Los crecientes costos médicos son el reto más grande para los pacientes...

Los crecientes costos médicos son el reto más grande para los pacientes diabéticos que están controlando su condición

Estudios recientes recalcan la importancia de los días de pruebas de diabetes y de salud gratuitas en Wal-Mart y en los SAM’S CLUB a nivel nacional


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE)–22 de agosto de 2006–Más de veinte millones de norte americanos padecen de diabetes y cada día otras 4.100 personas son diagnosticadas con dicha condición. Según un reciente estudio llevado a cabo por Kelton Research, más de la mitad de las personas con diabetes mencionan que los gastos, más que cualquier otro factor, son su reto diario cuando se trata del cuidado y manejo de la diabetes(1).

Al reconocer la necesidad de tener recursos asequibles e información para controlar la diabetes, las tiendas Wal-Mart, Inc. y SAM’S CLUB, en cooperación con la División de Productos Ross de Abbott, fabricantes de los batidos y barras Glucerna(R), la Asociación Americana de Educadores sobre Diabetes (AADE por sus siglas en inglés) y otros patrocinadores, están ofreciendo pruebas de diabetes gratis en las tiendas y distribuyendo información educativa sobre su programa nacional “Diabetes Aware & Care”.

El programa “Diabetes Aware & Care”, intenta aumentar el conocimiento público sobre la prevención y manejo de la diabetes. Este es otro ejemplo del continuo compromiso continuo de Wal-Mart al bienestar diario. El evento provee a los clientes afectados o en riesgo de desarrollar la diabetes la oportunidad de aprender más sobre ésta condición y sobre como cuidarse o cuidar a alguien con esta enfermedad.

“Cuarenta millones de personas están en riesgo de desarrollar diabetes. Muchas personas que participan en los eventos ‘Diabetes Aware & Care’ no saben que tiene diabetes o que están en riesgo de desarrollar la condición,” dijo Art Alderson, vicepresidente de la farmacia Wal-Mart. “Con nuestros eventos gratuitos en las tiendas, tenemos la oportunidad de llegar a un gran número de personas y ofrecer información importante sobre la enfermedad. Queremos ayudar a comunicar el mensaje que la diabetes puede ser controlada y en algunos casos prevenida, permitiéndole a la gente tener vidas más largas y saludables”.

Eventos de Wal-Mart

En los eventos que se llevarán a cabo en ubicaciones de Wal-Mart a través de la nación en septiembre, habrá técnicos médicos certificados que administrarán pruebas de salud gratis incluyendo la de azúcar en la sangre, presión arterial y del colesterol. Los clientes recibirán muestras gratis de productos y una guía de recursos sobre la diabetes, revisada por la AADE, la cual provee útil información sobre cómo controlar la diabetes por medio del monitoreo de azúcar en la sangre, la planificación de alimentos y por medio de actividad física. Además, en un esfuerzo por identificar a clientes que pudieran estar en riesgo de sufrir retinopatía diabética, se les ofrecerá pruebas de la vista gratis en el centro de visión de Wal-Mart.

En su quinto año, esta vez los eventos serán mejores y más grandes que antes ya que se ha añadido una gira móvil al programa. Entre el 26 de agosto y el 6 de octubre, los clientes podrán visitar el centro móvil de pruebas “Diabetes Aware & Care” en Supercentros de selectos Wal-Mart. Educadores certificados sobre la diabetes estarán presentes en ubicaciones selectas para conversar con los clientes sobre su salud y ofrecerles consejos para manejar su diabetes.

Para averiguar sobre eventos de “Diabetes Aware & Care” cerca de usted, visite su Wal-Mart más cercano o la página de Internet http://www.walmart.com

Los eventos en los SAM’S CLUB

El día 16 de septiembre de 2006, los eventos de “Diabetes Aware & Care” tomarán lugar en los SAM’S CLUB a través de la nación. Técnicos médicos certificados estarán disponibles para proveer pruebas de la presión arterial, azúcar en la sangre y del nivel de colesterol. También se distribuirán muestras de productos y tendremos disponible una guía de recursos para que las personas aprendan sobre el manejo de la diabetes.

Desde el 2001, la División de Productos Ross de Abbott ha ayudado a coordinar el evento “Diabetes Aware & Care” en asociación con Wal-Mart y los SAM’S CLUB para motivar a los americanos a controlar la diabetes. Durante los eventos podrá encontrar apoyo y educación sobre la diabetes e información y a través del año también hay información disponible en la página de Internet http://www.walmart.com.

“Abbott está comprometido a promover y educar a aquellos que viven con o tiene el riesgo de desarrollar. Estamos emocionados de ser nuevamente patrocinadores de los eventos ‘Diabetes Aware & Care’ en las tiendas Wal-Mart y los SAM’S CLUB”, dijo Gary E. McCullough, presidente de la División de Productos Ross de Abbott.

Un gran número de compañías se han unido para auspiciar el evento “Diabetes Aware & Care”, entre ellos Abbott, cuyas marcas incluyen las barras y batidos Glucerna(R) y el sistema FreeStyle(R)de monitoreo de glucosa en la sangre. Otros patrocinadores de marca incluyen las galletitas sin azúcar Murray(R), Starkist(R), fruta baja en azúcar de Del Monte(R), leche Calorie Countdown(R), Omron(R), aspirinas de baja dosis Bayer(R), Smucker’s(R) Kraft(R) sin azúcar, Equal(R), Fiber One(R), Splenda(R), aceite de pescado Leiner Omega Fish Oil(R), Acuvue(R), One Touch(R), Quaker(R) Oatmeal, Promise(R), Cadbury Schweppes Diet Rite(R), Kraft(R), Benefiber(R), Lamisil(R), Sara Lee(R), CardioChek(R), NovoNordisk(R) y Reli On(R).

Sobre las Tiendas Wal-Mart, Inc.

Las tiendas Wal-Mart, Inc. operan las tiendas Wal-Mart, Supercentros, los Mercados de Barrio Neighborhood Markets y los clubes SAM’S CLUB en los Estados Unidos. Internacionalmente la compañía tiene operaciones en Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y en el Reino Unido. Los valores de la compañía están listados en el intercambio de valores de Nueva York y del Pacífico bajo el símbolo de WMT. Para más información sobre Wal-Mart puede visitar la página de Internet http://www.walmartfacts.com. La venta de mercancía por Internet es realizada a través de http://www.walmart.com.

Sobre Abbott

Abbott es una compañía global basada ampliamente en el descubrimiento, desarrollo, manufactura y mercadeo de productos médicos y farmacéuticos, incluyendo productos nutricionales, aparatos y diagnósticos. La compañía emplea a 60.000 personas y mercadea sus productos en más de 130 países. Los comunicados de Abbott y otra información sobre la compañía están disponibles en http://www.abbott.com.

La División Ross de Abbott, con base en Columbus, Ohio, está comprometida a desarrollar productos nutricionales que satisfagan las necesidades de las personas con diabetes y de los profesionales de cuidado de salud quienes cuidan de estas personas al ofrecerles apoyo nutricional para un estilo de vida saludable. Los productos Ross mercadean en los Estados Unidos los batidos Glucerna(R), los batidos para perder peso Glucerna, las barras de snack Glucerna y las barras como substituto de una comida Glucerna Meal Bars a través de farmacias, supermercados y las tiendas principales de ventas de descuento. Los productos Glucerna son para ser usados bajo supervisión médica como parte de un plan de manejo de la diabetes. Para información adicional sobre la División de Productos Ross de Abbott visite http://www.ross.com.

Cuidado de Diabetes de Abbott, con base en Alameda, California, es líder mundial de desarrollo, manufactura y mercadeo de sistemas de monitoreo de glucosa diseñados para ayudar a pacientes a manejar mejor su diabetes. Cuidados de Diabetes Abbott están comprometidos en desarrollar productos que reduzcan la incomodidad e inconveniencia asociada al monitoreo de glucosa en la sangre y a introducir sistemas que sean más fáciles de usar, que requieran muestras de sangre más pequeñas y provean resultados más rápidos. Cuidados de Diabetes Abbott tiene varios sistemas de monitoreo de glucosa líderes y franjas para pruebas en los Estados Unidos para uso en el hogar y en hospitales. Entre estas marcas líderes se encuentran FreeStyle(R), FreeStyle Flash(R), FreeStyle Freedom(TM) y Precision Xtra(TM). Puede encontrar información adicional sobre Cuidados de Diabetes Abbott visitando http://www.abbottdiabetescare.com.

Sobre la Asociación Americana de Educadores sobre la Diabetes (AADE)

La AADE representa a 11.000 educadores sobre la diabetes, profesionales del cuidado de salud que aconsejan a pacientes sobre como incorporar una alimentación sana y actividad física a su rutina diaria. Ellos también ayudan a que los pacientes entiendan cómo funcionan sus medicamentos, les enseñan cómo monitorear la glucosa en la sangre para evitar el riesgo de complicaciones y les proveen la habilidad de resolver problemas y de ajustarse emocionalmente a la diabetes.

(1) El Estudio Nacional sobre el Manejo de la Diabetes fue llevado a cabo por la firma de investigación Kelton Research en noviembre de 2005 con una muestra nacional de 500 hombres y mujeres mayores de 40 años de edad diagnosticados con diabetes del tipo 2 , con un margen de error +/- 4.4 y un 95 por ciento de confianza.

Los crecientes costos médicos son el reto más grande para los pacientes diabéticos que están controlando su condición