Los clientes de habla hispana de Southwest Airlines ya pueden hacer sus...

Los clientes de habla hispana de Southwest Airlines ya pueden hacer sus reservaciones en línea y en español en el sitio southwest.com/vamonos

Nueva Característica por Internet en southwest.com/vamonosBajas Tarifas Aéreas Disponibles en Dos Idiomas


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–30 de junio de 2004–Southwest Airlines celebra hoy el lanzamiento de su sistema de reservaciones en español, disponible en el sitio de Internet http://www.southwest.com/vamonos, donde los clientes pueden realizar sus reservaciones de vuelos totalmente en línea, y en español. Con esta herramienta de reservaciones por Internet, los viajeros pueden aprovechar las bajas tarifas aéreas y programas de vuelos frecuentes de Southwest en español. Para más información, visite: http://www.southwest.com/jp/enespanol.shtml?src=PR_vamonos_063004.

“Nuestro objetivo es ser innovadores en lo que se refiere a la conveniencia del consumidor en español. Quisimos que southwest.com fuera el primer sitio de Internet de una prominente línea aérea estadounidense, en ofrecer a los clientes la opción de realizar sus reservaciones de vuelos principio a fin en español por Internet ”, afirmó Kevin Krone, Vicepresidente de Mercadotecnia Interactiva de Southwest.

Según datos del Buró del Censo de los Estados Unidos, los hispanos, el grupo minoritario de más población en el país, alcanzó a la cifra de 39.9 millones de integrantes el 1ro. de julio del año 2003. La población hispana aumentó en un 13 por ciento desde abril del 2000 a julio del 2003, un índice cuatro veces mayor que el de la población total, que sólo se incrementó en un 3 por ciento. Asimismo, de acuerdo al Ciberestudio de los Hispanos en los EE.UU. realizado por America Online(R)/RoperASW, aproximadamente la mitad de los consumidores latinos en línea (49%) está a favor de la creación de más sitios en español. Con el lanzamiento de hoy, Southwest Airlines abre sus puertas a la creciente comunidad hispana y sus preferencias en línea.

En http://www.southwest.com/vamonos, los viajeros tendrán acceso a una amplia gama de información en español acerca de la política de Southwest, así como consejos útiles para viajar, información sobre aeropuertos, mapa de rutas, reglas y restricciones concernientes a tarifas, y datos generales sobre la compañía. Asimismo, podrán leer un Mensaje Mensual al Cliente en español de Colleen Barrett, Presidenta y Directora de Operaciones de Southwest. Si desea ver una muestra en pantalla de la herramienta de reservaciones en línea en español, visite: http://www.southwest.com/about_swa/press/040630_vamonos.html.

Southwest Airlines se asoció a Ion Global San Francisco, firma profesional de servicios de Internet, especializada en la construcción de sitios multilingües; para efectuar la traducción de la operatividad al idioma español. “Ion Global ha creado sitios multilingües de Internet para compañías globales desde 1995, pero desde el año pasado hemos visto una creciente demanda de clientes que desean llegar a grupos étnicos dentro de los Estados Unidos. Nos enorgullece que Southwest Airlines haya seleccionado a Ion Global para convertir su sitio de Internet en el primer portal de una importante línea aérea estadounidense, que ofrece a sus clientes la opción de realizar reservaciones de vuelos en línea y totalmente en español”, destacó Simon Mathews, Estratega Principal de Ion Global.

“Si analizamos las zonas en las cuales operamos, como California, Texas y la Florida, ocupamos una posición favorable para prestar servicios a la creciente población hispana. Southwest Airlines está brindando un recurso adicional, para servir mejor a nuestros clientes hispanoparlantes que viajen por asuntos de negocios o de placer. Ahora nuestros clientes pueden reservar sus vuelos en línea y en español, o llamar al número 1-800-VAMONOS para hacer su reservación telefónica en ese idioma. Con estas opciones a su disposición, exhortamos a nuestros clientes para que elijan a Southwest cuando deseen viajar por razones de negocios, o a visitar a sus familiares y amigos”, destacó Joyce Rogge, Vicepresidenta Principal de Mercadotecnia de Southwest.

En 1995, Southwest fue la primera aerolínea importante de la industria en inaugurar un sitio de Internet. En la actualidad, southwest.com está considerado como el de mayor extensión en su clase, y está entre uno de los mayores sitios de comercio electrónico (e-commerce), entre portales de la talla de Amazon.com. En estos momentos, Southwest estima que más del 57 por ciento de sus ingresos anuales—que superan los $3 mil millones—se genera a través de reservaciones en línea en su sitio southwest.com.

Southwest Airlines llega a la comunidad hispana mediante sus esfuerzos de amplio alcance comunitario, incluyendo iniciativas promocionales de base, patrocinio de eventos nacionales y locales, y apoyo a organizaciones civiles como el Centro Nacional Cultural Hispano, la Fundación de Premios Herencia Hispana, la Liga de Ciudadanos Hispanos Estadounidenses Unidos, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, y el Consejo Nacional de La Raza.

Southwest Airlines fue reconocida en el 2004 por la publicación HISPANIC Magazine con el premio Hispanic Corporate 100 y entre “Los 25 Programas Principales de Vendedor para los Hispanos”, y “Los 25 Programas Principales de Reclutamiento”. El Premio Hispanic Corporate 100 le fue otorgado a Southwest Airlines por su liderazgo en la oferta de oportunidades a los hispanos, así como por su apoyo al reclutamiento, becas, programas de vendedores procedentes de minorías, y organizaciones hispanas. La aerolínea ha recibido la distinción por espacio de ocho años.

Southwest Airlines (NYSE: LUV) es el mayor transportista del país en términos de vuelos nacionales programados. La aerolínea opera actualmente en 60 aeropuertos de 59 ciudades en 31 estados. Con sede en Dallas, Southwest realiza actualmente 2,800 vuelos diarios, y tiene un total de 34,000 empleados en todo el sistema.

Ion Global (http://www.ionglobal.com) es una de las principales firmas de servicios profesionales de Internet en el mundo, y se concentra en la arquitectura y creación de sitios de Internet globales, multilingües y multiculturales. Las principales ofertas de servicio de la compañía—estrategia de Internet, experiencia del usuario, tecnología, mercadotecnia en línea y contrataciones externas de procesos de negocios—se combinan para suministrar soluciones pragmáticas y efectivas de comercio electrónico (e-business) a los clientes. Con presencia en San Francisco, Hong Kong, Londres, Seúl y Tokio, Ion Global trabaja con clientes como Southwest Airlines, HSBC, Cathay Pacific, Procter & Gamble, Samsung, L’Oréal, Emirates Airlines, MCI y otros. Ion Global es una subsidiaria de propiedad total de chinadotcom corporation (Nasdaq: CHINA).

http://www.southwest.com

–30–

CONTACTO:

Edna Ruano (Vocera bilingüe en inglés y español)

214/792-4309

o

Relaciones Públicas:

214/792-4847

o

Ion Global

Simon Mathews

415/341-1248

Los clientes de habla hispana de Southwest Airlines ya pueden hacer sus reservaciones en línea y en español en el sitio southwest.com/vamonos