Los creadores de ‘EL CARTEL’ ahora cuentan sobre la vida de las...

Los creadores de ‘EL CARTEL’ ahora cuentan sobre la vida de las mujeres de los narcotraficantes en Las Fantásticas. Las mujeres de El Cartel



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras el éxito de la serie de televisión “El Cartel”, sus creadores, Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, se dieron a la tarea de rellenar la ausencia femenina que había en la exitosa serie. Sabían que detrás de los grandes nombres del narcotráfico existían mujeres con historias para contar. Tras meses de entrevistas con 10 de esas mujeres, López y Ferrand deciden relatar las historias escalofriantes de 6 de ellas. Ambos autores se sumergieron en la vida de estas mujeres para escuchar sus historias y sus experiencias. El resultado: el libro bestseller Las Fantásticas, que fue llevado a la televisión bajo el nombre “Las muñecas de la mafia”.

Nosotros, más que cualquiera, deseamos un país sin Fantásticas.

“La idea de escribir un libro sobre las mujeres involucradas con los grandes varones del narcotráfico colombiano surgió cuando terminamos de escribir “El Cartel”, una serie para televisión dedicada precisamente a ellos y a sus vidas, y notamos una ausencia de historias femeninas. Sabíamos que existían; que si hubo una inmensa camada de mafiosos debería existir otra quizás más grande con esposas, novias y amantes. No nos equivocamos. Lo mejor, fue que las encontramos.

Esta narración trata de mostrarle a las nuevas generaciones que la luz que en principio deslumbra, al final se apaga y termina por hacer más mal que bien. Si podemos abrirles los ojos a tiempo a las jovencitas que se están dejando tentar con los lujos y el dinero, o a los padres de familia que patrocinan tácitamente este comportamiento, estaremos más que satisfechos. Nosotros, más que cualquiera, deseamos un país sin Fantásticas.” — Andrés López López y Juan Camilo Ferrand

Sobre el libro:

“Las Fantásticas” o “Las muñecas de la mafia” son mujeres que difícilmente pasan desapercibidas. En su época dorada, cuando están en compañía de sus esposos, se pasean en carros último modelo y desfilan con ropa, zapatos y carteras de marca. Pero sólo falta que los narcotraficantes pierdan su poder y su dinero y terminen en cárceles estadounidenses para que el sueño de ellas se convierta en una pesadilla.

Hasta ahora nadie había contado cómo eran las mujeres de los narcos ni hasta dónde llegaban aquellas sencillas jovencitas para lograr convertirse en compañeras de reconocidos delincuentes. Las mujeres de estas historias son de carne y hueso, de la vida real. La serie de televisión “Las muñecas de la mafia” goza de los niveles más altos de audiencia en Colombia, y pronto llegará a Estados Unidos.

La obra, publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en todas las librerías del país.

Para ver una entrevista con los autores: http://www.youtube.com/watch?v=3w2DrMuZW5A

LAS FANTÁSTICAS – LAS MUÑECAS DE LA MAFIA

Dicen que detrás de cada hombre que triunfa, hay una mujer. En el caso de los grandes carteles de la droga colombiana, detrás de cada gran narcotraficante, hay una “fantástica” dispuesta a mentir, sufrir, esperar, proteger y sobretodo, a querer. En este mundo dominado por hombres, ellas son la otra cara de la moneda: son las esposas, las novias, las compañeras oficiales… las “primeras damas” de hombres que distan de ser caballeros porque serlo no va con la vida que eligieron.

Ellas saben lo que es una vida de poder, dinero y glamour, gracias a las actividades ilícitas de sus maridos. Sin embargo, más temprano que tarde, su burbuja explota. Porque, como expresan los autores de este revelador libro, “tanto para los mafiosos como para sus mujeres, nunca hay un final feliz”.

¿Quiénes serían más apropiados para revelar sus insólitas historias que Andrés López López y Juan Camilo Ferrand? Andrés López López, alias “Florecita”, conoció en carne propia la vida del bajo mundo. Su historia como miembro del Cartel del Norte del Valle la dejó plasmada en su libro “El Cartel de los Sapos”, que inspiró la exitosa serie de televisión “El Cartel”. En esa adaptación para televisión, se unió a Juan Camilo Ferrand, guionista de programas como “Decisiones”, centrado en historias femeninas de pasión y adulterio.

Ambos escritores vuelven a trabajar juntos, esta vez en Las Fantásticas: Las mujeres de El Cartel (Aguilar). En este libro, inspirado en la serie televisiva “Las muñecas de la mafia” — también de su autoría, y dirigida por Luis Alberto Restrepo, el mismo director de “Sin tetas no hay paraíso” — los autores sacan a la luz los terribles relatos de Brenda, Violeta, Noelia, Pamela, Renata y Frida, originarias del Valle del Cauca, departamento colombiano golpeado fuertemente por las redes del narcotráfico durante los últimos 20 años.

“Las Fantásticas” se pasean con relojes Rolex y Cartier, y lucen carteras Gucci, Prada o Louis Vuitton. Viajan en yates o aviones privados por el Caribe, y se pasean mientras cautivan a todos con su belleza y voluptuosidad, producto de horas en el gimnasio o de una visita al quirófano. Son leales a sus compañeros, y no necesariamente las mueve el apego al dinero, sino el amor.

Sin embargo, sus vidas no son idílicas. Cada una debe lidiar con los actos de estos hombres al margen de la ley, que además son dados a la promiscuidad y a la buena vida. Algunas de ellas se convierten incluso en víctimas de maltrato, golpes y humillación. Basta un paso en falso, una ofensa o una traición, para que sean desechadas por sus compañeros como “un zapato viejo”. Y si éstos caen presos, son asesinados o se convierten en fugitivos, el sueño que comenzaron a temprana edad termina de inmediato y se desploman de manera estrepitosa.

Este libro no sólo tiene la misión de relatar la vida de estas mujeres al lado de los narcos, sino además la de ofrecer un mensaje de alerta a las jóvenes, para que no tiren su futuro por la borda a cambio de diversión y dinero, aun si la aventura de ser una mujer fantástica parece a primera vista tentadora.

NOTA A LOS EDITORES: Bienes de multimedia están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Santillana USA Publishing

Los creadores de ‘EL CARTEL’ ahora cuentan sobre la vida de las mujeres de los narcotraficantes en Las Fantásticas. Las mujeres de El Cartel