Los Boys & Girls Clubs of America presentan el Triple Play Parents...

Los Boys & Girls Clubs of America presentan el Triple Play Parents Game Plan en español

Este recurso ha sido traducido al español y está a disposición de un mayor número de familias


COMPARTE ESTA NOTA

    ATLANTA, 14 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al número alarmante de jóvenes hispanos que enfrentan una mayor tendencia a la obesidad peligrosa en comparación con sus semejantes, los Boys & Girls Clubs of America (BGCA) han traducido al español el Triple Play Parents Game Plan. Este recurso — mismo que está disponible en el sitio web http://www.bgca.org/en_espanol — es una guía para padres de familia cuyo objetivo es motivar a los jóvenes para que conozcan mejor la nutrición, permanezcan activos y aprendan a relacionarse mejor en situaciones sociales y recreativas. El Game Plan original fue presentado el año pasado y la respuesta ha sido predominantemente positiva.
    (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050921/CLW030LOGO )

    Durante los últimos dos meses se realizaron más de 2,000 descargas del Triple Play Game Plan desde el sitio web de los BGCA ( http://www.bgca.org ). "Consideramos que esta respuesta es un reflejo de la creciente preocupación que tienen los padres de familia debido al gran número de problemas de salud que padecen sus hijos, ya que  muchos médicos han relacionado estos problemas con un incremento en los niveles de obesidad infantil", menciona Roxanne Spillett, Presidente y Director General de los BGCA.

    La importancia que tiene la familia en la adopción de los hábitos de alimentación saludables surge de unos estudios realizados por la Arizona State University(1), en los cuales se determina que los hábitos saludables se adquieren y refuerzan en el hogar. Considerando lo importante que es la familia en la sociedad hispana, es vital que los padres de familia conozcan la importancia que tiene la buena nutrición y los estilos de vida activos.

    El Triple Play Parents Game Plan es parte de un programa integral de deportes y acondicionamiento físico de los BGCA llamado Triple Play y patrocinado por The Coca-Cola Company y Kraft Foods. Triple Play: A Game Plan for the Mind, Body and Soul se basa en un enfoque integral cuyo fin es tener una influencia positiva en el bienestar de los niños.

    El Game Plan cuenta con elementos de las tres áreas de enfoque del programa:

    — Mente – Desarrolla una base de conocimientos para que los jóvenes puedan adquirir hábitos saludables, tales como tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos que consumen, conocer los tamaños adecuados de las porciones y preparar comidas divertidas y balanceadas.

    — Cuerpo – Promueve la actividad física en los jóvenes mediante la diversión y el acondicionamiento físico, incluyendo las actividades que motiven a los niños a moverse y a permanecer activos.

    — Alma – Fortalece las relaciones interpersonales, el comportamiento positivo y el buen carácter a través de las actividades y los programas de recreación social.

    "La información contenida en esta guía puede servir como una valiosa herramienta para los padres que están en búsqueda de una manera creativa para comentar los temas del bienestar con sus hijos en casa," indica Spillett. "También esperamos que el Triple Play Parents Game Plan en español estimule a un mayor número de familias a visitar un Club cercano para aprovechar la amplia gama de recursos que ofrece este programa."

    Acerca de Triple Play: A Game Plan for the Mind, Body and Soul
    Gracias al apoyo de The Coca-Cola Company y Kraft Foods, Triple Play es la iniciativa de bienestar más grande emprendida por los BGCA y el primer programa de su tipo enfocado en los niños y desarrollado en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El temario del programa fue desarrollado por un consejo asesor conformado por los BGCA, mismo que incluyó expertos de diversas áreas, tales como la nutrición, el acondicionamiento físico y la medicina.

    En la actualidad, cerca de 4,300 Clubes ofrecen el programa Triple Play y dan servicio a casi 4.8 millones de jóvenes en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, además de distintas instalaciones militares estadounidenses en el país y alrededor del mundo. Desde la puesta en marcha del programa en el 2005, los Clubes de todo el país han sido testigos de los cambios en el estilo de vida de sus miembros.

    The Coca-Cola Company y Kraft Foods tienen una larga tradición de apoyar distintos programas de bienestar y asociaciones independientes. Triple Play forma parte del catálogo de programas de bienestar de cada empresa, incluyendo el programa "Live It(TM)!" de The Coca Cola Company y el Programa de Nutrición Comunitario de Kraft.

    Acerca de los Boys & Girls Clubs of America
    Durante más de 100 años, los Boys & Girls Clubs of America
( http://www.bgca.org ) han cambiado y salvado la vida de muchos jóvenes, proporcionando esperanza y oportunidad para aquellos que más lo necesitan. Hoy en día, cerca de 4,300 Clubes dan servicio a casi 4.8 millones de jóvenes mediante la membresía en el Club y la integración comunitaria. Conocidos como El Lugar Seguro para Crecer, los Boys & Girls Clubs cuentan con Clubes en todo el país y en las bases militares estadounidenses alrededor del mundo. Los Clubes proveen a los jóvenes de 6 a 18 años de edad programas de desarrollo del carácter orientados hacia la asesoría, mismos que son impartidos por personal profesional y entrenado. En las comunidades grandes y pequeñas, los Clubes tienen un impacto positivo en las vidas de los jóvenes y les ayudan a alcanzar su pleno potencial como ciudadanos productivos y bondadosos. Los programas clave de los Boys & Girls Clubs hacen énfasis en el desarrollo del liderazgo, la educación y la exploración de carreras profesionales, el servicio comunitario, el conocimiento de las finanzas, las aptitudes para la salud y la vida, las artes, los deportes, el acondicionamiento físico, la recreación y la integración familiar. En una encuesta aplicada a alumnos del Club por la empresa Harris, un 57 por ciento de los participantes opinaron que el Club salvó sus vidas. Las oficinas generales se localizan en Atlanta.

    (1) El estudio de la Arizona State University fue presentado durante la reunión anual de la American Sociological Association que se llevó a cabo en el 2005.

FUENTE  Boys & Girls Clubs of America

Los Boys & Girls Clubs of America presentan el Triple Play Parents Game Plan en español