Los 10 datos principales sobre Puerto Rico y sus ciudadanos estadounidenses

Los 10 datos principales sobre Puerto Rico y sus ciudadanos estadounidenses



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vísperas de las elecciones primarias del Partido Republicano en Puerto Rico, la Red de Liderazgo Hispano publicó sus “10 Datos Principales sobre Puerto Rico y sus Ciudadanos Estadounidenses”. A continuación se presentan algunos datos interesantes sobre La Isla del Encanto y su electorado americano.

  • Puerto Rico es un territorio estadounidense con estatus de estado libre asociado cuyos residentes son ciudadanos estadounidenses por nacimiento desde 1917 (CIA World Factbook, 2012).
  • Aunque sus residentes son ciudadanos estadounidenses, los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales generales estadounidenses porque Puerto Rico no es un estado (Constitución de los Estados Unidos).
  • En la actualidad, más de 10,000 militares puertorriqueños en servicio activo están sirviendo en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico).
  • Desde 1917, más de 200,000 ciudadanos americanos de Puerto Rico han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, participando en todos los conflictos desde la Primera Guerra Mundial (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico).
  • Puerto Rico celebra elecciones primarias para el Partido Demócrata y el Partido Republicano; hay 23 delegados disponibles en las elecciones primarias para el Partido Republicano de este año (Centro de Elecciones de CNN, 2012).
  • La población total de Puerto rico es 3,998,905 (CIA World Factbook, 2012).
  • La tasa de desempleo en Puerto Rico es 15.1% (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, 2012).
  • Más de la mitad – 51.6% – de los puertorriqueños tienen cobertura de seguro privado (Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2010).
  • Más de 20% de los puertorriqueños tienen título de licenciado, mientras que solo un 16% de los puertorriqueños que viven en el continente norteamericano tienen título de licenciado (Pew Hispanic Center, 2010).
  • La Florida recibe un total neto de 7,300 puertorriqueños todos los años, mucho más que cualquier otro estado (Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 2011).

Para concertar una entrevista con Jennifer S. Korn, Directora Ejecutiva de la HLN, llame por favor a Lisette Garcia al (202) 370- 3454 o envíe un correo electrónico a lgarcia@americanactionnetwork.org.

ACERCA DE JENNIFER S. KORN

Jennifer S. Korn es Directora Ejecutiva de la Red de Liderazgo Hispano (Hispanic Leadership Network). Korn tiene 18 años de experiencia como estratega conservadora. Korn sirvió en la Administración de George W. Bush como Directora de Asuntos Hispanos y de Mujeres en la Casa Blanca, así como Asesora Senior para el Fiscal General en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Antes de su servicio público, Korn fue Directora Hispana Nacional y Directora de Coaliciones para el Sudoeste en la campaña de reelección del Presidente Bush en 2004. En esta capacidad, ella desarrolló y supervisó la implementación de la estrategia que ayudó al Presidente Bush a recibir el 44% del voto hispano. Korn nació en East Los Angeles y es el primer miembro de su familia en asistir a la universidad. Es esposa de militar.

ACERCA DE LA HLN

LA Red de Liderazgo Hispano (Hispanic Leadership Network) es un grupo de acción cívica enfocado en involucrar a la comunidad hispana en las políticas de centro-derecho que están basadas en los principios de la libertad, gobierno limitado y empoderamiento individual. La HLN sirve como hogar para los defensores hispanos de centro-derecha en todo el país cuya meta es restaurar las oportunidades y la prosperidad en los Estados Unidos.

Para más información sobre la HLN, visite nuestro sitio web http://hispanicleadershipnetwork.org/, visite nuestra página en Facebook en https://www.facebook.com/HispanicLeadershipNetwork o síganos en Twitter @HispanicLN.

FUENTE Hispanic Leadership Network

Los 10 datos principales sobre Puerto Rico y sus ciudadanos estadounidenses