Los defensores de la AB 654 están engañando al público

Los defensores de la AB 654 están engañando al público

“en 1994 decían que los latinos apoyábamos la Prop 187, ahora dicen que apoyamos el suicidio asistido por el médico...”


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–11 de mayo de 2005–¿Recuerda la Proposición 187? En septiembre de 1994, una encuesta del Times halló que los latinos respaldábamos la Proposición 187, que cortaría de raiz los servicios estatales para los inmigrantes ilegales, en un margen de 52%-42%. En el momento que la elección de noviembre se llevó a cabo, una encuesta realizada por Los Angeles Times a la salida de la votación halló que sólo el 23% la favorecían, mientras que el 77% la rechazaban.

Una vez más, aquellos que no están en la comunidad Latina de California están intentando hablar por ellos, esta vez sobre el problema del suicidio asistido por el médico. Los legisladores de California están recibiendo más de 20.000 postales, cartas y llamadas de latinos particulares de toda California.

“El suicidio asistido por el médico es incompatible con los derechos humanos básicos y con los valores latinos. El latino promedio y trabajador de California cree que la vida es preciosa y que estamos obligados a hacer todo lo que podamos para evitar que una persona cometa suicidio”, anotó Ángel Luevano, Director Estatal de LULAC de California.

“Sugerir lo contrario es simplemente absurdo y niega toda la moralidad o comprensión de la cultura Latina”.

La LULAC es la más antigua y mayor organización de derechos civiles latinos en los Estados Unidos. La LULAC promueve los derechos humanos que mejoran las condiciones económicas, los logros educativos, la influencia política, el acceso a la salud y los derechos humanos de los Estadounidenses hispanos a través de organizaciones voluntarias comunitarias en más de 60 ciudades de California y en más de 700 consejos de la LULAC en toda la nación.

“En un estado donde la atención sanitaria desatiende a los latinos, afroamericanos y otros grupos minoritarios tradicionales, el suicidio asistido apoyado por el Estado es una proposición escalofriante”, anotó Luevano. “Cientos de personas mueren a diario porque no tienen acceso a una atención sanitaria de calidad. Los latinos frecuentemente también reciben servicios de salud de segunda categoría y estarían vulnerables frente a un sistema de salud que les conduzca hacia una muerte prematura, económica y menos gravosa”.

La declaración de la LULAC sobre la AB654 establece, en parte que: “La LULAC está profundamente preocupada por el sistema de atención sanitaria ultra competitivo de California que discrimina entre aquellos que tienen un seguro de atención sanitaria y aquellos que no. Creemos que en el actual clima anti-inmigrante, aquellos que serán más vulnerables son los inmigrantes latinos indigentes y ancianos. Ellos serán objetos de presiones para terminar su vida para que no sean una carga financiera para sus seres queridos, o para los sistemas de atención sanitaria que ya se encuentran sobrecargados con aquellos que no tienen seguro. Esto hace que la lucha contra esta ley sea una lucha de los derechos humanos para los latinos y los pobres, que serán asistidos desproporcionadamente para que cometan suicidio.

“La LULAC no se mantendrá al margen mientras que los defensores del suicidio asistido tergiversan las opiniones y puntos de vista morales de la comunidad latina en pro de sus propias metas políticas.

“Dicho en forma simple, tenemos la convicción que el derecho asistido es moralmente erróneo y nos urge para derrotar esta ley.“

–30–

CONTACTO:

LULAC

877.77LULAC

Fax: 915.522.0331

http://www.CALULAC.org

Los defensores de la AB 654 están engañando al público