Los anuncios políticos de servicio publico de Luis Aira ‘No Seas Invisible’...

Los anuncios políticos de servicio publico de Luis Aira ‘No Seas Invisible’ dan en el blanco emocional de los electores latinos

La Iniciativa para Jóvenes del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes del Sudoeste Invita a los Jóvenes Latinos a Participar del Proceso Político


COMPARTE ESTA NOTA

Nota para los Redactores: Luis Aira, el aclamado director y activista político, está disponible para comentar acerca de cómo llegar al corazón y a la mente de los electores latinos.

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2004–Con el Día de Elecciones cada vez más cerca y cuando muchos críticos y expertos políticos continúan afirmando que los electores latinos podrían ser un factor decisivo este año en la pugna por la Casa Blanca, una nueva campaña de anuncios de servicios públicos de Fuerza Latina, la iniciativa para jóvenes del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes del Sudoeste o SVREP (Southwest Voter Registration Education Project) está dando en el blanco emocional de los jóvenes hispanos y podría llegar a motivar a millones de latinos que estaban “desconectados” para que el 2 de noviembre acudan a votar en cantidades nunca antes vistas.

“Finalmente, los electores latinos están recibiendo la atención que se merecen y de forma apropiada, tanto cultural como lingüísticamente”, dijo el Productor/ Director Luis Aira. “Al desarrollar una campaña dirigida a los latinos, tanto a los que hablan español como a los que hablan inglés, estamos llegando a cantidades nunca antes vistas de latinos que están interesados en estas elecciones y que prometen jugar un papel esencial es el resultado. Es muy gratificante para nosotros haber podido contribuir a través del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes del Sudoeste y ayudar a enseñarles a millones de latinos la importancia de su influencia colectiva durante estas elecciones”.

La innovadora campaña de anuncios de servicios públicos “No Seas Invisible” del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes del Sudoeste fue liderada por el aclamado productor, director y activista político Luis Aira, de Ofrenda, Inc., una agencia de producción de transmisiones y de mercadeo multicultural que es reconocida en todo el país, y por Mark González, un ejecutivo de 28 de Enero, una agencia de publicidad. La campaña bilingüe de anuncios de servicios públicos presenta a Alma y al actor Esai Morales, ganador de un Premio Imagen, en el papel del candidato (hispano) presidencial ficticio Víctor López que actualmente se está transmitiendo por Univision, Telemundo, MTV Latino, Mun2, Entravision y por otras estaciones de radio y de televisión de propiedad de, o afiliadas con, SiTV, en los estados más disputados. Siendo la base de la iniciativa para jóvenes del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes del Sudoeste, la campaña “Víctor López para una Nueva América” fue desarrollada para motivar y para educar a los electores latinos acerca de su poder colectivo y de su potencial para influir significativamente el resultado de las elecciones presidenciales de este año. Superficialmente hablando, los anuncios de radio y televisión son un llamado para que los latinos entren en acción y luchen por el “Sueño Americano y la promesa de recuperarlo”. A un nivel mucho más profundo, los anuncios les tocan el corazón a los latinos de manera persuasiva y emocional, algo que ninguno de los partidos políticos ha podido hacer de forma significativa, y terminan con una frase que para reflexionar: “Víctor López no existe. Y nunca existirá si tú no votas. ¡No Seas Invisible!”

Además de apoyar a la campaña del Proyecto de Educación para la Inscripción de Votantes del Sudoeste, Aira también contribuyó con su experiencia en mercadeo y en publicidad a la campaña para los medios hispanos del Senador John Kerry y a los esfuerzos de la Nueva Red Demócrata (New Democrat Network). Los anuncios que creó para la campaña de Kerry, “Hospital” y “Bumper Sticker” (“Pegatinas para Parachoques”) se concentran en los temas de la asistencia médica y la educación, dos de los temas más importantes para los latinos durante las elecciones, según la encuesta del 30 de septiembre de 2004 del instituto Willie C. Velásquez, un grupo de expertos en política y en investigación orientado a los latinos que no tiene fines de lucro ni orientaciones políticas. Los anuncios son muy diferentes de los anuncios políticos tradicionales al presentar a familias hispanas en situaciones de la vida real al enfocarse en los valores esenciales y en los temas que son importantes para la comunidad latina. Para la Nueva Red Demócrata, Aira dirigió dos anuncios políticos en marzo de 2004: “Scrapbook” (“Álbum de Recortes”) y “Buenos Consejos.” Estos anuncios positivos, diseñados para personalizar aún más la relación entre las familias latinas y los Demócratas, se transmitieron durante las elecciones primarias en La Florida y en Nevada.

Siendo la fuerza creativa detrás de las campañas para los medios nacionales del SVREP durante la última década, Aira y González también redactaron y crearon los anuncios “Rock the Vote” (“El Bote y el Voto”) para los medios hispanos “Body Count” (“Contando Cabezas”) y “Hope” (“Esperanza”) que aparecieron en la pantalla de MTV en el año 2000; ambos anuncios fueron dirigidos y producidos por Aira. Como equipo creativo, desarrollaron la campaña “Come Together and Vote” (“Unámonos para Votar”) en 1996, con la participación especial de Edgar James Olmos, Héctor Elizondo y Culture Clash. El historial de Aira también incluye la dirección de “Faces of America” (“Las Caras de América”) para la campaña presidencial para los medios hispanos de Gore en el año 2000.

Acerca de Ofrenda, Inc.

Ofrenda, Inc. está formada por un grupo de profesionales de producción que cuenta con una gran experiencia y capacitación. Bajo la dirección de Luis Aira, Ofrenda, Inc. ha sido reconocida nacionalmente por su trabajo de producción de transmisiones y de mercadeo multiculturales para clientes como Sears, Wells Fargo, Ikea, Boost Mobile y Carl’s Junior. Ofrenda, Inc. reúne a un equipo internacional de directores, redactores, editores y productores que forma una casa de producción creativa que cuenta con sucursales en Los Ángeles, Ciudad de México y Bahía y Sao Paulo en Brasil. “Nuestra gama de medios de producción es diversa. Hemos realizado producciones independientes, anuncios, videos musicales, videos publicitarios y anuncios publicitarios para radio. Trabajamos en plataformas múltiples que incluyen film de 35 milímetros, videos de alta definición y formatos de video digital”, dijo el director/ cinematógrafo Oscar Lobo. La lista de directores de Ofrenda incluye a Oscar Lobo, Jim Edwards, Felipe Fenton, Pico Garcez y Jamie Toledo. Cada uno de nuestros directores aporta una visión creativa y un entendimiento únicos a cada producción. Para más información acerca de Luis Aira o de Ofrenda, Inc., por favor visite http://www.luisaira.com y http://www.getreel.net/ofrenda.

Vea: Víctor López para una Nueva América y Contando Cabezas en http://www.fuerzalatina.net/site/pp.asp?c=jiK0LaPLLqF&b=181914

Vea: Hospital en http://www.johnkerry.com/espanol/video

Vea: Álbum de Recortes en http://www.newdem.org/hispanicproject/

–30–

CONTACTO:

H&M Communications

Etienne Hernández-Medina

(310) 849-3663

o

Ofrenda, Inc.

Donna Casey

Productora Ejecutiva

323-851-6145

Los anuncios políticos de servicio publico de Luis Aira ‘No Seas Invisible’ dan en el blanco emocional de los electores latinos