Los beneficiarios nacionales de los premios Hispanic Heritage Youth Awards recibirán notebooks...

Los beneficiarios nacionales de los premios Hispanic Heritage Youth Awards recibirán notebooks e impresoras para la universidad



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La fundación Hispanic Heritage Foundation (HHF) anunció hoy que HP otorgará a cada uno de los beneficiarios nacionales del prestigioso programa de liderazgo Youth Awards, así como al docente nacional distinguido con el premio Hispanic Heritage Teacher Award, un paquete de tecnología HP durante una ceremonia especial que tendrá lugar en Bongos, en Miami, el 1 de julio.

Celebridades, líderes empresariales y comunitarios, así como funcionarios electos, se reunirán para congratular por sus logros en el aula y en la comunidad a seis alumnos que se gradúan de la escuela secundaria. Los beneficiarios nacionales, que ostentan un promedio académico casi perfecto de 4.0 y que se matricularán en universidades de primera línea, fueron seleccionados entre cientos de alumnos también beneficiarios de la beca Youth Awards los cuales, a su vez, fueron elegidos entre más de 10,000 aspirantes. El docente fue designado por los becarios como la persona que tuvo la mayor influencia en sus vidas.

“Aplaudimos a HP por proporcionar a nuestros florecientes líderes latinos las herramientas que necesitarán para tener éxito en la universidad”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de la Hispanic Heritage Foundation. “Tras realizar una investigación, descubrimos que la tecnología es un área de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) donde la juventud latina tiene las mayores necesidades de desarrollo. Para nuestra fundación, es emocionante ver como estas mentes jóvenes tienen la oportunidad de impulsar a Estados Unidos hacia delante en diversos campos, y agradecemos a HP por aportar generosamente estas soluciones tecnológicas de avanzada”.

“En el mundo actual, la tecnología es un componente fundamental de la educación, especialmente en las áreas de la ciencia, las matemáticas y la ingeniería”, expresó Engelina Jaspers, vicepresidenta de Marketing Corporativo para las Américas de HP. “La relación de HP con la Hispanic Heritage Foundation nos da la oportunidad de apoyar a estos aplicados alumnos con tecnología que desempeñará una función clave en sus logros académicos”.

Cada año, desde hace 11 años, la HHF otorga medio millón de dólares en becas educativas en reconocimiento a los logros en el aula y en la comunidad de los graduados latinos de más de 200 escuelas secundarias en todo Estados Unidos. Las ceremonias regionales se llevan a cabo en doce ciudades donde se honra a estos alumnos, posicionándolos como modelos para sus pares (las regiones incluyen: Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, Los Ángeles, San José/Área de la Bahía de San Francisco, Phoenix, Chicago, Miami, Nueva York, Filadelfia/Nueva Jersey y Washington, DC). La ceremonia culmina con la presentación de los premios National Youth Awards, donde los ganadores reciben los paquetes de tecnología HP.

La HHF y el National Research Center for College & University Admissions (NRCCUA) encuestaron a más de 50,000 alumnos de escuelas secundarias de todo el país y hallaron que los alumnos latinos, durante los últimos seis años, han demostrado una creciente tendencia a destacarse en las áreas de matemáticas, ciencias e ingeniería. Esto fue una grata sorpresa, pero también dejó a la vista la necesidad de un mayor apoyo en el área de la tecnología.

Los seis beneficiarios del premio National Youth Award que recibirán el paquete de tecnología HP incluyen:

Matthew Atilano, Dundee Crown High School, Sleepy Hollow, IL

Premio Nacional Juvenil de Negocios, patrocinado por la National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA)

Matthew estudiará administración de empresas en la Universidad de Illinois.

Omar Cancio, Coral Gables Senior High School, Coral Gables, FL

Premio Nacional Juvenil de Educación, patrocinado por Southwest Airlines, que fue galardonada con el premio Inspira por el HHF, por su liderazgo corporativo en la comunidad latina

Omar estudiará historia de las ciencias y matemáticas en la Universidad de Harvard

Carolina White, Friendswood High School, Friendswood, TX

Premio Nacional Juvenil de Matemáticas e Ingeniería, patrocinado por ExxonMobil

Carolina estará estudiando nanotecnología e ingeniería electrónica en el Instituto de Nanotecnología Richard E. Smalley de Rice University

Chloe Heckman, Centennial High School, Ellicott City, MD

Premio Nacional Juvenil de Deportes, patrocinado por SUBWAY Restaurants

Chloe estará estudiando mercadeo y comunicaciones en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania

Krista Oehlke, Greenhill School, Plano, TX

Premio Nacional Juvenil de Periodismo, patrocinado por NBC Universal y Telemundo

Krista estará estudiando Inglés en la Universidad Dartmouth

Massiel De los Santos, John D. O’Bryant School of Mathematics and Science, Boston, MA

Premio Nacional Juvenil de Liderazgo, patrocinado por el U.S. Army

Massiel estará estudiando economía y estudios latinoamericanos en Smith College.

Gilbert Viveros, Maywood Academy High School, Los Angeles, CA

National Teacher Award, patrocinado por Staples Foundation for Learning

El paquete de tecnología HP que se entregará como premio incluye una notebook HP EliteBook, una impresora HP Photosmart todo-en-uno, una mochila para la computadora y accesorios adicionales.

Acerca de la Hispanic Heritage Foundation

La Hispanic Heritage Foundation es una organización sin fines de lucro que se dedica a identificar, inspirar, promover y preparar a líderes latinos a través de programas educativos, culturales y laborales. Para obtener más información, visite http://www.HispanicHeritage.org, o para ver una introducción a la misión de la HHF, visite http://www.HHFvideo.com.

FUENTE Hispanic Heritage Foundation

Los beneficiarios nacionales de los premios Hispanic Heritage Youth Awards recibirán notebooks e impresoras para la universidad