Los depositantes pueden dormir tranquilos si mantienen su dinero en bancos asegurados...

Los depositantes pueden dormir tranquilos si mantienen su dinero en bancos asegurados por la FDIC



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, protege a los consumidores contra la pérdida de sus depósitos asegurados si un banco asegurado por la FDIC es cerrado. El seguro de la FDIC está plenamente respaldado por la garantía solidaria del gobierno de los Estados Unidos.

Si las cuentas de un depositante en un banco asegurado por la FDIC suman $250,000 o menos, los depósitos están totalmente asegurados. Un depositante puede tener más de $250,000 en un banco asegurado y aun así estar totalmente asegurado, siempre que las cuentas cumplan con ciertos requisitos.

Con las noticias sobre los bancos que se han escuchado últimamente, los consumidores están pensando más en la seguridad de su dinero; por lo tanto la FDIC ha lanzado una campaña nacional de mensajes de servicio al público para informar a la comunidad hispana que su dinero está protegido en las instituciones financieras aseguradas.

Además, la campaña invita a los depositantes a averiguar si sus bancos están respaldados por la FDIC y corroborar que su dinero esté totalmente protegido. Cualquier persona o entidad puede obtener el seguro de depósitos dentro de un banco asegurado por la FDIC.

“La cobertura es automática; no es necesario que los depositantes soliciten el seguro de la FDIC”, afirmó Iván Cintrón, Vice Asesor Legal de la FDIC.

“Si su dinero está depositado en un banco o asociación de ahorros asegurado por la FDIC, usted recuperará todos sus depósitos asegurados en el caso poco probable de que sea cerrado” aclaró Cintrón.

En los 75 años de historia de la FDIC, ningún depositante ha perdido un sólo centavo de sus fondos asegurados.

Los consumidores no deben sacar su dinero de los bancos asegurados por la FDIC. Las condiciones económicas pueden cambiar, pero una cosa de la que pueden estar seguros es que sus depósitos asegurados están totalmente protegidos cuando mantienen sus fondos en un banco asegurado por la FDIC.

Uno de los mensajes de la campaña para llegar a la comunidad hispana es: “tu dinero nunca estará tan seguro debajo de tu colchón como lo está en un banco asegurado por la FDIC”.

La FDIC aconseja a los consumidores que utilicen la calculadora interactiva EDIE para aprender sobre los seguros de los depósitos y confirmar que sus fondos están totalmente asegurados.

Visitando www.FDICseguro.gov o llamando al 1-877-275-3342, la comunidad hispana puede informarse sobre los depósitos asegurados y la cobertura de sus cuentas.

En el año 1933, el Congreso de los Estados Unidos fundó la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) para promover la estabilidad y la confianza pública en el sistema bancario nacional.

La FDIC asegura los depósitos de 8,384 bancos y asociaciones de ahorros del país y promueve la seguridad y solidez de estas instituciones identificando, monitoreando y tratando los riesgos a los que se exponen. La FDIC no recibe fondos federales. Las instituciones financieras aseguradas patrocinan sus operaciones.

Para más información contacte a Duly Fernández, duly.fernandez@hcnmedia.com

FUENTE Federal Deposit Insurance Corporation

Los depositantes pueden dormir tranquilos si mantienen su dinero en bancos asegurados por la FDIC