Los aguacates chilenos Hass le dan un nuevo toque al clasico ‘Dodger...

Los aguacates chilenos Hass le dan un nuevo toque al clasico ‘Dodger Dog’; se estrenará un aderezo de aguacate en el Dodger Stadium



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de septiembre de 2006–Los aficionados de los Dodgers serán los primeros en probar el nuevo y distinto sabor del famoso “Dodger Dog” cuando la Chilean Avocado Importers Association (CAIA, siglas en inglés) introduzca un aderezo de aguacate el viernes, 22 de septiembre en el Dodger Stadium.

Los “embajadores” de aguacates chilenos Hass estarán cerca de los kioscos de comida para darle gratis un toque cremoso de aguacate frescos a los Dodger Dogs de FARMER JOHN para celebrar el inicio de la temporada del aguacate chileno Hass en los Estados Unidos.

“El Avo Dog es muy popular en Chile”, dijo Jorge Covarrubias, presidente de CAIA. “Esperamos que esta sabrosa receta – fácil de preparar – y la disponibilidad del aguacate durante todo el año, haga popular a este delicioso aderezo para perros calientes también aquí en los Estados Unidos.”

La receta incluye aguacate picado mezclado con jugo de limón, tomates picados y sal con la opción de cebolla y condimentos.

La primera importación de aguacates Hass proveniente de Chile llega a los Estados Unidos esta semana – justo a tiempo para debutar como la comida ideal para celebrar la temporada del campeonato de béisbol.

Receta: Avo Dog Chileno

Tiempo de preparación: 15 minutos, para 8 personas

Ingredientes:

— 8 perros calientes

— 8 panecillos para perros calientes

— 2 tomates medianos maduros, con semilla, picados en trocitos de ¼ pulgada

— 2 aguacates chilenos Hass grandes y maduros, partidos en la mitad, deshuesados, pelados, picados y machacados

— jugo de 2 limones

— Sal al gusto

— Opcional; cebolla cruda o asada

Instrucciones:

1. Cocine los perros calientes hasta que estén un poco dorados. Abra los panecillos y tuéstelos abiertos.

2. Mezcle los aguacates, tomates picados y jugo de limón en un recipiente pequeño.

3. Coloque los perros calientes en cada panecillo y báñelos con la mezcla de aguacate. Si desea, agregue la cebolla asada o cruda, un poco de sal, y sirva.

Información sobre los Perros Calientes y el Béisbol

— Durante la presente temporada de béisbol, los norteamericanos comerán 26.8 millones de perros calientes. Colocados uno tras otro, esto es suficiente como para circular las bases 36,000 veces o para conectar el Dodger Stadium en Los Angeles con el Yankee Stadium en Nueva York.

— El Dodger Dog es el perro caliente más vendido en todo béisbol, se vendieron alrededor de 1.67 millones en el 2005.

— Los Dodger Dogs dieron inicio en 1958 cuando los Dodgers cambiaron de sede de Brooklyn a Los Angeles.

— Babe Ruth una vez comió 24 perros calientes entre los juegos de un doble partido.

Tradicionalmente, no se asocia a los aguacates con el otoño, invierno, ni las eliminatorias de béisbol, pero ahora debido a la alta calidad de la importación de Chile, los aguacates Hass están ahora disponibles todo el año en los Estados Unidos. Se espera que entre 265 y 290 millones de libras de aguacates Hass serán transportados hacia los Estados Unidos desde Chile durante esta temporada de importación, que corre de septiembre 2006 hasta marzo 2007, cuando los aguacates Hass frescos de otras regiones típicamente no están muy disponibles.

Información sobre la Chilean Avocado Importers Association

La Chilean Avocado Importers Association está compuesta por importadores, exportadores y productores de aguacates chilenos. Con sede en Washington D.C., el mayor objetivo de la asociación es realizar actividades de desarrollo y promociones para incrementar el consumo de aguacates chilenos Hass en los Estados Unidos. Establecido en el 2002, CAIA opera bajo las normas de la Disposición de Promoción, Investigación e Información del Aguacate Hass.

Nota para el editor: Para fotografías de alta resolución y más información sobre los aguacates chilenos Hass, por favor comunicarse con Kendall Schwartz al 310-633-9491 ó a kendall.schwartz@hillandknowlton.com.

Los aguacates chilenos Hass le dan un nuevo toque al clasico ‘Dodger Dog’; se estrenará un aderezo de aguacate en el Dodger Stadium