Logran cifras record de audiencia los programas American Latino TV y Latination...

Logran cifras record de audiencia los programas American Latino TV y Latination de AIM Tell-A-Vision

AIM llega a la audiencia de referencia de latinos nacidos en los EEUU más grande del mundo


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2006–The AIM Tell-A-Vision(R) Group (AIM TV), productores y distribuidores pioneros de programación en inglés para el mercado latino estadounidense, anunció en el día de hoy que sus programas sindicados semanales, American Latino TV(R) y LatiNation(R), respectivamente, alcanzaron las cifras más altas de popularidad en la historia, con una audiencia combinada de otoño de más de 1.2 millones de televidentes.

De acuerdo a un reciente estudio de Nielsen Benchmark*, la teleaudiencia del programa insignia de AIM TV, American Latino TV, aumentó a 730,000 hogares y a más de 800,000 televidentes en general, lo cual representa la cifra más alta de la historia para el programa que ha ganado en tres ocasiones el Premio Imagen. Ese nivel de audiencia sin precedentes, representa un sorprendente incremento del 40% en la sintonía de los hogares, y un aumento del 21% de televidentes en general, con respecto al informe previo de Nielsen. Por su parte, American Latino TV, que en la actualidad se transmite por cuarta temporada, se distribuye en canales de habla inglesa en más de 85 mercados, cifra que representa a más de 65 millones de hogares, incluyendo el 85% de los núcleos familiares hispanos estadounidenses.

LatiNation, el programa acompañante de media hora de American Latino TV, también alcanzó cifras relevantes de audiencia, con una sintonía de más de 370,000 hogares y más de 450,000 televidentes, de acuerdo a los resultados de un segundo estudio de Nielsen Benchmark*. LatiNation, que se transmite por segunda temporada, se distribuye en más de 70 mercados, lo cual equivale a más del 80% de los núcleos familiares hispanos estadounidenses.

El éxito semanal en la transmisión de cada programa, caracteriza al segmento poblacional que sintoniza los mismos como la teleaudiencia de referencia de latinos angloparlantes nacidos en los EEUU más grande del mundo.

“Las cifras consistentes de teleaudiencia de AIM TV demuestran nuestra competitividad—no sólo con respecto a la red televisiva de habla hispana—sino también con buena parte de las grandes cadenas de televisión por cable de corriente principal. Nuestro éxito en atraer a una masa vital de jóvenes latinos culturalmente asimilados, nacidos en los Estados Unidos, les proporciona a anunciantes y estaciones por igual un alcance sin precedentes a este objetivo publicitario insuficientemente atendido, e ilustra que una buena idea, bien investigada y adecuadamente ejecutada, puede alcanzar el éxito”, expresó Robert G. Rose, Director Ejecutivo de AIM Tell-A-Vision, y productor ejecutivo de los programas mencionados. “Nuestro equipo de mercadotecnia y distribución, Maximás Productions AIM TV, así como los actores de los programas, comparten el papel protagónico de esta victoria”.

AIM TV es pionera en la implantación del modelo comercial de sindicación de programas en inglés destinados a latinos nacidos en los Estados Unidos, y celebrará este otoño su histórica quinta temporada de transmisiones sindicadas. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.AIMTVGroup.com.

Fuentes: Nielsen Media Research – Benchmark TP data only, HH & P2+, American Latino TV: semanas del 11/14/05 vs.10/10/05, LatiNation: semana del 10/10/05, Sujetas a calificaciones previa solicitud.

Logran cifras record de audiencia los programas American Latino TV y Latination de AIM Tell-A-Vision