Los costos médicos de un bebé prematuro podrían cubrir los costos de...

Los costos médicos de un bebé prematuro podrían cubrir los costos de una docena de nacimientos sanos

March of Dimes publica nuevo informe ante Cámara de Comercio de EE.UU. sobre el alto costo de los nacimientos prematuros


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los costos médicos pagados por los negocios para el cuidado de un bebé prematuro durante un año podrían cubrir los costos de atención médica de casi una docena de nacimientos sanos y a término, según nuevas estadísticas publicadas por March of Dimes.

El costo médico promedio para los bebés nacidos sanos y a término, desde el nacimiento hasta el primer cumpleaños, fue de $4,551, ajustado para reflejar el costo en dólares para 2007, con más de $3,800 de esta cifra pagada por los planes médicos, según los nuevos informes. Para los bebés prematuros y/o con bajo peso al nacer (antes de las 37 semanas completas de gestación y/o con un peso inferior a los 2500 gramos), el costo médico promedio fue de casi $50,000, con más de $46,000 de esta cifra pagada por el plan médico.

“La prevención de los nacimientos prematuros es una manera en la que podemos frenar los costos de atención médica enormes de nuestro país y ayudar a los negocios a proteger sus resultados finales”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “La mejor prevención contra los nacimientos prematuros es una buena atención médica prenatal”.

La Dra. Howse pronunció un discurso hoy durante un almuerzo titulado “Healthy Babies, Healthy Business: Cutting Costs and Reducing Premature Birth Rates” (Bebés sanos, negocios sanos: cómo reducir los costos y el índice de partos prematuros), presentado por March of Dimes y la National Chamber Foundation, un centro de investigaciones afiliado con la Cámara de Comercio de EE.UU.

March of Dimes ofrece a los negocios un portal web de información sobre el embarazo y la salud del recién nacido llamado “Healthy Babies, Healthy Business(R)” (HBHB), que ayuda a mejorar la salud de los empleados, así como la salud económica de la compañía. El portal “HBHB” proporciona una manera fácil y segura para las compañías distribuir información médica importante, precisa y actualizada directamente a sus empleados y familiares, y reducir los costos de atención médica empresariales. Para obtener más información, visite el sitio marchofdimes.com/hbhb.

Los nacimientos prematuros son un problema de salud grave que cuesta al país más de $26 mil millones al año, según un informe del Institute of Medicine. Unos 543,000 bebés – o uno de cada ocho – nace prematuramente cada año en Estados Unidos y el índice ha aumentado más del 36 por ciento desde el principio de los años 80. Los nacimientos prematuros son una de las principales causas de muerte entre los recién nacidos y los bebés que sobreviven un parto prematuro enfrentan el riesgo de padecer graves problemas de salud que duran toda la vida.

Otros conferenciantes que participaron en el almuerzo incluyeron el director interino de servicios de salud de EE.UU., Contraalmirante Steven K. Galson, M.D., MPH, y:

— Bruce Josten, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de EE.UU.;

— Dr. Alan R. Fleischman, vicepresidente ejecutivo y director médico de March of Dimes;

— Dra. Deborah Campbell, Albert Einstein College of Medicine; Sección de Pediatría Perinatal de la American Academy of Pediatrics (AAP);

— Dr. Hal C. Lawrence, III, vicepresidente de actividades de la profesión, American College of Obstetricians and Gynecologists;

— Dr. Jeffrey Kang, director general médico, CIGNA Corporation.

— Anthony Wisniewski, director ejecutivo de pautas de atención médica, Cámara de Comercio de EE.UU.

“CIGNA ha confirmado el ahorro de más de $6,000 por embarazo para nuestros empleados inscritos en el programa Healthy Pregnancies, Healthy Babies”, dijo el Dr. Jeffrey Kang, director general médico de CIGNA. “Los costos son una preocupación general para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas.

Es posible que muchos pequeños negocios hoy no tengan un programa de atención médica prenatal como el que tiene CIGNA, y sin embargo el impacto económico sobre una compañía pequeña puede ser enorme cuando sólo un bebé de un empleado nace prematuro”.

March of Dimes contrató a Thomson Reuters para calcular el costo a los planes médicos de las grandes empresas por los partos prematuros y complicados de bebés nacidos a sus empleados en 2005. Los análisis de los costos médicos incluyeron la atención médica para pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios; los medicamentos con receta para los bebés, desde su nacimiento hasta el primer año de vida; los medicamentos con receta para las madres, incluyendo el parto; los servicios prenatales durante los nueve meses anteriores al parto y los tres meses posparto. Los costos han sido ajustados para reflejar los costos en dólares para el 2007.

El análisis también encontró que los bebés prematuros pasaron un promedio de más de 14 días en el hospital antes de su primer cumpleaños, en comparación con sólo algo más de 2 días para los bebés sanos y nacidos a término, y que éstos tuvieron un promedio de más de 21 visitas médicas, frente a sólo 14 para los bebés nacidos a término.

Conjuntamente, los costos médicos de maternidad e infantiles para los

bebés prematuros fueron cuatro veces más altos que los costos médicos para los bebés nacidos sin complicaciones, de $64,713 y $15,047 respectivamente, con más del 90 por ciento de dichos costos pagados por los planes médicos.

Un análisis separado mostró que los costos de maternidad relacionados con los partos complicados, independientemente del estado de salud y los costos médicos del bebé, también fueron considerablemente más altos que los costos de los partos sin complicaciones: $14,667 frente a $10,652.

Para leer el nuevo informe March of Dimes en la web, visite el sitio: http://marchofdimes.com/peristats/pdfdocs/cts/ThomsonAnalysis2008_SummaryDocument_final121208.pdf

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y los bebés. March of Dimes, con capítulos en toda la nación y a través de su evento principal, March for Babies(SM), se esfuerza por mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortandad infantil. Para obtener los últimos recursos e información, visite los sitios marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Los costos médicos de un bebé prematuro podrían cubrir los costos de una docena de nacimientos sanos