Los consumidores que gastan $100 a la semana podrían ahorrar un promedio...

Los consumidores que gastan $100 a la semana podrían ahorrar un promedio de más de $700 al año en comestibles empaquetados similares en Walmart

El minorista subraya su liderazgo en precios con un nuevo anuncio de comestibles y un estudio de apoyo


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 12 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para demostrar a los americanos cuánto pueden ahorrar comprando comestibles y otros productos en Walmart, el minorista está lanzando una nueva campaña publicitaria en televisión sobre las compras cotidianas y los ahorros que se pueden obtener comprando esos tipos de productos en sus tiendas.

El anuncio más reciente de Walmart indica que los clientes que gastan $100 a la semana en un supermercado podrían ahorrar más de $700 al año comprando la misma clase de productos comestibles empaquetados en Walmart. El anuncio está apoyado por un estudio independiente reciente de Global Insight sobre comparaciones de precios de productos comestibles empaquetados, que muestra en general que los americanos que compran en supermercados podrían haber ahorrado más de $21,000 millones el año pasado comprando las mismas categorías de alimentos en Walmart.

“Los clientes de Walmart confían en que les hagamos el trabajo de buscar los ahorros, de manera que no tengan que manejar de un lugar a otro en busca de descuentos, o hacer su lista de compras basándose en cupones”, dijo Stephen Quinn, director de mercadeo de Walmart US. “Ofrecemos verdaderos ahorros en toda la tienda todos los días, como lo hemos hecho desde que abrimos nuestras puertas por primera vez”.

El anuncio de 15 segundos se transmitirá en afiliadas de cadenas y estaciones de cable durante el otoño. El nuevo anuncio sobre ahorros en comestibles también complementa el anuncio de pizzas más reciente del minorista, Sam’s Choice Take ‘n Bake, que demuestra que las familias que comen pizza una vez a la semana pueden ahorrar cientos de dólares al año escogiendo a Walmart en vez de un servicio de entrega de pizzas.

Los consumidores pueden visitar http://www.walmartstores.com/priceleadership para ver la campaña publicitaria televisiva y una variedad de estudios independientes de precios que ilustran el efecto en el ahorro de los precios de Walmart. Por ejemplo, A Cost Comparison of Shopping for Food Categories at Wal-Mart and Other Grocery Stores (Una comparación del costo de la compra por categorías de alimentos en Wal-Mart y otras tiendas de comestibles), el estudio de mercados de comestibles más reciente de Global Insight, puede verse en el sitio. Este estudio independiente analiza el valor de las compras de comestibles empaquetados durante un año en más de 100,000 hogares. Este estudio complementa investigaciones anteriores de Global Insight sobre el impacto económico de Walmart en un período de 20 años hasta 2006, que halló que la familia norteamericana promedio ahorra $2,500 al año independientemente de donde compre, ya que la presencia y el liderazgo de Wal-Mart contribuye a mantener los precios bajos.

“Este nuevo estudio sobre la comparación de costos de comestibles de Global Insight reafirma los hallazgos de sólidos estudios académicos anteriores: que Walmart lleva precios más bajos a los hogares y a las comunidades”, dijo Wendell Cox, coautor de The Wal-Mart Revolution: How Big Box Stores Benefit Consumers, Workers, and the Economy, y consultor de Walmart. “Este recordatorio es particularmente oportuno, ante la creciente preocupación por el alza de los precios de los alimentos y otros productos”.

Además de indicar sus ahorros en circulares publicitarias enviadas a hogares y disponibles en línea, Walmart también ha creado este año nuevos recursos en línea para dar a los consumidores consejos e ideas para estirar sus dólares: http://www.MakeYourDollarStretch.com y http://www.walmart.com/moneysavingmoms.

Acerca del estudio de Global Insight

El estudio más reciente de Global Insight, A Cost Comparison of Shopping for Food Categories at Wal-Mart and Other Grocery Stores (Una comparación del costo de la compra por categorías de alimentos en Wal-Mart y otras tiendas de comestibles), fue encargado por Walmart para ofrecer una declaración independiente y creíble, y para cuantificar el impacto de los precios de las categorías de productos alimenticios de Wal-Mart en los ahorros totales (o desahorros) para los consumidores de los Estados Unidos en 2007. El informe puede verse en http://www.walmartstores.com/priceleadership.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la Compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Nota a Editores:

La afirmación del Anuncio de Comestibles está apoyada por 8-15-08 Global Insight, Inc. A Cost Comparison of Shopping for Food Categories at Wal-Mart and Other Grocery Stores, basado en ventas de alimentos empaquetados por categoría en 2007; excluye carne fresca, productos agrícolas y otros artículos sin un peso fijo. Los ahorros varían según la localidad.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO

Los consumidores que gastan $100 a la semana podrían ahorrar un promedio de más de $700 al año en comestibles empaquetados similares en Walmart