Los Alcaldes de los Estados Unidos se pronuncian sobre el huracán Gustav:...

Los Alcaldes de los Estados Unidos se pronuncian sobre el huracán Gustav: el Presidente Diaz le informa a los oficiales de FEMA sobre el impacto en Baton Rouge

La Operación Ayuda se Encuentra en St. Paul / Minneapolis


COMPARTE ESTA NOTA

ST. PAUL, Minnesota, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos recibió hoy nueva información por parte del Alcalde de Baton Rouge Kip Holden sobre las condiciones en esa ciudad después del paso del huracán Gustav. Como a Baton Rouge no le ordenaron evacuar, sus ciudadanos se encuentran aun en la ciudad y están soportando lo más duro del impacto de la tormenta.

El Alcalde de Baton Rouge Kip Holden le informó a los alcaldes de la nación sobre las necesidades que afronta su ciudad en una conferencia telefónica el día de ayer conducida por el Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manuel (Manny) Díaz, la Segunda Vicepresidente de la Conferencia y Alcaldesa de Burnsville, MN Elizabeth Kautz y el CEO y Director Ejecutivo Tom Cochran. El alcalde Holden explicó la extensión del daño que la tormenta produjo e indicó que Baton Rouge necesita desesperadamente la ayuda inmediata de los alcaldes de la nación. Aproximadamente 300.000 hogares se encuentran aun sin electricidad. El daño del viento es extenso y aproximadamente 1.000 árboles fueron derribados, así que maquinas para cortar árboles se necesitan urgentemente. Lo que más necesita Baton Rouge ahora es generadores de energía, hielo, alimentos y agua. Los Alcaldes de Mobile (AL) Sam Jones, de Meridian (MS) John Robert Smith, de Long Beach (CA) Bob Foster y el de Nueva Orleans Ray Nagin ya han respondido al llamado de ayuda y actualmente están enviando materiales a Baton Rouge.

Después de la conferencia telefónica de ayer, el Presidente de la Conferencia de Alcaldes Manny Díaz llamó y habló con el Director de FEMA Paulison. El Alcalde Díaz le informó al Director de FEMA sobre los equipos y recursos que están siendo necesitados por la ciudad y sus habitantes, como lo especificó el Alcalde de Baton Rouge Kip Holden. El Director de FEMA le dio las gracias al Alcalde Díaz por informarle sobre la situación en Baton Rouge. El Director Paulison también le informó al Alcalde Díaz que los condados al oeste de Nueva Orleans también fueron afectados por el huracán.

“Claramente los medios de comunicación no han hablado sobre lo que está sucediendo en Baton Rouge. Los alcaldes están preocupados porque los habitantes de Baton Rouge no están recibiendo la ayuda necesaria y por esa razón los alcaldes están unidos para ayudarlos, comento Tom Cochran, CEO y Director Ejecutivo de la Conferencia.

Cochran se complace en informar que la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos también se contacto con el sector privado, en especial con Walgreens, quienes respondieron favorablemente. También mantuvo una llamada con más de 130 negocios para poder continuar con la ayuda.

El Alcalde de Miami Manny Díaz, experto en la preparación y recuperación durante huracanes, aconsejó a los alcaldes de la nación que recordaran que el trabajo verdadero empieza después de que las cámaras de televisión salen de sus ciudades. “A menudo parte de los daños más grandes a casas y otras estructuras se producen después de que la tormenta termina,” advirtió Díaz.

Lista de las cosas que se necesitan urgentemente en Baton Rouge:

ALIMENTOS Y AGUA

ABRIGOS

CAMIONES PARA GUARDAR IMPLEMENTOS

PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

ALIMENTOS DESHIDRATADOS

SABANAS

COLCHONES INFLABLES

JABÓN PARA LA LAVADORA

GENERADORES DE ENERGÍA PORTÁTILES

CARPAS

CAJAS DE ALMACENAMIENTO

RADIOS AM PORTABLES

APARATOS DE COMUNICACIÓN

JABÓN LIQUIDO PARA LAS MANOS

PRODUCTOS Y ROPA PARA BEBES

Los Alcaldes de los Estados Unidos se pronuncian sobre el huracán Gustav: el Presidente Diaz le informa a los oficiales de FEMA sobre el impacto en Baton Rouge