Long John Silver’s(R) invita a sus clientes a celebrar el ‘Día de...

Long John Silver’s(R) invita a sus clientes a celebrar el ‘Día de la Jerga Pirata’ el martes de 19 septiembre



COMPARTE ESTA NOTA

Louisville, KY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de septiembre de 2006–Long John Silver’s(R) vuelve a celebrar el Día de la Jerga Pirata el 19 de septiembre. La cadena de restaurantes que lleva el nombre del famoso pirata de la obra clásica “La Isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson, invita a todos sus clientes a sumarse a la diversión y celebrar este día cada vez más popular.

“Los piratas están más de onda que nunca, pero esa no es ninguna novedad para Long John Silver’s”, dijo Don Gates, Director de Marketing de la cadena de restaurantes de servicio rápido de pescados y mariscos más grande del mundo. “Mucho antes de que Johnny Depp encarnara al personaje de Jack Sparrow en ‘Los piratas del Caribe’, nosotros ya habíamos reconocido la gran pasión que sienten los americanos por los piratas y le pusimos el nombre de uno de ellos a nuestra compañía”.

La cadena Long John Silver’s se fundó en Kentucky en 1969.

Los restaurantes Long John Silver’s de todo el país son los lugares ideales para la celebrar el “Día de la Jerga Pirata”. Los niños que vayan a Long John Silver’s el 19 de septiembre podrán obtener un sombrero de pirata gratuito, al igual que aquellos adultos que quieran revivir los juegos de piratas de su juventud. Habrá un menú con comidas como Chicken Planks(R) y Treasure Chest para que los fans de los bucaneros puedan “comer como un pirata”.

“Preguntarnos a nosotros si celebramos el ‘Día de la Jerga Pirata’ es como preguntarle a Papá Noel si celebra Navidad”, agregó Gates. “Celebramos la piratería en una forma divertida todos los días en nuestros restaurantes, pero el 19 de septiembre es un día muy especial para nosotros”.

El sitio web de Long John Silver (http://www.ljsilvers.com) tiene una página especial dedicada a los piratas. Si quiere buscar una palabra en el diccionario de piratas o desea averiguar cuál es su nombre de pirata, encontrará las respuestas en el sitio web de LJS.

Una encuesta no científica que llevó a cabo hace poco Long John Silver’s reveló que “Arrr, matey!” es la expresión favorita de los piratas entre 5.000 votantes. El segundo puesto en votos fue para “Shiver me timbers”, seguido por “Yarr, Genius!(R)”, el eslogan de Long John Silver’s. Completando los cinco primeros puestos estuvieron “Hand over the Treasure Chest (la salsa extra tártara, por favor)” y “Yo-ho-ho!”

El Día de la Jerga Pirata comenzó en 1995 cuando los creadores Mark Summers y John Baur estaban jugando al racquetball en Albany, Oregon. Cuando uno de los jugadores trató de alcanzar un tiro complicado, exclamó “Aaaaarrrr!” De forma espontánea, los dos comenzaron a hablar en la jerga pirata, hasta con los acentos, y así nació la idea. El día es ahora una tradición anual y el desenfadado humor pirata se ha apoderado de los medios.

Hablar como un pirata es más una actitud que el vocabulario en sí, dicen los creadores. Una sonrisa burlona al estilo de los piratas y algunas expresiones como “Ahoy”, “matey,” “aye aye” y “me hearty” son suficientes para convencer a cualquiera de que el marinero de agua dulce más delicado es realmente un bucanero.

Long John Silver’s, Inc., con sede en Louisville, Kentucky (http://www.ljsilvers.com), es la cadena de restaurantes de servicio rápido de pescados y mariscos más popular del mundo, cuyas especialidades son pescado, pollo y camarón fritos, y hushpuppies. Inspirado en el clásico de Robert Louis Stevenson “La Isla del Tesoro”, Long John Silver’s, Inc., se fundó en 1969. Hoy día, existen más de 1.200 restaurantes Long John Silver’s, Inc. en todo el mundo, y 330 puntos de distribución en restaurantes de varias marcas, que atienden semanalmente a casi cuatro millones de clientes. Long John Silver’s, Inc. es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc. (NYSE:YUM), la mayor empresa de restaurantes del mundo en términos de unidades de sistema, con casi 34.000 restaurantes en más de 100 países y territorios.

Encuesta no científica de expresiones piratas de Long John Silver’s

Mi expresión pirata favorita es:

Arrr, matey! – 37%

Shiver me timbres – 29%

Yarr, Genius! – 15%

Hand over the Treasure Chest! – 10%

Yo-ho-ho! – 8%

Total de votos: 5.000

Long John Silver’s(R) invita a sus clientes a celebrar el ‘Día de la Jerga Pirata’ el martes de 19 septiembre