Los Compradores del Sudeste Pueden ‘Duplicar’ sus Ahorros Con Los Días Libres...

Los Compradores del Sudeste Pueden ‘Duplicar’ sus Ahorros Con Los Días Libres de Impuestos de ENERGY STAR

Georgia, Virginia, Carolina del Norte ayudan a los consumidores a ahorrar dinero en impuestos y facturas de energía del hogar


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A partir de este jueves, 2 de octubre, los consumidores de todo el Sudeste puede aumentar su ahorro con la compra de algunos de los productos con el sello ENERGY STAR. Durante los días libres de impuestos en Georgia, Virginia y Carolina del Norte, los consumidores ahorrarán “por adelantado” cuando compren esos productos y continuarán ahorrando en sus facturas mensuales de energía, de acuerdo con la Alianza de Eficiencia Energética del Sudeste (SEEA por sus siglas en inglés).

Además de no pagar el impuesto de ventas en determinados productos ENERGY STAR, los consumidores en Georgia y Virginia también pueden ahorrarse el impuesto en ciertos productos de eficiencia de agua que tienen el sello WATER SENSE. Los sellos ENERGY STAR y WATER SENSE son designados a productos que cumplen estrictos criterios federales de eficiencia energética y eficiencia de agua, respectivamente. Ambos sellos son programas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE).

“Con el aumento de los costos energía y las restricciones de agua convirtiéndose en la norma, ahora es el momento perfecto para ahorrar algo de dinero, agua y energía”, comentó el Director Ejecutivo de SEEA Ben Taube. “El logo de ENERGY STAR hace que sea mas fácil para los consumidores encontrar rápidamente los aparatos, luces, aislamiento, y otros productos que les ahorrarán dinero en las facturas de energía del hogar”.

Taube añadió que según los datos de EPA, el Sudeste del país tiene la menor penetración en el mercado de productos ENERGY STAR, junto con las altas tasas de uso de energía, el crecimiento de la población, y el aumento de la demanda de energía. ” Los residentes del Sudeste puede beneficiarse del uso más eficiente de energía”, añadió Taube. “La eficiencia energética es la nueva fuente de energía más limpia, más barata y más grande para el Sur”.

Durante los próximos días libres de impuestos, los consumidores pueden ahorrarse los impuestos de ventas del estado al comprar productos calificados ENERGY STAR y WATER SENSE con un costo acumulativo hasta $2,500 en Virginia y $1,500 en Georgia; Carolina del Norte no hay límite de valor en las compras libre de impuestos. Los productos elegibles incluyen termostatos programables, bombillas fluorescentes compactas, ventiladores de techo, acondicionadores de aire, lavadoras de ropa, refrigeradores, puertas y ventanas.

“Octubre es el Mes de Concientización de la Energía, y es el momento perfecto para buscar el sello ENERGY STAR en más de 50 categorías de productos que utilizan energía, desde grandes electrodomésticos para la casa hasta productos para la oficina”, dijo la Presidenta de La Alianza para el Ahorro de Energía, Kateri Callahan. “Estos productos de bajo uso de energía, no sólo ayudan a que los consumidores ahorren hasta un 30 por ciento en sus cuentas de electricidad, también benefician la seguridad energética y el medio ambiente de nuestra nación extendiendo nuestro suministro de energía doméstica, mientras disminuyen la polución por las emisiones de gases de efecto invernadero.” (http://www.energystar.gov )

Los días libres de impuestos son los siguientes:

Georgia: Jueves, 2 de octubre hasta el domingo, 5 de octubre

( http://www.gefa.org/Index.aspx?page=352 )

Virginia: Viernes, 10 de octubre hasta el lunes, 13 de octubre

( http://www.tax.virginia.gov/site.cfm?alias=EnergyStarQualifiedProductsHoliday )

North Carolina: Viernes, 7 de noviembre hasta el domingo, 9 de noviembre

( http://www.dornc.com )

La Alianza de Eficiencia Energética del Sudeste (The Southeast Energy Efficiency Alliance / SEEA) promueve la eficiencia de energía para un medio ambiente más limpio, una economía más próspera, y una mejor calidad de vida en la región Sudeste de los Estados Unidos. http://www.seealliance.org

La Alianza del Rendimiento Energético del Sureste (SEEA)

La Alianza para el Ahorro de Energía (The Alliance to Save Energy) es una coalición sin fines de lucro integrada por prominentes lideres de negocios, gobierno, protección del medioambiente y del consumidor, que fomenta el uso eficiente y limpio de energía para beneficiar a los consumidores, al medioambiente, a la economía y a la seguridad nacional.

Los Compradores del Sudeste Pueden ‘Duplicar’ sus Ahorros Con Los Días Libres de Impuestos de ENERGY STAR