LOLA presentara ‘Marcha Para Crear Conciencia’ sobre Hepatitis C en la Ciudad...

LOLA presentara ‘Marcha Para Crear Conciencia’ sobre Hepatitis C en la Ciudad de Nueva York

Joel Rivera, Líder Mayoritario del Concejo de la Ciudad de Nueva York, le dará la bienvenida, en la escalinata del ayuntamiento, a los defensores de LOLA y a la comunidad que aboga por los derechos de los enfermos de la Hepatitis C


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el 9 de agosto de 2005

QUIEN:

— Debbie Delgado Vega, Fundadora y Directora Ejecutiva, Latino Organization for Liver Awareness (LOLA)

— El Hon. Joel Rivera, Líder Mayoritario del Concejo de la Ciudad de Nueva York

QUE:

Se unirán a cientos de Neoyorquinos en una marcha al ayuntamiento para crear conciencia sobre la importancia de hacerse la prueba y conseguir tratamiento para combatir la Hepatitis C. La epidemia número uno en el mundo, la Hepatitis C es un virus de transmisión sanguínea que ha infectado a casi 300,000 residentes de la Ciudad de Nueva York, de los cuales el 40% son latinos. Un asesino silencioso, la Hepatitis C se ha convertido en la causa principal para trasplantes de hígado en los Estados Unidos.

La directora ejecutiva de LOLA, Debbie Delgado-Vega, quien es una beneficiaria de un trasplante de hígado, encabezará la marcha desde el Battery Park al ayuntamiento, junto a la familia del joven cuyo hígado ella recibió. Serán acompañados por funcionarios electos, médicos, principales defensores de los derechos de los enfermos de la Hepatitis C y de la salud pública, proveedores de tratamiento para drogadictos y alcóholicos, así como por ciudadanos que viven con la enfermedad o conocen a alquien que sufre del virus de la Hepatitis C.

La marcha iniciará la 2da campaña Bilingüe de LOLA de Educación Pública de Hepatitis: Hágase la Prueba, Hágase el Tratamiento. Desde 1998, LOLA ha recaudado más de $1.5 millones en fondos privados para proveer servicios de prevención, educación y recomendaciones de tratamiento que han ayudado a miles de neoyorquinos a combatir esta mortal enfermedad. La primera organización bilingüe/bicultural en la nación, LOLA está comprometida a alcanzar a todos los neoyorquinos posible durante el próximo año, particularmente a las poblaciones más necesitadas que están enfermas del hígado o que necesitan un trasplante de hígado.

CUANDO:

9 de agosto de 2005 – Actividades preliminares: 11am – Marcha: 12 del mediodía

DONDE:

Battery Park, al lado opuesto de 17 State Street en Manhattan

–30–

CONTACTO:

Expertí

Sarah R. Bisconte

914-948-8144, ext. 232

914-310-0467 (celular)

o

Cecilia Santana

914 948-8144, ext. 233

646-326-7956 (celular)

LOLA presentara ‘Marcha Para Crear Conciencia’ sobre Hepatitis C en la Ciudad de Nueva York