Los defensores de los niños de Texas se reúnen en el mes...

Los defensores de los niños de Texas se reúnen en el mes de la Prevención del Abuso Infantil para crear conciencia acerca de la lucha de los asistentes sociales de CPS

El evento organizado por Asociados Comunitarios de Gran Texas se realizará del 28 al 30 de abril en Ft. Worth, abarcará a todo el Estado y contará con la presencia de la asesora presidencial Karen Hughes


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de abril de 2005–Del 28 al 30 de abril de 2005, cientos de defensores de los niños se reunirán en Ft. Worth para la Novena Conferencia Anual de Asociados Comunitarios de Gran Texas (GTCP, por sus siglas en inglés) en el Radisson Plaza Hotel. Voluntarios y profesionales de los Servicios de Protección a la Infancia (CPS, por sus siglas en inglés) de GTCP, y voluntarios e integrantes de otras organizaciones dedicadas a los niños, se reunirán en esta conferencia que abarca a todo el Estado y fue ideada para crear conciencia sobre la lucha de los asistentes sociales de CPS y el tremendo impacto de las organizaciones voluntarias. GTCP es un emprendimiento cooperativo entre comunidades de distintos lugares de Texas y el programa CPS del Departamento de la Familia y los Servicios de Protección de Texas. La relación única entre lo público y lo privado ayuda a los asistentes sociales a ayudar a niños abusados y desatendidos, y a sus familias.

La conferencia, que se realiza cada año en abril (el mes de la Prevención del Abuso Infantil), ha sido creada para educar y fortalecer los grupos asociados comunitarios locales. Cada día, se presentan más de 550 informes sobre abuso infantil en el Estado de Texas. A pesar de que Texas tiene la mayor población de niños adoptados del país, un informe federal sitúa al Estado en penúltimo lugar en relación al dinero invertido per cápita para la protección de los menores. Los Asociados Comunitarios trabajan en todo el Estado de Texas. Se ubican en más de 90 ciudades y pueblos donde brindan respaldo a los trabajadores de CPS mediante trabajos voluntarios y el programa Rainbow Rooms, con el que los trabajadores de CPS pueden cubrir las necesidades de ropa, juguetes, pañales, mantas, artículos escolares y otras necesidades básicas de los niños abusados o ignorados que atienden.

Durante la conferencia, trabajadores y voluntarios asistirán a distintos talleres sobre el establecimiento de los programas Rainbow Room y Adopt-a-Caseworker, las exitosas estrategias de recaudación de fondos, reclutamiento y capacitación de voluntarios, y creación de juntas. A continuación, se presenta el programa de los principales eventos:

VIERNES 29 DE ABRIL

8:30 a.m. – 9:30 a.m. Sesión de apertura con Alex Kotlowitz en el Radisson Plaza Hotel

Alex Kotlowitz es el autor del libro “No hay niños aquí: la historia de dos muchachos que crecen en la otra América” (There Are No Children Here: The Story of Two Boys Growing Up in the Other America), que ganara el Premio Helen B. Bernstein a la Excelencia en Periodismo, así como los Premios Carl Sandburg y Christopher. El libro fue elegido por la Biblioteca Pública de Nueva York como uno de los 150 libros más importantes del siglo. Kotlowitz hablará sobre el impacto de la violencia en los niños.

11:30 a.m. – 1:30 p.m. Almuerzo de gala con Karen Hughes en el Radisson Plaza Hotel

Karen Hughes, consejera y ex asesora del Presidente George W. Bush, dará un discurso en el almuerzo de gala. Hughes ha sido descrita como “la mujer más poderosa que trabajara en la Casa Blanca” y la “asesora más imprescindible” del Presidente Bush. Su reciente designación como Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública aún debe ser aprobada. Hughes se referirá al valor del voluntariado y el servicio público. El almuerzo está abierto al público. Se puede obtener información sobre las mesas y la compra de tickets llamando al 214-824-4591.

Durante el almuerzo de gala, GTCP entregará la Medalla de Honor de los Niños a las Ligas Juveniles de Texas por su relación de 16 años con los grupos de Asociados Comunitarios de Texas y por la promoción y el apoyo brindados al programa Rainbow Room, que se ha convertido en un invalorable recurso en todo el Estado para los asistentes sociales de CPS. Las Ligas Juveniles han implementado 26 Rainbow Rooms en Texas: centros de recursos de emergencia a disposición de los trabajadores sociales de CPS para ayudarles a satisfacer las necesidades de los niños abusados o desatendidos. Rainbow Rooms entrega ropa, zapatos, ropa interior, artículos escolares y de higiene nuevos en forma gratuita a los niños que ingresan al sistema de adopción u otro sistema vinculado. Antes del establecimiento de Rainbow Rooms, los asistentes sociales adquirían tres artículos con su propio dinero y sin reembolso. El Rainbow Room de Dallas fue el primero en Estados Unidos y actualmente asiste a más de 7.000 niños al año.

7:00 p.m. Cena de las estrellas con Suzie Humphreys en el Bass Performance Hall

Suzie Humphreys es una oradora que motiva a su público y una humorista que lo inspira, que cuenta con 20 años de experiencia en la radio. Humphreys ha entrevistado a estrellas de cine y políticos, tanto geniales como “casi geniales”. Ella será la anfitriona de la Cena de las estrellas, el evento realizado cada año para reconocer a los defensores de los niños más destacados de Texas. Humphreys instará al público a ver la vida con ojos optimistas, en vez de hacerlo con miedo y dudas.

Durante la cena, GTCP entregará el premio Emy Lou Baldridge Partnership, creado en 1997 para honrar a la fundadora de GTCP. Este premio se entrega a cualquier persona, grupo o corporación que haya marcado una diferencia importante en la vida de los niños abusados y desatendidos. Además, se entregará el premio Mimi Powell Huey Partnership Circle a una empresa o corporación que haya ofrecido su apoyo a GTCP a nivel estatal. Los receptores de estos dos premios recibirán un reconocimiento conmemorativo especial y 500 dólares para donarlos a la institución de beneficencia que elijan.

SÁBADO 30 DE ABRIL

10:00 a.m. – 11:30 a.m. Sesión de clausura con Bob Danzig en el Radisson Plaza Hotel

Bob Danzig es un muy exitoso ejecutivo de Hearst Corporation, autor de “El líder en ti” (The Leader Within You) y uno de los oradores más codiciados del país. Danzig creció en el sistema de cuidados adoptivos y en sus presentaciones siempre expresa la frase “tú vales la pena”, mensaje que, según recuerda, le dijeron en su quinto hogar adoptivo.

El programa completo de la conferencia se puede ver en http://www.gtcp.org/conferenceschecule.asp.

Acerca de Asociados Comunitarios de Gran Texas

Asociados Comunitarios de Gran Texas es una organización sin fines de lucro dirigida por voluntarios, dedicada a satisfacer las necesidades básicas de los niños abusados y desatendidos, por medio de colaboraciones estatales y locales. Mediante la creación de asociaciones con voluntarios de la comunidad y gobiernos estatales y locales, GTCP aumenta la conciencia de la comunidad respecto al abuso infantil y ayuda a que los niños crezcan para ser adultos sanos y productivos. El programa estrella de GTCP, Rainbow Room, es un centro de recursos de emergencia a disposición de los trabajadores sociales de CPS para ayudarles a satisfacer las necesidades de los niños abusados o desatendidos. Abastecido con artículos nuevos, Rainbow Rooms brinda ropa, zapatos, ropa interior, fórmulas para bebés, artículos escolares y de higiene, en forma gratuita, a los niños que ingresan al sistema de adopción u otro sistema vinculado, así como a los que viven por debajo de la línea de pobreza en su propia casa.

Con 112 instalaciones de Asociados Comunitarios en otras tantas comunidades de Texas y 109 Rainbow Rooms en funcionamiento (y otros ocho en etapa de creación), en el período 2003-2004 GTCP ayudó a más de 45.000 niños y recaudó más de 2,7 millones de dólares.

–30–BD/da*

CONTACTO:

Dawson Duncan

Anna Marie Johnson Teague

214-520-7550

Los defensores de los niños de Texas se reúnen en el mes de la Prevención del Abuso Infantil para crear conciencia acerca de la lucha de los asistentes sociales de CPS