Los Alcaldes de los Estados Unidos se pronuncian sobre el Huracán Gustav:...

Los Alcaldes de los Estados Unidos se pronuncian sobre el Huracán Gustav: Se unen para ayudar a las personas del Golfo



COMPARTE ESTA NOTA

ST. PAUL, Minnesota, 2 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manuel (Manny) Díaz, acompañado de la Segunda Vicepresidente de la Conferencia y Alcaldesa de Burnsville, MN Mayor Elizabeth Kautz y el CEO y Director Ejecutivo Tom Cochran mantuvieron una conferencia telefónica de emergencia el día de hoy durante la Convención Republicana en St. Paul con los alcaldes de la nación para obtener un informe de los alcaldes que se encuentran en la Región de la Costa del Golfo, la cual ha sido impactada directamente por el Huracán Gustav. En la llamada participaron aproximadamente 100 alcaldes incluyendo al Alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin y al Alcalde de Baton Rouge Kip Holden, cuyas ciudades recibieron la fuerza del impacto de la tormenta. Ellos ofrecieron una evaluación del daño producido por la misma y también explicaron sus necesidades específicas a los alcaldes de la nación. Además, el Alcalde de Mobile (AL) Sam Jones y el Alcalde de Meridian (MS) John Robert Smith están coordinando las operaciones de auxilio a muchas ciudades y pueblos en la Región del Golfo.

El Alcalde de Baton Rouge Kip Holden indicó que su ciudad fue la más afectada y que necesita desesperadamente la ayuda inmediata de los alcaldes de la nación. Específicamente, 250.000 hogares de los 300.000 están sin energía. El daño de los vientos es extenso y varios árboles se han caído. Lo más crítico en Baton Rouge es la necesidad de diesel para los hospitales, el abastecimiento de agua local y el departamento de la policía. Como a Baton Rouge no le ordenaron evacuar, sus ciudadanos se encuentran aun en la ciudad y están soportando lo más duro del impacto de la tormenta. Holden se encuentra particularmente preocupado por los ciudadanos de la tercera edad y por aquellos que viven en la pobreza, los cuales tienen menos recursos disponibles.

El Alcalde de Miami Manny Díaz, experto en la preparación y recuperación durante huracanes, aconsejó a los alcaldes de la nación que recordaran que el trabajo verdadero empieza después de que las cámaras de televisión salen de sus ciudades. “A menudo parte de los daños más grandes a casas y otras estructuras se producen después de que la tormenta termina”, advirtió Díaz.

El Alcalde Holden dijo que él no ha visto mucho de Baton Rouge, “Sólo una persona de FEMA está aquí en la ciudad y yo no estoy seguro si esa persona tiene alguna autoridad. De hecho, nosotros todavía no hemos recibido camiones y otras provisiones de reserva que son criticas”.

El Alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin comentó sobre el trabajo de FEMA y dijo que esta entidad proporciono materiales críticos cerca de Nueva Orleans y también dijo que, “FEMA es FEMA. Yo no tengo mucha confianza en ellos. Tratamos de ser tan autosuficientes como sea posible”. El Alcalde Nagin le dijo al Alcalde Holden que él compartiría los suministros sobrantes con Baton Rouge. “Unámonos y colaborémonos mutuamente”, dijo el Alcalde Nagin.

El alcalde Díaz esta contactando al Director de FEMA Dave Paulison con la esperanza de mejorar la ayuda a las ciudades impactadas. Tom Cochran, CEO y Director Ejecutivo de la Conferencia también esta contactando al sector privado, específicamente a Walgreens, Wal-Mart y Home Depot y a otros socios de la Conferencia, para poder ayudar a los alcaldes de la Costa del Golfo en el comienzo de los esfuerzos de recuperación y reconstrucción.

El Alcalde Nagin informó que Nueva Orleans puede necesitar personal para los hospitales y suministros médicos. También aseguro que el sistema de alcantarillado de la ciudad no está operando y continúa valorando el daño estructural. El alcalde Nagin está preocupado específicamente con la repoblación de la ciudad y espera que los residentes puedan volver el jueves 4 de septiembre. Tom Cochran también se comunico con Doctores sin Fronteras en Manhattan.

Muchos alcaldes en la región ofrecieron su ayuda en la conferencia telefónica — específicamente el Alcalde de Mobile (AL) Sam Jones, el Alcalde de Atlanta (GA) Shirley Franklin y el de Meridian (MS) John Robert Smith, quien aun se encuentra valorando el daño en las comunidades en este estado.

El Alcalde Díaz concluyó, “Lo que necesitamos en este momento es nuestra rápida y decisiva acción de ayudar con las emociones porque el verdadero trabajo de proteger a nuestros residentes viene después de que todos salen. Todos somos alcaldes y todos estamos unidos en esto. Nuestra máxima prioridad es ayudar a las personas afectadas por el Huracán Gustav”.

Lista oficial por parte del Alcalde Holden de Baton Rouge:

— ALIMENTOS Y AGUA

— ABRIGOS

— CAMIONES PARA GUARDAR IMPLEMENTOS

— PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL

— BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

— ALIMENTOS DESHIDRATADOS

— SABANAS

— COLCHONES INFLABLES

— JABÓN PARA LA LAVADORA

— GENERADORES DE ENERGÍA PORTÁTILES

— CARPAS

— CAJAS DE ALMACENAMIENTO

— RADIOS AM PORTABLES

— APARATOS DE COMUNICACIÓN

— JABÓN LIQUIDO PARA LAS MANOS

— PRODUCTOS Y ROPA PARA BEBES

EL ALCALDE DE MIAMI MANNY DIAZ ESTA DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS EN MIAMI; EN BURNSVILLE (MN) LA ALCALDESA KAUTZ, SEGUNDA VICE PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA Y TOM COCHRAN, USCM CEO Y DIRECTOR EJECUTIVO TAMBIEN ESTAN DISPONIBLES PARA ENTREVISTAS EN MINNEAPOLIS-ST.PAUL LLAMANDO A LOS NUMEROS QUE APARECEN ARRIBA.

Los Alcaldes de los Estados Unidos se pronuncian sobre el Huracán Gustav: Se unen para ayudar a las personas del Golfo