Los carros japoneses dominan a los modelos domésticos y europeos en la...

Los carros japoneses dominan a los modelos domésticos y europeos en la encuesta más reciente de Consumer Reports sobre satisfacción de dueños de autos

El Toyota Prius se clasificó como el vehículo más satisfactorio, el Chevrolet Corvette sube al segundo lugar; Los dueños de autos califican en mejor posición a los modelos de carros híbridos que a los homólogos convencionales


COMPARTE ESTA NOTA

Yonkers, NY–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–8 de marzo de 2006–Los vehículos japoneses continúan su dominación sobre los modelos domésticos y europeos en la encuesta anual de Consumer Reports sobre satisfacción de los dueños de autos. De los 44 modelos de carros que lograron salir en la lista de vehículos más satisfactorios de Consumer Reports, 31 llevaron marcas japonesas.

Por segundo año consecutivo, el Toyota Prius híbrido fue un favorito casi unánimo con el 95 por ciento de los que respondieron diciendo que definitivamente comprarían uno otra vez. Subiendo del 88 por ciento el año pasado, el Chevrolet Corvette fue un cercano segundo lugar con el 93 por ciento de los dueños o arrendatarios afirmando su lealtad.

El destacado deportivo Ford Mustang V8 siguió al Corvette y reclamó un lugar en los mejores 10 por segunda vez en los domésticos. Con la inclusión del Chrysler 300 (V8) y el Dodge Magnum, el total de los autos domésticos subió a cuatro de sólo uno hace un año. Los modelos europeos, liderados por el Mini Cooper S, ocuparon nueve lugares en la alineación de los Más satisfactorios.

La encuesta anual de Consumer Reports sobre satisfacción de los dueños de autos pregunta a los suscriptores si comprarían de nuevo el carro o camioneta que poseen, considerando su precio, desempeño, comodidad y fiabilidad. Considerando todo, los suscriptores calificaron sus experiencias con más de 350,000 vehículos y 237 modelos distintos, en la encuesta conducida por el National Research Center de Consumer Reports.

Las conclusiones de la encuesta anual sobre satisfacción de los dueños de autos están publicadas en la Edición de autos de abril de Consumer Reports, la cual sale a la venta el martes 7 de marzo de 2006. Un reporte completo de las conclusiones estará disponible gratuitamente en línea desde el 2 de marzo hasta el 7 de junio en http://www.ConsumerReports.org. La edición de autos de 2006 está disponible dondequiera que se vendan revistas y también puede ser ordenada en línea en http://www.ConsumerReports.org. Puntos destacados gratuitos de la edición de autos de abril estará disponible en http://www.ConsumerReports.org/autos2006.

Entre otras conclusiones de la encuesta están:

— Por segundo año consecutivo, un carro híbrido (Toyota Prius) fue nombrado el vehículo más satisfactorio en general. Los compradores de otros modelos de autos híbridos, tales como el Honda Civic y el Ford Escape, calificaron a sus opciones en un mejor lugar que los dueños del mismo vehículo con motores convencionales.

— A pesar de costos de combustibles mayores, las personas encuestadas pusieron como prioridad la potencia. Comparando a modelos idénticos, una mayoría abrumadora de los encuestados calificaron mejor a un V8 que a un V6, a un seis cilindros que a un cuatro y a un turbocargado en lugar de a uno con motor que no lo esté.

— Entre los carros menos satisfactorios, los domésticos eran 14 de los 21 en la alineación; las marcas asiáticas eran siete. Ningún vehículo europeo formó parte de la alineación de los que menos gustó. El Mitsubishi Lancer fue el vehículo que menos gustó con sólo el 26 por ciento de los dueños indicando que comprarían o alquilarían uno de nuevo.

Aquí están las listas de Consumer Reports de los vehículos Más Satisfactorios y Menos Satisfactorios. Los vehículos Más Satisfactorios son aquellos por los cuales al menos el 80 por ciento de los dueños dijeron que definitivamente comprarían o alquilarían el vehículo otra vez. Los vehículos Menos Satisfactorios son aquellos por los cuales el 50 por ciento de los dueños dijeron que harían lo mismo. Los modelos están puestos dentro de categorías por orden de porcentaje de dueños que dijeron que definitivamente los comprarían de nuevo:

Más Satisfactorios

— Carros pequeños: Toyota Echo, Mazda3, Honda Civic Hybrid

— Carros familiares: Toyota Prius, Subaru Legacy GT, Volkswagen Passat TDI, Toyota Camry (4 cil.), Honda Accord, Honda Accord Hybrid

— Carros grandes: Toyota Avalon, Chrysler 300 (V8)

— Carros exclusivos: Acura TL, Acura TSX

— Carros lujosos: Infiniti M35/M45, Lexus GS300/GS430, Lexus LS430, Audi A6 9 (V6)

— Carros deportivos: Chevrolet Corvette, Ford Mustang (V8), Honda S2000, Mini Cooper S (hatchback), Audi S4, Mercedes-Benz SLK, Porsche 911, Porsche Boxster

— Coupés/Convertibles: Lexus SC430, Scion tC

— Wagons: Dodge Magnum (V8), Scion xB

— Minivans: Honda Odyssey, Toyota Sienna

— SUVs pequeños: Honda Element

— SUVs medianos: Lexus RX330, Lexus RX400h (híbrido), Land Rover LR3, Honda Pilot, Toyota 4Runner

— SUVs grandes: Toyota Land Cruiser, Lexus LX470

— Camionetas Pickup: Honda Ridgeline, Toyota Tundra (V8), Toyota Tacoma (V6)

Menos Satisfactorios

— Carros pequeños: Suzuki Aerio, Saturn Ion (sedán), Nissan Sentra, Mitsubishi Lancer

— Carros familiares: Kia Optima, Pontiac Grand Prix, Ford Taurus (sedán), Chrysler Sebring (sedán), Dodge Stratus (sedán, 6 cil.)

— Convertibles: Chrysler Sebring Convertible

— Minivans: Buick Terraza, Chevrolet Uplander, Pontiac Montana SV6, Saturn Relay, Chrysler Town & Country, Dodge Caravan (4 cil.)

— SUVs pequeñas: Chevrolet Equinox, Suzuki XL-7, Mitsubishi Outlander

— Camionetas Pickup: Ford Ranger (2WD), Mazda B-Series (2WD)

Para suscribirse a Consumer Reports, llame al 1-800-234-1645. Información y artículos de Consumer Reports pueden ser obtenidos en línea en http://www.ConsumerReports.org.

Consumer Reports es una de las fuentes de mayor confianza para información y consejos sobre productos y servicios para el consumidor. CR tiene el programa de pruebas de autos e información de encuestas de fiabilidad más exhaustivo de cualquiera revista o sitio web de EE.UU.. Nuestro equipo de expertos automotrices aporta décadas de experiencia a las Evaluaciones, Recomendaciones y consejos imparciales e independientes en la Edición anual de abril de autos: Ingenieros prueban los carros que presentamos en nuestra revista; los expertos en estadística y los investigadores del National Research Center de Consumer Reports diseñan y analizan las encuestas que nos informan sobre las experiencias de nuestros suscriptores con sus autos; y nuestros editores investigan y reportan sobre asuntos automotrices importantes, haciendo que toda la información sea fácilmente entendible para los consumidores.

Consumers Union, el editor de Consumer Reports(R), es una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar por una plaza de mercado razonable, justa y segura para todos los consumidores y facultar a los consumidores a protegerse ellos mismos. Para realizar esta misión nosotros evaluamos, informamos y protegemos Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad externa, ni muestras de prueba gratuitas, y no tiene ningún plan mas que los intereses de los consumidores. CU se financia a través de la venta de nuestros productos y servicios de información, de contribuciones individuales y unos pocos subsidios no comerciales.

Los carros japoneses dominan a los modelos domésticos y europeos en la encuesta más reciente de Consumer Reports sobre satisfacción de dueños de autos