Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–4 de febrero de 2004–Los contribuyentes hispanos necesitan estar al tanto de los cambios recientes a la ley de impuestos mientras se preparan para declarar sus impuestos una vez más. Específicamente, deben saber sobre el incremento al Crédito por Hijos o Child Tax Credit, sobre los beneficios del Crédito al Ahorrador o Saver’s Credit y sobre valiosos incentivos que ayudan a hacer más accesible la educación superior. Estos incentivos son de especial interés para los hispanos que, según el Censo de los Estados Unidos, tienen cuando menos dos hijos menores de 18 años, y que casi el 70% de ellos no ha empezado a ahorrar para el retiro.
A continuación se describen los cambios que son de particular relevancia para los Latinos:
El Crédito por Hijos o Child Tax Credit
El crédito por hijos subió de $600 a un máximo de $1,000 por cada hijo que califique. Muchos contribuyentes disfrutaron de este incremento el verano pasado, cuando el IRS envió los cheques de pago adelantado de hasta $400 a cerca de 24 millones de contribuyentes que reclamaron el Child Tax Credit en sus declaraciones del 2002. Los contribuyentes que recibieron estos cheques tienen que sustraer la cantidad que recibieron cuando calculen en Crédito por Hijos o Child Tax Credit en su declaración de 2003. En caso de que hayan recibido un pago mayor al que tenían derecho, por ejemplo en el caso de que su hijo ya no sea su dependiente, no tienen que devolver la diferencia cuando preparen su declaración este año. Asimismo, los contribuyentes que tuvieron un hijo en 2003, pueden reclamar hasta $1,000 por este crédito.
El Crédito al Ahorrador o Saver’s Credit
El Crédito al Ahorrador o Saver’s Credit entró en vigor en 2002 y permite a los contribuyentes recibir una reducción dólar por dólar en sus impuestos, hasta $1,000, por contribuciones hechas a una cuenta de retiro. Este beneficio está hecho para ayudar a los contribuyentes de bajos y medianos ingresos que no tienen el dinero para ahorrar para el retiro. Para aprovecharlo, los contribuyentes deben tener 18 años o más y aportar a una cuenta de retiro tradicional o Roth IRA, o a cualquier plan de retiro aprobado que su empleador ofrezca. Esto incluye también las aportaciones hechas a una cuenta Express IRA de H&R Block que se puede abrir con tan solo $300 del reembolso del contribuyente.
Pero tenemos que darnos prisa porque este beneficio está vigente solo hasta 2006 a no ser que el Congreso tome medidas para hacerlo permanente.
Alivio a la Penalidad por Matrimonio
En muchos casos, las parejas que declaran sus impuestos conjuntamente acababan pagando una cantidad considerablemente mayor de impuestos de lo que pagarían si declararan sus impuestos como solteros con el mismo ingreso combinado. El cambio a la ley reduce la penalidad al incrementar la deducción estándar para contribuyentes casados que declaran conjuntamente a $9,500, es decir, el doble de la deducción estándar para solteros. Las parejas casadas van a encontrar que en muchos casos les convienen más tomar la deducción estándar que hacer una declaración detallada. Es definitivamente más fácil y puede resultar en una deducción más grande.
Créditos y Deducciones por Educación
La deducción de impuestos por Colegiatura y Honorarios (The Tuition and Fees Deduction) permite a los contribuyentes deducir hasta $3,000 en gastos para estudios universitarios y de post grado para ellos, sus esposos o esposas y sus dependientes, y no hay que ser estudiante de tiempo completo para deducirlos. Sin embargo, solo cuentan los gastos de colegiatura. Los costos de alojamiento, alimentación, o de libros no cuentan.
El Crédito de Aprendizaje de por Vida o Lifetime Learning Credit se duplicó este año llegando a los $2,000 anuales por gastos de colegiatura que califiquen. De la misma manera se incrementaron los rangos que determinan el nivel de ingreso en el que se reducen tanto el Crédito de Aprendizaje de por Vida o Lifetime Learning Credit como el Crédito de la Esperanza o Hope credit. Un beneficio adicional es que no se tiene que hacer una declaración detallada para aprovechar estos créditos, lo que nos ahorra tiempo y dinero.
También es importante saber que se puede deducir el interés pagado sobre un préstamo de estudiante que cubra los requisitos ante el IRS. Es decir, aquellos prestamos que se usan para pagar colegiaturas, cuotas, libros, artículos escolares, equipo, alojamiento y alimentación necesarios para asistir a una institución educativa superior o universitaria.
“Los nuevos cambios en la ley tienen muchos recovecos que hacen difícil para el contribuyente promedio saber cómo aplicarlos”, afirmó Christina Fernández, gerente asistente de programas hispanos de H&R Block. “Este año mas que nunca, los contribuyentes deben buscar ayuda profesional para poder aprovechar cada uno de los incentivos disponibles”.
“Nuestros clientes hispanos están en buenas manos”, dijo Guillermo Luque, profesional de impuestos de H&R Block. “Como profesionales de habla hispana, entendemos las preocupaciones de nuestros clientes, y les ofrecemos nuestro extenso conocimiento de las leyes de impuestos en el idioma que ellos prefieran”.
La información y asistencia sobre los cambios a las leyes de impuestos y sobre los productos y servicios de H&R Block está disponible en español en más de 800 oficinas bilingües a lo largo del pías. También encontrará profesionales de impuestos que hablan español llamando al 1-800-HRBLOCK o visitando la página http://www.hrblock.com/espanol.
Acerca de H&R Block:
H&R Block Inc. (http://www.hrblock.com) es una compañía diversificada con subsidiarias que brinda servicios de impuestos, financieros, productos y servicios de préstamos, y de negocios. Es la única compañía importante con subsidiarias que ofrecen una amplia gama de soluciones de impuestos en software, en línea y en las oficinas, combinados con asesoría financiera personalizada sobre ahorros para el retiro, para comprar casa, y otras oportunidades para ayudar a sus clientes a construir un mejor futuro financiero. Siendo la compañía más grande del mundo en preparación de impuestos, H&R Block sirvió a cerca de 21 millones de clientes en los Estados Unidos y en 11 países durante el año fiscal 2003. H&R Block Financial Advisors Inc. ofrece servicios y productos de inversión y seguridad. Con más de 1,000 asesores financieros sirviendo a clientes en más de 400 oficinas, H&R Block Financial Advisors Inc. es miembro de NYSE, SIPC, es un corredor de inversiones registrado y un asesor financiero registrado. H&R Block Inc. no es corredor registrado ni asesor financiero registrado. H&R Block Mortgage Corp. ofrece productos de financiamiento al consumidor. Option One Mortgage Corp. ofrece productos de financiamiento al mayoreo y una amplia gama de préstamos a través de grandes instituciones financieras y de una red de 24,000 intermediarios de préstamos independientes. RSM McGladrey Business Services Inc. y sus subsidiarias brinda servicios de contabilidad, impuestos y consultoría a medianas empresas y a sus dueños, así como servicios de administración de fortuna personal.
–30–
CONTACTO:
Fleishman-Hillard
Patricia Alvarado
Cindy Castelblanco
305-520-2000
o
H&R Block
Janine Smiley
816-932-4871