Los corralitos Eddie Bauer con moisés mecedores fueron son retirados del mercado...

Los corralitos Eddie Bauer con moisés mecedores fueron son retirados del mercado por Dorel Juvenile Group debido a peligro de asfixia



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo — CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, y Health Canada, en cooperación con la empresa que se menciona más adelante, anunciaron hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los clientes consumidores deberán dejar de usar inmediatamente los productos retirados del mercado, salvo que se indique lo contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Corralitos Soothe & Sway de Eddie Bauer

Unidades: Alrededor de 71.000 en los Estados Unidos y unas 5.600 en el Canadá

Distribuidor: Dorel Juvenile Group Inc., de Columbus, Ind.

Peligro: El anexo de moisés mecedor del corralito puede inclinarse cuando se lo sujeta con correas (modo no mecedora), lo que puede hacer que se mantenga de lado sin volver a una posición horizontal, cuando está en modo mecedora. Que el espacio para dormir quede ladeado El moisés mecedor que se instala dentro del corralito puede inclinarse aún cuando está asegurado con correas para que no se meza o puede quedarse inclinado sin regresar a posicion horizontal cuando se usa como mecedora. Esto puede hacer que un niño ruede hasta la esquina o a un lado del moisés y quede trabado en la esquina o apretado contra el lado o contra el fondo del moisés. Esto presenta peligro de ahogo o de asfixia posturalasfixia.

Incidentes/Lesiones: La empresa y la CPSC han recibido 10 denuncias reportes de niños que han rodado hacia un costado, incluidos 6 que tenían la cara apretada contra un lado o contra el fondo del moisés. Se denunció reportó que un niño se estaba volviendo morado y no respiraba cuando se lo descubriófue descubierto. No se denunciaron reportaron lesiones.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a los corralitos Soothe & Sway de Eddie Bauer. El corralito convertible tiene un moisés y un cambiador. También se vendía vendió un móvil con tres osos de peluche junto con el corralito. Los modelos incluidos en el retiro del mercado son el 05046 (todas las unidades) y las unidades 05044, fabricadas antes del 1 de diciembre de 2008. Se vendieron modelos diferentes en el Canadá. Los números de los modelos y las fechas de fabricación están impresas en una calcomanía etiqueta adhesiva pegada en una de las patas que sostienen el corralito. Las fechas de fabricación están impresas en formato año/mes/día.

Vendidos en: Target, Sears y en las tiendas Burlington Coat Factory de todo el país, y a través de minoristas en Internet, desde enero de 2008 hasta mayo de 2009, inclusive, por unos US$150.

Fabricado en: China

Remedio: Los clientes deben dejar de usar inmediatamente el anexo de moisés del corralito y ponerse en contacto con Dorel Juvenile Group para recibir un vale cupón por US$40 que se asignará a la compra de un nuevo producto Dorel. Los consumidores pueden seguir usando el corralito.

Contacto para el cliente: Para más información, póngase en contacto con Dorel Juvenile Group llamando sin costo al (888) 233-4903, entre las 8 a.m. y las 4.30 p.m. EDT, de lunes a viernes, o visite el sitio web de la compañía en www.djgusa.com.

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada está disponible en http://209.217.71.106/PR/recall-retrait-e.jsp?re_id=745

La CPSC sigue interesada en recibir denuncias sobre incidentes o lesiones relacionadas directamente con el retiro de este producto del mercado o que involucren un riesgo diferente con el mismo producto. Sírvase contarnos acerca de él pulsando aquí.

CPSC aún tiene interés de recibir reportes sobre lesiones o incidentes directamente relacionados con el retiro del mercado de este producto o que involucren un peligro diferente con el mismo producto. Por favor infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx (inglés).

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov.

Línea de la empresa para retiro del mercado: (888) 233-4903

Línea de la CPSC para retiro del mercado: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908

Contacto de HC para la prensa: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Los corralitos Eddie Bauer con moisés mecedores fueron son retirados del mercado por Dorel Juvenile Group debido a peligro de asfixia