

No utilices gomas elásticas para hacerte una cola de caballo. Deja de sufrir con las colas de caballo utilizando ligas elásticas transparentes que no te jalen el cabello, para lograr una cola de caballo atada hacia atrás, ajustada, firme o suelta para realzar un vestido de noche.

Sí modela tu cabello en un simple chignon para lucir una nuca elegante u hombros delicados. Pon tu cabeza hacia abajo y rocía levemente las raíces y el nacimiento de tu cabello con spray. Antes de hacerlo, peina tu cabello desde la raíz hasta las puntas para lograr mayor volumen. Levanta tu cabeza y pasa tus dedos por tu cabello, recogiéndolo en una cola de caballo por encima de la nuca y sujétalo con una liga elástica transparente que no lo jale. Dale dos vueltas y deja la tercera por la mitad, para que las puntas del cabello queden fuera del moño. Para terminar, jala algunos mechones de cabello para que queden sueltos alrededor de tu rostro. ¡Ya estás lista para la acción!

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Lo que debes y lo que no debes hacer para evitar problemas con tu cabello durante la temporada navideña