Los Boys & Girls Clubs of America establecen un nuevo record –...

Los Boys & Girls Clubs of America establecen un nuevo record – la apertura del club numero 4000

El nuevo Club de Houston culmina el año del centenario para la organización juvenil de mayor crecimiento


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de diciembre de 2006–Como un punto culminante en su año del Centenario, el día de hoy los Boys & Girls Clubs of America (BGCA) llevaron a cabo la ceremonia de dedicación de su Boys & Girls Club número 4000. El nuevo Club, conocido bajo el nombre de The NFL Youth Education Town Boys & Girls Club at James Driver Park, dará servicio a cientos de jóvenes Latinos en riesgo que viven en Houston. Los Boys & Girls Clubs of America (http://www.bgca.org) es la principal organización dedicada a los jóvenes y fue fundada en el año de 1906. Actualmente presta servicio a millones de jóvenes en los Estados Unidos y en las bases militares alrededor del mundo.

Conocidos como “El Lugar Seguro para Crecer”, los Clubes ofrecen programas diarios de desarrollo del carácter orientados hacia la asesoría de los niños y cuentan con personal profesional de tiempo completo. Los programas clave de los Boys & Girls Clubs hacen énfasis en el desarrollo del carácter y el liderazgo, la educación y el desarrollo profesional, las aptitudes para la salud y la vida, las artes, los deportes, la buena condición física y la recreación.

“Al igual que este Club nuevo en Houston, los Boys & Girls Clubs ofrecen esperanza y oportunidad para millones de jóvenes que bajo otras circunstancias no tendrían la oportunidad de graduarse de la escuela secundaria, obtener un empleo o tener éxito en la vida”, opina Roxanne Spillett, presidenta de los Boys & Girls Clubs of America. “Muchos alumnos de los Boys & Girls Clubs le dan crédito a la organización por literalmente haber salvado sus vidas.”

El impacto positivo que tienen los Boys & Girls Clubs en los jóvenes se enfoca en proveer un entorno seguro y positivo en el cual se diviertan e interactúen con adultos dedicados y compasivos – esto les provee la oportunidad de sobresalir y de ser reconocidos por sus logros.

Durante los últimos 10 años, los BGCA han tenido un crecimiento fenomenal. Con la apertura del Club número 4000, hoy en día los BGCA dan servicio a cerca de cinco millones de jóvenes de 6 a 18 años de edad. Durante los últimos 100 años, los BGCA han ayudado a alcanzar su potencial a más de 30 millones de jóvenes en riesgo.

El Club número 4000 es uno de dos Youth Education Town Clubs (Clubes Citadinos de Educación para Jóvenes o YET, por sus siglas en inglés) en Houston que fueron construidos gracias a una asociación entre los BGCA y la National Football League (NFL). La misión del movimiento YET es enriquecer positivamente las oportunidades educativas para los niños que están en riesgo. La NFL logra este objetivo al proveer fondos y asistencia destinados a establecer o complementar las instalaciones existentes y los servicios post-escolares, incluyendo la asesoría, el tutelaje, el entrenamiento para una carrera profesional, la educación sobre el manejo de computadoras y el acceso a los programas deportivos. Muchas de las estrellas actuales de la NFL fueron miembros de los Boys & Girls Clubs, incluyendo a Steve Young, cuya fundación Forever Young Foundation financió el centro de tecnología de vanguardia en este Club nuevo.

Los Programas Innovadores Encaminan a los BGCA al Próximo Siglo

Desde su fundación en el año de 1906, los BGCA siempre se han adaptado a la modernidad agregando programas nuevos y relevantes. Este compromiso conlleva la creación de programas nuevos e innovadores que reflejan los cambios en la sociedad. Este mismo año, la revista Newsweek le otorgó a los BGCA uno de los 15 premios Giving Back Awards, mismo que condecora a la organización por mantenerse relevante y atender las necesidades cambiantes de los jóvenes en riesgo.

“Los Boys & Girls Clubs of America tienen el compromiso de satisfacer las necesidades de los jóvenes que están en riesgo no sólo hoy, sino durante los siguientes 100 años,” menciona Spillett.

Los nuevos programas incluyen iniciativas tecnológicas que enseñan a los niños a mantenerse seguros en línea y a salvo de los peligros sexuales, esfuerzos de educación sobre la diversidad para enseñar la importancia de la tolerancia en nuestra sociedad multi-racial, entrenamiento sobre cuestiones financieras y programas de exploración de carreras profesionales.

A medida que la población de los Estados Unidos rebasa las 300 millones de personas y se contempla un gran crecimiento en la población latina, los BGCA han creado nuevos programas en respuesta. La iniciativa de Integración de Latinos de la organización proporciona nuevos servicios orientados específicamente a los miembros latinos y a sus familias.

La Brecha Entre la Esperanza y la Oportunidad

Los BGCA han aprovechado su Centenario para analizar la situación de los jóvenes y atender sus necesidades. La organización les solicitó a los miembros adolescentes que encuestaran a sus compañeros para conocer sus opiniones sobre los temas de actualidad, incluyendo la violencia juvenil, el creciente índice de abandono de la escuela y el racismo.

El resultado de esta encuesta es el reporte Youth Report to America (Reporte de los Jóvenes a los Estados Unidos o YRTA, por sus siglas en inglés), patrocinado por American Express, una de las encuestas más extensas sobre adolescentes y por adolescentes (46,000). El consenso básico: existe una creciente brecha entre la esperanza y la oportunidad entre los jóvenes norteamericanos.

— Los adolescentes desean obtener una educación, pero muchos no creen tener esa oportunidad.

— Los jóvenes desean contar con mayores oportunidades de trabajo, pero tienen distintas ideas sobre lo que constituye el “Sueño Americano”.

— Los adolescentes desean vivir en un mundo menos violento; no obstante, muchos consideran que la violencia es necesaria para defenderse en su vida diaria.

— Las drogas y el alcohol representan el principal problema de los adolescentes hoy en día.

— Los jóvenes desean que sus líderes digan la verdad.

Cronología:

— 1906: Los BGCA se fundan bajo el nombre de Boys Clubs of America.

— 1990: Los Boys Clubs se convierten en los Boys & Girls Clubs of America

— 1995: Se atiende anualmente a 2.5 millones de jóvenes

— 1995: Ingresos totales por $362,000,000 (BGCA + afiliados locales)

— 1999: Se abre el Club número 2000

— 2001: Se abre el Club número 3000

— 2005: Ingresos totales por $1.3 mil millones (BGCA + afiliados locales)

— 2006: Centenario; se abre el Club número 4000; se atiende a 5 millones de jóvenes anualmente

— 1906 – 2006: Se atiende a 30 millones de jóvenes

— La Crónica de Filantropía ha clasificado a los BGCA como la principal organización altruista dedicada a los jóvenes por 12 años consecutivos.

Los Boys & Girls Clubs of America establecen un nuevo record – la apertura del club numero 4000