Los aficionados de Terra Networks seleccionan a RBD como ganador de los...

Los aficionados de Terra Networks seleccionan a RBD como ganador de los ‘Premios Terra a Lo Mejor de la Música Latina’ 2006

El concurso en línea recibió 100,000 votos


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de enero de 2007–El grupo estrella del pop latino RBD fue seleccionado entre los varios artistas que aparecen en Terra.com por los usuarios del portal entusiastas de la música, ganándole a nombres tan conocidos como Shakira, Thalía y Juanes. Terra.com lanzó “Premios Terra a Lo Mejor de la Música Latina” para brindarle a sus visitantes un medio en línea para escoger a su artista o grupo favorito entre los artistas latinos más candentes del año. La competencia del 2006 contó con cerca de 100,000 votos en total, de los cuales RBD recibió 41,902 con lo que se llevó el premio principal.

El grupo mexicano RBD se formó hace relativamente poco, como parte de un conjunto musical de adolescentes de escuela secundaria en la telenovela “Rebelde”. Desde entonces ha surgido la popularidad del grupo, que ha producido cinco CDs de gran venta. Es fácil comprender su rápido ascenso al ver su video “Nuestro Amor” en Terra TV. También se pueden encontrar datos adicionales como la biografía y titulares de noticias de RBD en la página de artistas del grupo(1) en Terra.com.

Este año, el favorito de la audiencia está listo para conquistar al mundo angloparlante con su más reciente cruce musical al inglés, titulado Rebels. Otros de los artistas que recibieron altos porcentajes de votos en línea incluyen a David Bisbal y a Ricky Martin.

“El canal de música de Terra.com siempre ha sido muy popular gracias a su cobertura a fondo y sus entrevistas exclusivas con los mejores artistas. Nos complace mucho ver un número tan alto de votos y felicitar a RBD. RBD es un grupo relativamente nuevo en comparación con otros artistas, pero nuestra audiencia está totalmente consciente de su talento y potencial. Esto es, en sí, una gran noticia”, dice Fernando Rodríguez, CEO de Terra Networks.

El aumento de comentarios y opiniones de la audiencia de jóvenes hispanos—quienes representan al segmento en crecimiento más grande de la población en Estados Unidos—se refleja en la selección de RBD como el ganador del 2006. El recuento de las decenas de millares de votos del concurso de Terra, ya en su 3er año, es señal de la forma en que las generaciones más nuevas de usuarios de concurso adoptan a los medios no-tradicionales. La galardonada editora del canal de Música de Terra, Mónica Godoy(2) , fue la creadora del concurso “Premios Terra a Lo Mejor de la Música Latina”.

Para no perder el ritmo, las elecciones para el ganador del 2007 ya están en camino. Los aficionados de la música pueden visitar http://php.terra.com/musica/premiosterra/ para obtener más detalles acerca de la competencia, el nombre del ganador y los finalistas, los momentos más importantes del 2006 e información sobre cómo enviar sus votos para su artista o banda favorito para el 2007.

Acerca de Terra Networks S.A.

Terra Networks es un grupo global de Internet con presencia en los Estados Unidos y América Latina. El grupo opera algunos de los sitios de mayor popularidad en la Web en los Estados Unidos, España y América Latina, y es el proveedor de acceso más grande en España y América Latina.

Terra.com es el brazo hispano del grupo Terra Networks en los Estados Unidos, que provee un portal y servicios de valor agregado a los usuarios de habla hispana en ese país. Terra es uno de los líderes en el mercado hispano en línea de los Estados Unidos, según comScore Media Metrix y Nielsen/NetRatings.

1. http://www.terra.com/musica/artistas/r/rbd/

2. http://www.terra.com/terrainthenews/pdf/monica_godoy_english_final.pdf

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Los aficionados de Terra Networks seleccionan a RBD como ganador de los ‘Premios Terra a Lo Mejor de la Música Latina’ 2006