Los árboles navideños reales son una forma económica y ecológica de celebrar...

Los árboles navideños reales son una forma económica y ecológica de celebrar la estación de las fiestas

Los árboles navideños reales del Pacífico Noroeste, que crecen de una forma sostenible, ya llegan a los establecimientos locales


COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregón, 9 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ya se está sintiendo la cercanía de la Navidad, y para los cultivadores del Pacífico Noroeste la temporada navideña ya está en plena acción, al empezar a cosechar los árboles navideños reales cultivados en granjas para este año.

El Pacífico Noroeste es el hogar de más de 1,000 cultivadores de árboles de Navidad que suministran la mayoría de los árboles navideños reales que se compran en California, Nevada, Nuevo México, Arizona y otros estados del Suroeste. Los árboles reales, cultivados en granjas sostenibles, crecen igual que los productos agrícolas, las nueces u otros cultivos, de manera que no amenazan los bosques naturales, contra lo que muchos piensan erróneamente.

“Escoger un árbol navideño real es una decisión ecológicamente consciente por la forma en que se cultivan; en realidad, muchos árboles crecen en un suelo que no sirve para otros cultivos”, dijo Mike Bondi, profesor e integrante de la facultad de extensión de la Escuela de Ciencia Forestal de la Oregon State University. “Las personas se sienten bien al comprar árboles reales porque reducen las emisiones de carbono al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno, lo que beneficia a las personas, las plantas y el medio ambiente”.

Además, los árboles de Navidad reales son renovables y los cultivadores plantan uno o más para reemplazar cada árbol que cosechan. Los árboles reales también se pueden reciclar y convertirse en pajote o abono, de manera que ningún desecho va a los vertederos.

Como el tradicional punto focal decorativo de las celebraciones navideñas, un árbol real ofrece una forma económica de llenar una casa del espíritu de la Navidad, incluso con la clásica fragancia de los árboles navideños.

“Aunque los norteamericanos siguen preocupados con los gastos de las fiestas de este año, la nostalgia y la tradición son valores perennes en los que las familias no están dispuestas a escatimar”, dijo Bryan Ostlund, director ejecutivo de la Pacific Northwest Christmas Tree Association. “Los árboles navideños cultivados en el Pacífico Noroeste vienen en muchas variedades y tamaños para todos los estilos de vida y presupuestos en las Navidades”.

Para más información sobre los árboles navideños del Pacífico Noroeste, incluidas indicaciones sobre la compra y el cuidado, visite http://www.nwtrees.com, o siga @getrealtrees en Twitter.

La Pacific Northwest Christmas Tree Association, establecida en 1955, tiene una membresía de más de 1,000 granjas en los estados de Oregon y Washington. La asociación orienta al público en diversos aspectos de la industria, asegura la administración ambiental entre los miembros y promueve la producción de árboles de alta calidad para fines comerciales.

FUENTE Pacific Northwest Christmas Tree Association

Los árboles navideños reales son una forma económica y ecológica de celebrar la estación de las fiestas