Los beneficiarios de medicare deben actuar ahora mismo para cubrir todas sus...

Los beneficiarios de medicare deben actuar ahora mismo para cubrir todas sus necesidades de cobertura de recetas médicas y planes de salud para el 2008



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de diciembre de 2007–Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) continúan invitando a los beneficiarios de Medicare para que revisen su cobertura de salud actual y se aseguren de haberse inscrito en el plan que cubra todas sus necesidades para el 2008. Los beneficiarios que deseen inscribirse por primera vez o que quieran cambiar su cobertura para el 2008, deben hacerlo lo más pronto posible para evitar problemas en la transición al año entrante. El periodo de inscripción abierta comenzó el 15 de noviembre y durará hasta el 31 de diciembre de 2007. Además, entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 2008, los beneficiarios que tienen el plan Medicare Advantage pueden hacer un cambio en la inscripción, bien sea inscribirse en un nuevo plan, cambiar planes o cancelar un plan. Durante este tiempo los beneficiarios no podrán inscribirse o cancelar el plan de cobertura de recetas médicas.

“Este es el momento en que los beneficiarios de Medicare deben evaluar sus necesidades de cuidados de salud y revisar la gran cantidad de recursos que Medicare tiene disponibles para ayudarlos a tomar la mejor decisión en su plan de cobertura para el 2008”, afirmó Kerry Weems, Administrador Interino de CMS. “Es importante comparar las ofertas de planes para el 2008 y seleccionar el plan que mejor se acomode a sus necesidades”, añadió el señor Weems.

A partir del pasado mes de septiembre, el personal de Medicare y los socios nacionales y locales han trabajado intensamente para asegurarse que los beneficiarios, sus familias y sus proveedores de cuidados médicos estén informados de los recursos que CMS ha desarrollado para ayudarlos a revisar sus coberturas y sus opciones, como también para que tengan acceso a estos recursos. Michael Leavitt, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el señor Weems, y cientos de organizaciones aliadas han venido participando en la Gira de la Oficina Móvil de Medicare (MOT, por sus siglas en inglés), bajo el lema “Trabajando juntos para una mejor salud”. El bus está visitando a comunidades en todo el país para compartir información sobre los recursos que hay disponibles y la importancia de inscribirse en un plan de recetas médicas.

Hasta la fecha, el MOT ha visitado 100 ciudades en 23 estados y el Distrito de Columbia. La cobertura de los medios ha ayudado a correr la voz sobre el periodo de inscripción abierta a todos los beneficiarios que no pudieron atender un evento del MOT. En octubre CMS presentó un buscador de planes de recetas médicas de Medicare en línea mejorado en la página http://www.medicare.gov. El buscador de planes proporciona a los beneficiarios más información y una mejor comprensión acerca de los planes de medicinas que se encuentran disponibles, incluyendo un estimado de costos que el beneficiario tendrá que pagar de su bolsillo y la red de farmacias con que puede contar. A partir del 1º de noviembre de 2007, un promedio diario de 2.2 millones de personas han visitado la página http://www.medicare.gov. En noviembre también, CMS mejoró el buscador de planes adicionando un sistema de calificación de los planes que provee a los usuarios con una herramienta interactiva que incluye una “calificación de cinco estrellas para los planes de medicinas”, calificando el desempeño de los planes en categorías como lo son servicio al cliente y precio de las medicinas.

Desde el 15 de noviembre, cuando comenzó el periodo de inscripción abierta de otoño, más de 115,000 beneficiarios se han inscrito exitosamente por Internet en un nuevo plan o han realizado cambio de planes, lo que significa un incremento del 35 por ciento desde la misma fecha en el año anterior.

CMS continúa tomando las medidas necesarias para educar, informar y proteger a los beneficiarios, como los son:

— Dirigirse a las áreas del país donde existe un mayor número de beneficiarios con ingresos limitados de acuerdo al código postal donde residen, y trabajar junto con los socios locales para ayudar a los beneficiarios a conocer y solicitar la ayuda adicional.

— Trabajar con socios, incluyendo el Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP, por sus siglas en inglés), las agencias locales sobre la vejez y organizaciones comunitarias locales para contactar e inscribir a los beneficiarios que califican.

— Asegurar que los beneficiarios que tienen planes de medicinas, que califican para la ayuda adicional y que están siendo reasignados a un nuevo plan o han escogido un plan que anteriormente no tenía prima, pero ahora va a tener una más alta que el subsidio para personas de bajos ingresos, no tengan problemas en la transición. Estos beneficiarios recibieron cartas explicándoles los pasos que pueden seguir para permanecer en su plan pagando una prima mínima, así como una lista de todos los planes que no requieren prima y que están disponibles en su comunidad.

— Manteniendo información disponible en http://www.medicare.gov, donde los beneficiarios pueden ver todos los planes de salud y de recetas médicas a los que ellos pueden tener acceso en su área. Los usuarios pueden comparar los planes de acuerdo a los costos, la cobertura de salud, y la calidad y el servicio al cliente de cada plan.

— Asegurarse que las personas que no tienen acceso a un computador puedan obtener la misma información 24 horas al día y 7 días a la semana llamando gratis al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o revisando la información que se encuentra en la publicación Medicare y Usted que ha estado disponible desde principios del otoño.

— Proveer información cara a cara en todo el país en las oficinas locales de SHIP, donde los beneficiarios pueden obtener asesoría gratis y personalizada o asistir a alguno de los cientos de eventos locales de inscripción que se llevarán a cabo hasta diciembre de 2007.

Proveer herramientas e información a los beneficiarios para que se protejan de las personas que buscan cometer fraude o robar su información personal. Los beneficiarios deben:

— Llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-877-486-2048.

— Para reportar el robo de identidad, llamar a la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS. Los usuarios con teléfono de texto (TTY) deben llamar al 1-800-377-4950. Para reportar casos de fraude, llamar al 1-800-447-8477. Los usuarios de teléfono de texto deben llamar al 1-800-377-4950.

— Llamar a la línea para robo de identidad de Comisión Federal de Intercambio, 1-877-438-4338. Los usuarios de teléfono de texto deben llamar al 1-866-653-4261.

— Si la actividad sospechosa resulta en un caso de fraude, usted puede recibir hasta $1,000 de recompensa.

Para obtener el mayor provecho de la asistencia disponible de Medicare durante el periodo de inscripción abierta para los planes de salud y recetas médicas, los beneficiarios y los miembros de sus familias deben seguir los siguientes pasos antes de llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de teléfono de texto llaman al 1-877-486-2048:

— Tener escritas las preguntas que desea hacer, como también la información sobre su plan actual de salud o de recetas médicas

— Tener con usted las medicinas que está tomando en la actualidad

— Tener a la mano su tarjeta de Medicare, ya que necesitará su número de inscripción a Medicare para tener acceso a la información de la línea de ayuda, y

— Evitar llamar durante los días con más tráfico de llamadas, como son los lunes y martes y las horas de las 10:00 a.m. a las 2:00 p.m durante todos los días.

Medicare tiene más de 3,000 operadores de servicio telefónico al cliente disponibles en ocho centros de atención gratis en todo el país, quienes están preparados para proporcionar ayuda en inglés y en español.

CMS está también transmitiendo el programa de televisión de servicio público de diciembre de 2007 ‘Mi Salud. Mi Medicare’, el cual se enfoca en la ayuda disponible durante el periodo de inscripción abierta. En esta edición se presentan los perfiles de los beneficiarios voluntarios en los SHIP locales e incluye un mensaje del Administrador Interino Weems y de Josefina Carbonell, Sub-secretaria de los envejecientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dirigido a los proveedores de salud. Este programa forma parte de los esfuerzos de promoción de la comunidad de Medicare. Para obtener información sobre la hora y el canal que transmite Mi Salud. Mi Medicare, los televidentes deben contactar su operador local de cable en su área.

“Los beneficiarios no deben esperar más tiempo para revisar su cobertura de medicinas. Ahora es el momento para tomar esta importante decisión y así ellos estarán tranquilos el año entrante”, dijo Weems. “CMS ha trabajado intensamente para tener disponible toda la información para los beneficiarios, sus familias y los proveedores de cuidados de salud, y los invitamos a que participen y nos ayuden informando a otros beneficiarios sobre este beneficio tan importante”.

Los beneficiarios de medicare deben actuar ahora mismo para cubrir todas sus necesidades de cobertura de recetas médicas y planes de salud para el 2008