Los CDC lanzan esfuerzo de inmunización con motivo del regreso a la...

Los CDC lanzan esfuerzo de inmunización con motivo del regreso a la escuela

Un millón de bebés pequeños en los Estados Unidos no están completamente inmunizados y, por ende, están expuestos al riesgo de sufrir de tos ferina y de más de una docena de otras enfermedades que pueden contagiarles los hermanos mayores, parientes o compañeros de juego


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de junio de 2007–Más de 20 %—aproximadamente 1 millón—de los niños de dos años del país que no están inmunizados pueden contagiarse con alguna de las 14 enfermedades prevenibles por la vacunación al estar en contacto con hermanos, parientes o compañeros de juego, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Los CDC están concentrando gran parte de sus esfuerzos para llegar hasta los padres, cuidadores y proveedores de salud de la población de hispanos/latinos, ya que aproximadamente 1 de cada 4 niños de menos de 3 años no está totalmente inmunizado.

En esta época del año, los padres están preparando a sus niños mayores para el regreso a la escuela y entre los preparativos se encuentra asegurarse de que han recibido todas las vacunas necesarias. Sin embargo, para lograr que todos los niños están protegidos de las enfermedades prevenibles por la vacunación, los CDC están instando a los padres y los cuidadores a que comprueben que las vacunas de sus bebés y sus niños en edad preescolar también están al día antes del comienzo de la escuela, ya que los hermanos mayores pueden llevar enfermedades de la escuela al hogar. Debido a que sus sistemas inmunológicos todavía se están desarrollando, los bebés y los niños pequeños son más susceptibles a las enfermedades infecciosas que sus hermanos mayores.

Los CDC han advertido que, además del peligro que representan para los bebés individualmente las bajas tasas de inmunización pueden ocasionar brotes—o conglomerados geográficos—de enfermedades que pueden ser graves o hasta mortales para los niños que no están completamente inmunizados.

“Las vacunas no sólo ayudan a proteger a los niños para que no sufran enfermedades potencialmente graves, sino que también contribuyen a proteger a comunidades enteras mediante la prevención y la reducción de la propagación de las enfermedades infecciosas”, dijo la Cirujano General Auxiliar de los Servicios de Salud, Dra. Anne Schuchat. “Nuestra meta es que cada niño esté inmunizado a tiempo y todo el tiempo a los 2 años de edad.”

Los CDC se están apoyando en la colaboración—la participación de los medios de comunicación y los líderes comunitarios—para difundir su mensaje. Además, los CDC quieren dejar muy claro que las vacunas son seguras y los beneficios que aportan a los niños representan una buena inversión.

“Las vacunas son más seguras y más eficaces que nunca antes”, dijo la Dra. Schuchat. “Las vacunas son además, unas de las herramientas de la salud pública más exitosas y eficaces en función de los costos para prevenir la enfermedad y la muerte”.

Los medios de comunicación y otras entidades que deseen colaborar con los CDC puede obtener materiales para la campaña en: http://www.cdc.gov/vaccines/events/niiw/default.htm

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades protegen la salud y la seguridad de las personas mediante la prevención y el control de las enfermedades y lesiones; ayudan a mejorar la toma de decisiones con respecto a la salud ofreciendo información digna de confianza sobre temas de salud vitales; y promueven un estilo de vida saludable mediante alianzas importantes con organizaciones locales, nacionales e internacionales. Si desea más información, por favor visite el sitio web: http://www.cdc.gov/vaccines o llame al 1- 800-CDC-INFO (800-232-4636).

Los CDC lanzan esfuerzo de inmunización con motivo del regreso a la escuela