Los caucus de los congresistas negros, hispanos y asiáticos e isleños del...

Los caucus de los congresistas negros, hispanos y asiáticos e isleños del Pacífico y los grupos nacionales que procuran atención médica y cuidados de enfermería para las minorías apoyan la reforma sanitaria para sus comunidades



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres caucus (Consejos Políticos) de congresistas, junto con líderes nacionales de grupos que procuran atención médica y cuidados de enfermería para las minorías se reunirán mañana en Washington, DC, en el Salón B-339 del Rayburn House Office Building, entre las 5:00 – 7:00 pm, para urgir al Congreso a aprobar la legislación de la reforma sanitaria con un seguro asequible y una opción pública que apunte a sus comunidades.

Los doctores y las enfermeras de las minorías no están representados debidamente en el sistema sanitario, pero suelen brindar más atención en las áreas pobres del país y conocen de primera mano los desafíos de las disparidades sanitarias raciales/étnicas en EE.UU., mejor que los médicos y enfermeras que no pertenecen a las minorías.

“Los doctores y las enfermeras de las minorías se suman a los tres caucus para pedirle al Presidente Obama que incluya una estrategia nacional para desarrollar la atención sanitaria de las minorías”, manifestó la Dra. Elena Ríos, Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos, un grupo de defensa con sede en Washington, DC. “Hemos estado abogando en el Congreso y la Casa Blanca con el propósito de apoyar la prevención sin penalizaciones en las primas para los pobres, eliminar la prohibición de 5 años en la atención sanitaria para los inmigrantes legales, incluir la Oficina de Sanidad para las Minorías de modo de apuntar a la atención sanitaria de las familias de las minorías y así lograr que padezcan menos enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y obesidad y VIH/SIDA”.

Entre los oradores se incluyen el Congresista Raúl Grijalva, integrante del Grupo de Trabajo del Área de la Salud en el Caucus Hispano del Congreso; la Congresista Donna Christensen, Presidente del Comité Sanitario del Caucus de Congresistas Negros; el Congresista Mike Honda, Presidente del Caucus de Americanos del Asia y el Pacífico; Lucille Pérez, MD, ex Presidente de la Asociación Nacional de Médicos; Velma Henderson, RN, representante de la Asociación Nacional de Enfermeras Negras; Norma Martínez Rogers, PhD, Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas; Melvina McCabe, MD, Presidente de la Asociación de Médicos indioamericanos; Deanna Jang, Directora Política del Foro Sanitario de americanos asiáticos e isleños del Pacífico; Fredette West, Presidente de la Coalición contra las disparidades sanitarias raciales y étnicas y Elena Ríos, MD, Presidente y CEO de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos. La reunión es financiada por Wyeth.

De aprobarse la reforma sanitaria, apoyará nuevos programas de nutrición y ejercicios físicos para las escuelas y los lugares de trabajo, a la vez que creará nuevos empleos tales como trabajadores de salud comunitaria y traductores; ampliará el reclutamiento de estudiantes de las minorías para que ingresen en carreras profesionales relacionadas a la salud; acordará la recopilación de datos sobre raza/etnicidad e idiomas y medidas de calidad acerca de la competencia cultural de los proveedores, y dará apoyo a las investigaciones del gobierno que comparen la efectividad de los tratamientos.

La Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA) es una organización sin fines de lucro que representa a los facultativos hispanos. La misión de la NHMA es mejorar la salud de los hispanos y de otras comunidades carenciadas. Si desea más información, visite www.nhmamd.org.

FUENTE National Hispanic Medical Association

Los caucus de los congresistas negros, hispanos y asiáticos e isleños del Pacífico y los grupos nacionales que procuran atención médica y cuidados de enfermería para las minorías apoyan la reforma sanitaria para sus comunidades