Lorena García, Chef de ‘Cocinando con Nestlé’ participa en el Festival de...

Lorena García, Chef de ‘Cocinando con Nestlé’ participa en el Festival de la Calle 116th y ofrece recetas para festejar el Día del Padre con comida deliciosa



COMPARTE ESTA NOTA

Glendale, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de junio de 2007–Lorena García, la famosa chef del segmento “Cocinando con Nestlé” que se presenta en el programa “Cada Día con María Antonieta” de la cadena Telemundo, participó en el Festival de la Calle 116th en Nueva York al cocinar “en vivo y directo” para todos sus seguidores. Además, la chef presentó una receta especial para el Día del Padre que permitirá a las familias demostrarle a papá cuánto lo quieren.

En el rincón de Cocinando con Nestlé, miles de entusiastas de la cocina tuvieron la oportunidad de ver en acción a la chef de Nestlé Lorena García, quien les enseñó a preparar recetas deliciosas y fáciles con los productos de NESTLÉ(R) LA LECHERA(R), MAGGI(R), ABUELITA(R) y NESCAFÉ(R). Varios participantes también ganaron canastas repletas de productos y mercancía de Nestlé

“Los productos de Nestlé son una gran inspiración e ingredientes esenciales para preparar platos principales, postres y bebidas que tienen un sabor auténtico y casero”, dijo Lorena al público presente en el Festival de la Calle 116th.

Y justo a tiempo para el Día del Padre (17 de junio), la chef Lorena presentó una receta deliciosa que las mamás y los niños pueden preparar para papá. “Con la ayuda de las marcas de Nestlé, toda la familia puede disfrutar los sabores de nuestras comidas latinas favoritas”, dijo García.

Costillas de cerdo con tamarindo (rinde 4 porciones)

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite vegetal

2 libras de costillas de cerdo, separadas en costillas individuales

1 cebolla grande picada

2 dientes de ajo picados

2 tazas de agua

¼ taza de pasta de tamarindo

4 a 5 cucharadas de azúcar morena o piloncillo rallado

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 tabletas de caldo de costilla MAGGI

1 cucharada de harina común, disuelta en ¼ taza de vino tinto seco

Arroz cocido (caliente)

INSTRUCCIONES

CALIENTE el aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto. Agregue las costillas y cocine, dándolas vuelta frecuentemente, hasta que estén doradas. Retire del fuego y deje a un lado.

AGREGUE la cebolla a la misma sartén y cocínela a fuego mediano-alto, revolviendo ocasionalmente, de 3 a 4 minutos o hasta que esté transparente. Agregue el ajo y cocine 30 segundos. Incorpore el agua, la pasta de tamarindo, el azúcar, el vinagre y el caldo. Coloque las costillas en la sartén. Una vez que la preparación alcance el punto de ebullición, reduzca el fuego a medio-bajo y cubra con una tapa.

COCINE 1 hora o hasta que el cerdo esté tierno. Retire las costillas del fuego y déjelas a un lado, manteniéndolas tibias. Hierva la salsa hasta que se haya reducido a la mitad de su volumen, retirando la grasa. Agregue la mezcla de harina y cocine, mezclando constantemente, 2 minutos o hasta que la salsa se haya espesado. Vierta la salsa sobre las costillas. Sirva con arroz o una ensalada.

Para otras recetas de Cocinando con Nestlé, no se pierda el segmento transmitido todos los viernes por la mañana en el programa “Cada Día con María Antonieta Collins” de la cadena Telemundo. Aquí aprenderá todos los secretos para preparar platos simples, deliciosos y auténticos con la chef Lorena. El segmento de cocina presenta recetas fáciles y deliciosas preparadas con las cuatro marcas latinas más populares de Nestlé: LA LECHERA(R), MAGGI(R), ABUELITA(R) y NESCAFÉ(R). Además, las recetas preparadas en el programa están disponibles llamando al (800) 220-9559.

Acerca de Nestlé

Nombrada por la revista “Fortune” una de las “Compañías Alimenticias más Admiradas en los Estados Unidos” por noveno año consecutivo, Nestlé USA cuenta con marcas y productos de alta calidad que dan sabor a la vida diaria. Desde comidas nutritivas como LEAN CUISINE(R) a pastelería tradicional con NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R), Nestlé USA ofrece bebidas y productos alimenticios deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida. En esto precisamente se basa el tema “Nestlé. Buena Comida, Buena Vida”. Con ventas por $8.1 mil millones en el año 2005 (incluye a Nestlé Nutrition), Nestlé USA es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la mayor compañía alimenticia del mundo, con ventas por $73 mil millones. Para más información y datos sobre nuestros productos, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Lorena García, Chef de ‘Cocinando con Nestlé’ participa en el Festival de la Calle 116th y ofrece recetas para festejar el Día del Padre con comida deliciosa