Los consumidores prefieren la Internet a los teléfonos celulares y la televisión...

Los consumidores prefieren la Internet a los teléfonos celulares y la televisión por cable, según un nuevo estudio del Pew Research Center

El estudio se comentará hoy en el Simposio de Banda Ancha de la Internet Innovation Alliance en Washington, DCEl gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin III, pronunciará el discurso inauguralEstará presente Chris Bosh, astro de la NBA, bloguero y defensor de la tecnología


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los norteamericanos valoran la banda ancha más que nunca, con un aumento en los índices de adopción de la banda ancha en el hogar del 15 por ciento en 2009, y los consumidores prefieren la Internet al teléfono celular y a la televisión por cable, según una nueva investigación del Pew Internet & American Life Project. El estudio de 29 páginas se divulgará hoy en Washington, DC, en el Simposio de la Internet Innovation Alliance “Developing a National Broadband Strategy: Deployment, Adoption and the Stimulus” (Desarrollando una estrategia nacional de banda ancha: despliegue, adopción y el estímulo).

El Simposio contará con la presencia de personalidades notables y pioneras en el espacio tecnológico, como el gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, y el astro de la NBA Chris Bosh, y destacará dos asuntos principales: llevar la banda ancha a comunidades desatendidas y lograr que la banda ancha esté al alcance de todos los norteamericanos. El orador invitado en el evento, John B. Horrigan, director adjunto del Pew Internet Project, comentará los hallazgos del nuevo informe de Pew “Home Broadband Adoption 2009” (Adopción de la Banda Ancha en el Hogar 2009).

“Encontramos que la banda ancha está ahora en la categoría de ‘imprescindible’ para los norteamericanos, incluso cuando la economía pasa por momentos difíciles”, dijo Horrigan, principal autor del informe. “Muchos consumidores ven su conexión a la banda ancha en el hogar como un conducto para conectarse con la comunidad y las oportunidades económicas”.

La nueva investigación muestra que el 63 por ciento de los norteamericanos adultos encuestados tiene conexión de Internet de banda ancha en la casa. El crecimiento de la adopción de la banda ancha indica que la recesión económica ha tenido un escaso efecto en la decisión de comprar o mantener una conexión de Internet de alta velocidad en el hogar. El estudio halló que es dos veces más probable que las personas digan que han reducido o cancelado un plan de telefonía celular o un servicio de televisión por cable que el servicio de Internet.

— El 9% de los usuarios de Internet dicen que en los últimos 12 meses han cancelado o reducido su servicio en línea.

— El 22% de los adultos dicen que han cancelado o reducido el servicio de televisión por cable en los últimos 12 meses.

— El 22% de los usuarios de telefonía celular informa que en los últimos 12 meses han cancelado o reducido el servicio de telefonía celular.

También se preguntó a los usuarios de banda ancha, por primera vez en una encuesta de Pew, cómo ven la importancia de la banda ancha en la vida cívica y comunitaria. Un 55 por ciento de los usuarios de banda ancha en el hogar dijeron que la banda ancha era muy importante por lo menos para una dimensión de sus vidas y de la comunidad, como comunicarse con proveedores de cuidado de la salud, funcionarios de gobierno, compartir información sobre la comunidad y contribuir al crecimiento económico.

“El paquete de estímulo para la banda ancha tiene el propósito de lograr una creación de empleos específica”, dijo Larry Irving, copresidente de la IIA. “Sin embargo, necesitamos ver más allá de los efectos temporales del estímulo y asegurarnos de que estamos invirtiendo en proyectos que crean una infraestructura sostenible. Especialmente cuando invertimos en tecnologías emergentes como redes inteligentes y e-Health, los dólares del estímulo tienen una oportunidad de ejercer un impacto económico significativo y, más importante aún, duradero”.

El gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin III, un notable pionero en el espacio de la banda ancha, pronunciará un discurso inaugural en el Simposio y recibirá la distinción de Innovador de Banda Ancha del Año de la IIA por sus exitosos esfuerzos en adelantar el despliegue y la adopción de la banda ancha en Virginia Occidental.

“Doy las gracias a todos los miembros de la Internet Innovation Alliance por celebrar este importante Simposio bianual”, dijo Manchin. “La banda ancha es una parte crítica de nuestra infraestructura. La Internet se ha convertido en una necesidad no sólo para hacer negocios, sino también para vivir en el siglo XXI. En Virginia Occidental, le he dado prioridad a la expansión de esta infraestructura que debemos tener para ser capaces de competir en el mercado global. Nuestra meta en Virginia Occidental es que nuestro estado tenga las conexiones para la Internet de alta velocidad, de frontera a frontera, para el año 2010”.

Chris Bosh, experto en tecnología, astro de la NBA e integrante desde hace seis años de los Toronto Raptors, también hablará en el Simposio. Bosh es el primer atleta en todo el mundo en lanzar su propia aplicación de iPhone y su sitio web, www.chris-bosh.com, que incluye varias plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook y YouTube, todas las cuales, señala, dependen de la tecnología de banda ancha.

La aprobación del Congreso del American Recovery and Reinvestment Plan (Plan de Recuperación y Reinversión Norteamericana, ARRP) asignó $7,200 millones para el desarrollo de la banda ancha y encargó a la FCC la creación de un plan nacional de banda ancha. Según la IIA, una Estrategia Nacional de Banda Ancha efectiva permitirá al gobierno asociarse con el sector privado para extender el servicio de banda ancha a cada rincón del país, y al mismo tiempo elevar el grado de conocimiento de sus beneficios.

“La flexibilidad en un plan nacional de banda ancha es fundamental mientras aprendemos más de la cartografía de la banda ancha y del rendimiento de las inversiones iniciales del estímulo”, dijo Bruce Mehlman, copresidente de la IIA. “La mejor estrategia comenzará examinando donde estamos hoy y luego identificando políticas que nos lleven a donde queremos estar, que al final es alcanzar nuestra meta de una adopción de la banda ancha del 100 por ciento en los Estados Unidos”.

Otros participantes en el simposio de la banda ancha de hoy son: Scott Wallsten, del Tech Policy Institute; Debbie Goldman, de Communications Workers of America; Dr. Carl W. Taylor, del Center for Strategic Health Innovation, University of South Alabama College of Medicine; Ron Packard, de K12; Mike Gallagher, de Entertainment Software Association; Becky Collins, dueña de una pequeña empresa; Howie Hodges, One Economy Corporation; Sylvia Aguilera, de Hispanic Technology and Telecommunications Partnership; y Craig Settles, de Successful.com.

El Simposio comienza a las 9 a.m., hora del Este, en el Newseum en Washington, DC. Hay una transmisión web en vivo del evento en el sitio web de la Internet Innovation Alliance, www.internetinnovation.org. El blog de la IIA “The Podium” también ofrecerá actualizaciones del Simposio en tiempo real.

Acerca de la Internet Innovation Alliance

Larry Irving y Bruce Mehlman fundaron la Internet Innovation Alliance (www.internetinnovation.org) en 2004. La Internet Innovation Alliance es una coalición de base amplia de negocios y organizaciones sin fines de lucro que tiene el objetivo de asegurar que todo norteamericano tenga acceso a la Internet de banda ancha. La IIA apoya la creación por líderes de los Estados Unidos de una amplia Estrategia Nacional de Banda Ancha para complementar los esfuerzos de mercado por lograr la disponibilidad y la adopción universal de la banda ancha.

FUENTE Internet Innovation Alliance

Los consumidores prefieren la Internet a los teléfonos celulares y la televisión por cable, según un nuevo estudio del Pew Research Center