Lopez Foods nombra a ejecutivo de McDonald’s como su Presidente y CEO

Lopez Foods nombra a ejecutivo de McDonald’s como su Presidente y CEO



COMPARTE ESTA NOTA

OKLAHOMA CITY, OK–(HISPANIC PR WIRE)–8 de diciembre de 2003–Lopez Foods, Inc. (LFI), la compañía procesadora de carne más grande del país, de propiedad de hispanos (y la 13 compañía hispana más grande en general), anunció hoy que Eduardo Sánchez se unirá a la firma como Presidente y CEO, efectivo el 1º de enero de 2004. Sánchez es actualmente el Presidente de McDonald’s Latin America and Canada y es responsable de la supervisión de las operaciones, planeamiento, desarrollo y expansión de la compañía en esas regiones del mundo.

“Ed es el socio perfecto para ayudarnos a entrar a la próxima fase de crecimiento y desarrollo planificado de nuestra compañía”, dijo el Presidente del Consejo de Administración John C. Lopez. “Nuestro objetivo es establecer a Lopez Foods Incorporated (LFI) como el estándar de calidad de productos y servicios al cliente de la industria de la carne y creemos que su incorporación a la gerencia es el próximo paso lógico para conseguir este propósito”.

Lopez Foods produce hamburguesas de pura carne de res, hamburguesas de salchicha de carne de cerdo para el desayuno y tocino al estilo canadiense para el sistema de restaurantes de McDonald’s. La compañía también produce su propia marca de salchichas “Country Cousin” para las tiendas Wal-Mart y su marca de hamburguesas de carne de res congeladas “Northern Plains” para los Sam’s Clubs y para otras tiendas de venta al detal. También provee una variedad de productos de carnes y de fiambres en paquetes frescos y congelados para un creciente número de cadenas de restaurantes y de tiendas.

Según Lopez, el conocimiento de Sánchez acerca de la industria de los servicios alimenticios llevará a Lopez Foods a ser más eficientes y proveer mayores beneficios para todos sus clientes.

Sánchez comenzó su carrera con McDonald’s en 1974 en Miami, Florida, y fue ascendido a gerente de restaurante en 1977. En 1982, se convirtió en supervisor de área siendo responsable de las operaciones y del mercadeo local de cinco restaurantes.

Ascendido a McDonald’s International, Sánchez ocupó varios cargos incluyendo Director de Operaciones, Director Administrativo y Presidente de McDonald’s en España y Portugal. Volvió a la región de Tampa Bay en 1992 como Vicepresidente Regional, donde fue responsable de 300 restaurantes McDonald’s. En 1995, fue nombrado Socio de Relaciones Internacionales para América Latina.

En 1986, Sánchez recibió el premio McDonald’s President’s Award, el mayor honor otorgado a un empleado por su desempeño. Ocupó el cargo de Presidente del Comité Directivo de Hispanos de McDonald’s, trabajando como un recurso para la gerencia y para los empleados hispanos.

Sánchez también trabajó en el Consejo de Administración de McDonald’s como Director de Asesoramiento. Adicionalmente, es parte del Consejo de Fideicomisarios de la Lewis University en Romeoville, Illinois.

“Me siento extremamente orgulloso de convertirme en miembro del equipo de Lopez Foods porque [la compañía] ha sido consistentemente reconocida como uno de los más importantes proveedores de McDonald’s, Wal-Mart y otros restaurantes y tiendas que venden alimentos al detal”, dijo Sánchez. “La reputación que LFI tiene como empresa exitosa, junto a su crecimiento y a su continua expansión en la industria alimenticia, representan una inmensa oportunidad comercial para mí y para mi familia y me permitirá contribuir al continuo éxito de Lopez Food”.

Sánchez se graduó con un título de Maestría en Dirección y Administración de Empresas de la Sussex University en el Reino Unido. Él y su esposa, Jody, tienen dos hijos.

Lopez Foods, Inc. ha superado los $300 millones en ventas anuales entre sus tres fábricas de Oklahoma City, en Oklahoma; de Columbus, en Nebraska; y de la Ciudad de Guatemala, en Guatemala. Emplea a más de 700 asociados en sus tres plantas y en su sede corporativa de Oklahoma City. La compañía se dedica a proveer a los clientes la mejor calidad y la mayor seguridad en productos de carne y servicios relacionados, manteniendo al mismo tiempo el costo más bajo posible.

–30–

CONTACTO:

Estrada Communications Group, Inc.

(Tel) 562-624-2848 / Los Ángeles, CA

Lopez Foods nombra a ejecutivo de McDonald’s como su Presidente y CEO