Los candidatos presidenciales McCain y Obama encabezarán los eventos del Mes de...

Los candidatos presidenciales McCain y Obama encabezarán los eventos del Mes de la Hispanidad organizado por el CHCI



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (CHCI, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los candidatos presidenciales John McCain — Senador por Arizona — y Barack Obama — Senador por Illinois — se dirigirán a una multitud de más de 2,300 personas entre las que se encontrarán hasta 40 miembros del Congreso, durante la 31a Gala Anual de Premiación organizada por el CHCI, que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2008 en el Centro de Convenciones de Washington D.C.

El Teniente General Ricardo Sánchez y la actriz Rosie Pérez serán premiados con los Medallones de la Excelencia. El Premio del Presidente, seleccionado por el Presidente del CHCI, Joe Baca (CA-43), será entregado a tres miembros pioneros del Congreso, los Reps. Solomon P. Ortiz (TX-27), Ileana Ros-Lehtinen (FL-18) y José E. Serrano (NY-16).

El CHCI se prepara para inaugurar el Mes de la Hispanidad el 7 de septiembre de 2008, con su Conferencia Anual sobre Políticas Públicas que en esta oportunidad celebra el tema “El poder para hacer la diferencia”.

Miembros hispanos del Congreso, prominentes expertos latinos y líderes nacionales, se reunirán en la Conferencia sobre Políticas Públicas que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre de 2008 en el Centro de Convenciones de Washington D.C., con el propósito de intercambiar opiniones sobre asuntos críticos para la comunidad latina, incluyendo la educación, la inmigración, la economía, los derechos civiles, la salud, la vivienda, el trabajo y la tecnología.

Esta dinámica conferencia de tres días también presentará un tributo del Consejo Directivo del CHCI al Honorable Senador por Massachusetts, Ted Kennedy, el lanzamiento de una nueva estampilla del correo de Estados Unidos en homenaje al jazz latino y una animada discusión acerca del poder del voto latino.

Para conocer la agenda completa de la Conferencia sobre Políticas Públicas, visite http://www.chci.org/2008Events/2008_glance.html.

La 8a edición anual de la Noche de los Reyes de la Comedia, organizada por el CHCI, tendrá lugar el martes 9 de septiembre en el Warner Theatre, presentando un dinámico reparto de comediantes que apelarán a sus experiencias personales para presentar un retrato en forma de comedia de la vida hispana en Estados Unidos.

Por más información sobre la Noche de los Reyes de la Comedia, visite http://www.chci.org/2008Events/2008reyesofcomedy.html.

Para conocer más acerca de los eventos del Mes de la Hispanidad organizado por el CHCI, visite http://www.chci.org/2008Events/2008.html .

Para obtener credenciales de prensa, envíe un correo electrónico al Director de Comunicaciones, Scott Gunderson Rosa, al sgunderson_rosa@chci.org.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI — Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes. El Consejo de Directores del CHCI está integrado por miembros hispanos del Congreso, líderes honorarios y ejecutivos empresariales. Para obtener más información, llame al teléfono del CHCI (202) 543-1771 o visite su sitio Web, www.chci.org.

Los candidatos presidenciales McCain y Obama encabezarán los eventos del Mes de la Hispanidad organizado por el CHCI