LOPEZ FOODS CELEBRARÁ SU 10° ANIVERSARIO

LOPEZ FOODS CELEBRARÁ SU 10° ANIVERSARIO

La empresa de Oklahoma City llega a ser primera en la producción de carne y 13° en ventas anuales entre las empresas de Estados Unidos que tienen por dueño a un hispano


COMPARTE ESTA NOTA

Oklahoma City, Oklahoma –(HISPANIC PR WIRE)–6 de agosto de 2002–La mayor empresa procesadora de carne de la nación perteneciente a un hispano celebra diez años de crecimiento y éxito junto con clientes, familiares, amigos y socios de todas partes. La planta Lopez Foods, Inc., ubicada en Oklahoma City, será el lugar de un encuentro de personalidades nacionales provenientes de distintas esferas de influencia que la empresa reconoce por su apoyo en su continuo progreso.

La celebración de todo un día de duración atraerá a altos ejecutivos de McDonald’s Corporation y de Wal-Mart Stores (dos de los clientes más importantes de Lopez Foods), a propietarios y operadores de restaurantes McDonald’s de todo el país, a proveedores de Lopez Foods, a representantes de las organizaciones hispanas de defensa del comercio más respetadas de Estados Unidos, a los 370 empleados locales de Lopez Foods y a otros invitados.

“No sería una celebración si la gente y las organizaciones que contribuyeron al crecimiento y al éxito de nuestra empresa en los últimos diez años no estuvieran presentes”, dijo John C. López, Presidente y CEO.

“Este evento nos permite hacer una pausa y agradecer a aquellas personas responsables de la buena fortuna que hemos experimentado en nuestro negocio”, explicó López. “Estamos muy orgullosos de las contribuciones que realizamos como empresa (y como ciudadano corporativo) para nuestros clientes, nuestros asociados, nuestros empleados y sus familias y para la comunidad de Oklahoma City”.

La empresa ha experimentado una enorme tasa de crecimiento, especialmente en los últimos años. En 2001, Lopez Foods presentó un crecimiento del 97 por ciento con respecto a las ventas del año anterior a través de adquisiciones y de crecimientos generados internamente, que la posicionan como número 13 entre las empresas “Hispanic Business 500” de la revista Hispanic Business. Esta revista, de distribución nacional, enumera a las empresas de los Estados Unidos pertenecientes a hispanos según sus ventas anuales.

La planta procesadora de carne de Lopez Foods, de 17.000 metros cuadrados de superficie, se halla situada en un predio de 32 acres al oeste de Oklahoma City. A pesar de que la empresa fabrica productos que millones de estadounidenses consumen a diario, la mayoría no reconoce el nombre. Esto se debe a la reputación digna de confianza de la que goza entre sus clientes más reconocidos.

Lopez Foods produce hamburguesas totalmente de carne vacuna, hamburguesas de embutido de cerdo y tocino estilo canadiense para la cadena de restaurantes McDonald’s en todo el país y en América Latina, y además provee una variedad de productos de carne a Wal-Mart Stores, Inc. CARNECO Foods, subsidiaria de Lopez Foods, produce hamburguesas totalmente de carne vacuna para Wal-Mart y para los Sam’s Clubs, así como también para tiendas de comestibles y cadenas de restaurantes de toda la Nación.

Originalmente, la empresa fue una subsidiaria de Wilson Foods, que construyó una planta en 1971 para producir hamburguesas de carne vacuna para McDonald’s. En 1989 se transformó en Normac Foods. La familia López adquirió la empresa en 1992 y en 1995 cambió su nombre por Lopez Foods, Inc. Esto marcó el comienzo de una nueva etapa en la relación de la empresa con sus clientes y con la comunidad de Oklahoma City, hasta llegar a esta celebración por sus diez años.

Con 19 años de experiencia en el sistema de McDonald’s, López utilizó sus conocimientos para hacer que la empresa fuera más compatible con la filosofía administrativa y operacional de McDonald’s. Utilizando esas mismas técnicas que llevaron a McDonald’s a ser líder en su ámbito, Lopez Foods se ha convertido en uno de los proveedores principales del líder mundial en restaurantes y ha expandido su línea de productos y servicios a sus otros clientes, incluyendo la cadena de ventas al detal más grande del mundo: Wal-Mart Stores.

Con López al timón, la empresa ha logrado un promedio de $184 millones en ventas anuales durante los últimos cinco años. Su misión es establecer los estándares industriales más altos en lo que respecta a la seguridad de la comida y de los empleados, a la producción de calidad, a la protección del medio ambiente y al servicio al cliente. La utilización de una planta moderna, recientemente ampliada, junto con las últimas tecnologías en producción de comidas, análisis y programas de mantenimiento preventivo, asegura el cumplimiento de estos estándares de precisión.

“Nuestro objetivo es hacer que Lopez Foods prospere junto con nuestros socios y con las comunidades en las que vivimos”, dice López. “Estamos orgullosos del éxito logrado y esperamos incrementar nuestras contribuciones a la calidad de vida y al continuo crecimiento de Oklahoma City”.

Junto al Presidente y CEO John C. López, en el equipo ejecutivo se desempeñan Charlie Barajas, Presidente y Director General de Operaciones, James D. English, Vicepresidente Senior y Director de Finanzas, John W. Schaller y J. Richard Garofolo, Vicepresidente de Operaciones, y Richard E. Lane como Vicepresidente Auxiliar.

El Sr. John López y su esposa Pat son originalmente de Glendale, Arizona y tienen tres hijas casadas y dos hijos. Los hijos John Patrick y Dave son miembros del equipo administrativo de Lopez Foods con sede en Oklahoma City. Las hijas Kathy Thorley, Kristy Berdin y Karen McWilliams son propietarias/ operadoras de restaurantes McDonald’s en Texas y en Oklahoma.

Lopez Foods emplea a más de 700 personas en sus oficinas corporativas y en sus tres plantas, en Oklahoma City, Columbus, Nebraska y en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

–30–

CONTACTO:

Estrada Communications Group

Raymond M. Estrada

512-335-7776

LOPEZ FOODS CELEBRARÁ SU 10° ANIVERSARIO