Los Alcaldes de los Estados Unidos dicen que los medios de comunicación...

Los Alcaldes de los Estados Unidos dicen que los medios de comunicación están ignorando a Baton Rouge: Los habitantes aun necesitan de mucha ayuda

LOS ALCALDES SE UNEN ANTE LA AUSENCIA DE FEMA


COMPARTE ESTA NOTA

ST. PAUL, Minnesota, 5 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde que el Huracán Gustav azotó a la Costa del Golfo, Baton Rouge ha experimentado el peor huracán en su historia. Inmediatamente después del impacto de la tormenta, el Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami, Manny Díaz, y el CEO y Director Ejecutivo Tom Cochran, establecieron un centro de operaciones de ayuda a las víctimas del huracán y han estado en permanente contacto con los alcaldes del Golfo y otras ciudades alrededor del país.

A continuación, encontrarán un comunicado por parte del Presidente de la Conferencia Manny Díaz, el CEO Tom Cochran y el Alcalde de Baton Rouge Kip Holden:

La Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos recibió ayer nueva información por parte del Alcalde de Baton Rouge Kip Holden sobre las condiciones en esa ciudad después del paso del huracán Gustav. Como a los habitantes de Baton Rouge no les ordenaron evacuar, sus ciudadanos se encuentran aun en la ciudad y están soportando lo más duro del impacto de la tormenta. Ayer, en esta ciudad de 500.000 habitantes, aproximadamente 300.000 residentes se encontraban sin electricidad, sin refugio, alimento y sin sus necesidades básicas. Estas personas también están en necesidad de equipos por parte de FEMA y la ayuda del gobierno federal para ayudarlos a volver a sus hogares.

“Durante las últimas 48 horas, los alcaldes de la nación han estado frustrados con la falta de la entrega de carpas por parte de FEMA, las cuales se encuentran en ciudades y estados cercanos. Estas carpas se necesitan para poder cubrir los techos de miles de hogares.

“El Alcalde Holden confirmó que aunque FEMA ha proporcionado alguna ayuda a Baton Rouge, la demanda de productos que necesita la población excede la ayuda que FEMA ha proporcionado. Mientras tanto, otros alcaldes, agencias y el sector privado han respondido proporcionando suministros y equipos necesarios.

“Ayer Baton Rouge sufrió una situación de emergencia sin electricidad para cientos de miles de residentes.

“Los alcaldes de la nación le hacen un llamado a los medios nacionales de noticias para que no se olviden de esta situación tan trágica y peligrosa. A través de la historia, los medios han estado con las personas informando sobre los hechos.

Mientras hay otros acontecimientos actuales en la nación, los alcaldes alrededor del país creen que es muy importante que las cámaras regresen a Baton Rouge para poder ayudar a aquellos que se encuentran en necesidad inmediata”.

Para una lista de artículos que son necesarios desesperadamente en Baton Rouge, por favor dirigirse a http://www.usmayors.org.

Los Alcaldes de los Estados Unidos dicen que los medios de comunicación están ignorando a Baton Rouge: Los habitantes aun necesitan de mucha ayuda