Los capítulos de Arizona de la Cruz Roja Americana entrenarán a más...

Los capítulos de Arizona de la Cruz Roja Americana entrenarán a más voluntarios gracias a una donación de 265.000 dólares estadounidenses de la Fundación Qwest



COMPARTE ESTA NOTA

Phoenix, AZ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de septiembre de 2005–Más de 145.000 voluntarios de la Cruz Roja Americana de los 50 estados, Puerto Rico, Washington, D.C., y las Islas Vírgenes ya están trabajando para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, por lo que los capítulos de la Cruz Roja Americana de todo el país necesitan inmediatamente entrenar a más voluntarios para trabajar en emergencias estatales y nacionales causadas por desastres.

El entrenamiento de estos voluntarios para desastres en los estados del oeste y medio oeste será posible, en parte, gracias a una donación de la Fundación Qwest, el programa filantrópico de Qwest Communications. Este es el segundo año consecutivo en que la Fundación Qwest hace una donación para el entrenamiento de voluntarios para desastres en las oficinas de la Cruz Roja en la región de 14 estados de Qwest.

“Los voluntarios entrenados de la Cruz Roja brindan ayuda y esperanza cada día a los sobrevivientes del desastre”, subrayó Janet Napolitano, gobernadora de Arizona. “Mediante esta asociación pública y privada con Qwest, la Cruz Roja Americana aumentará la cantidad de voluntarios dedicados que ayudan a los sobrevivientes del huracán Katrina y a las víctimas de futuros desastres, aquí en Arizona y en todo el país”.

Los cursos de entrenamiento comprenderán la respuesta básica de la Cruz Roja Americana a los desastres, así como las habilidades necesarias para brindar refugio y cuidado a los sobrevivientes de desastres de mayor o menor magnitud. El papel principal de los voluntarios para desastres de la Cruz Roja es satisfacer las necesidades básicas de los sobrevivientes, brindarles un refugio seguro, alimentos y apoyo médico y psicológico.

“Qwest se halla comprometida en lograr resultados positivos en las comunidades donde viven y trabajan los empleados y se enorgullece de ser un socio de largo tiempo de la Cruz Roja Americana”, señaló Pat Quinn, presidente de Qwest para Arizona. “Luego del desastre sin precedentes del huracán Katrina, es fundamental que las empresas como Qwest piensen en las necesidades a largo plazo de las comunidades, como la preparación y la respuesta en casos de emergencia”.

Póngase en contacto con su capítulo local de la Cruz Roja Americana para obtener más información acerca de cómo inscribirse para el entrenamiento de respuesta a desastres. En este momento se están formando nuevas clases para ayudar a cumplir el propósito de la Cruz Roja de formar otros 40.000 voluntarios antes del 30 de noviembre.

Acerca de la Fundación Qwest

El principio fundamental de la Fundación Qwest es que la inversión en la gente y las comunidades brinda un valor duradero para el futuro. La Fundación Qwest otorga donaciones a programas basados en la comunidad que generan resultados mensurables y de alto impacto, y que se centran en la educación primaria y secundaria y el desarrollo económico.

La filosofía de la Fundación Qwest es ayudar a construir comunidades fuertes mediante la inversión en las personas y en los lugares donde viven y trabajan. Para obtener más información, visite http://www.qwest.com/foundation.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana comprende personas que se movilizan para ayudar a sus vecinos durante las emergencias, ya sea que se encuentren del otro lado de la vereda, en el resto del país o en el resto del mundo. Cada año, en comunidades grandes y pequeñas, las víctimas de unos 70.000 desastres buscan la ayuda de sus vecinos, conocidos y nuevos, es decir, casi un millón de voluntarios y 35.000 empleados de la Cruz Roja.

Mediante casi 900 capítulos locales que reciben apoyo, más de 15 millones de personas adquieren las habilidades que necesitan para preparase y responder ante emergencias en sus hogares, sus comunidades y el mundo. Aproximadamente cuatro millones de personas donan sangre – un regalo de vida – por medio de la Cruz Roja, lo que la transforma en el principal proveedor de sangre y sus derivados en Estados Unidos. La Cruz Roja ayuda a miles de miembros del servicio de Estados Unidos separados de sus familias en el ejercicio de sus deberes militares a mantenerse comunicados. Como parte de la Cruz Roja Internacional y del Movimiento de la Media Luna Roja, una red mundial de 181 sociedades nacionales, la Cruz Roja ayuda a devolver la esperanza y la dignidad a las personas más vulnerables del mundo. Un promedio de 91 centavos de cada dólar que la Cruz Roja gasta se invierten en servicios y programas humanitarios. La Cruz Roja no es una agencia del gobierno; se apoya en las donaciones de tiempo, dinero y sangre para realizar sus tareas. Marsha J. Evans es la presidenta y directora general de la Cruz Roja Americana.

Los capítulos de Arizona de la Cruz Roja Americana entrenarán a más voluntarios gracias a una donación de 265.000 dólares estadounidenses de la Fundación Qwest