Los dueños cautelosos de pequeños negocios vuelven a posponer la contratación de...

Los dueños cautelosos de pequeños negocios vuelven a posponer la contratación de personal ante las dudas sobre las ventas y la economía

-- Tres de cada cuatro no planean contratar a nuevos empleados durante los próximos seis meses-- Hay división de opiniones sobre el impacto económico de los recortes automáticos de gastos federales-- La perspectiva mejora para las inversiones de capital y los mercados locales de vivienda


COMPARTE ESTA NOTA

PITTSBURGH, 3 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Indecisos acerca de sus ventas y la economía norteamericana, casi tres de cada cuatro dueños de pequeños y medianos negocios no planean contratar a más personas o solicitar nuevos préstamos durante los próximos seis meses, según los nuevos resultados de la encuesta Perspectiva Económica de PNC.

Los resultados de la encuesta semestral de PNC, de este otoño, revelan una disminución en el optimismo en comparación con hace seis meses. Algo más de la quinta parte (22 por ciento) se siente optimista respecto a las perspectivas de su propia empresa durante los próximos seis meses en comparación con 26 por ciento en la primavera. Las expectativas sobre las ventas también cayeron, con el 43 por ciento esperando un aumento durante los próximos seis meses en comparación con 48 por ciento en la última encuesta.

La perspectiva sobre la economía estadounidense sigue siendo cautelosa ya que un 60 por ciento se mostró optimista y 39 por ciento dijo ser pesimista en comparación con 58 por ciento y 41 por ciento en la primavera. Sin embargo, esto es una mejora en comparación con hace un año cuando solamente el 42 por ciento fue optimista y 57 por ciento pesimista al acercarse las elecciones presidenciales y el eminente “precipicio fiscal”.

“La economía está expandiendo pero el crecimiento continúa siendo decepcionante”, dijo Stuart Hoffman, economista jefe de PNC. “Estos hallazgos muestran que los dueños de pequeños negocios están tomando pasos cortos juiciosos mientras se mantienen atentos a más clientes y acción en Washington para resolver la difícil situación del límite de endeudamiento y mantener abierto al gobierno federal”.

Hoffman dijo que la previsión inicial de PNC es de que la expansión de la economía y los empleos en los Estados Unidos continuará a un ritmo moderado durante el segundo semestre de 2013 a medida que la carga económica se desvanece por las tasas impositivas más altas y el recorte de $85 mil millones en gastos federales (sequestration) y Europa sale lentamente de la recesión.

Aspectos más significativos de la encuesta: Contrataciones, atención de salud, vivienda

  • Suspenderán las contrataciones: La encuesta de PNC encontró que el 16 por ciento expresó su intención de añadir empleados a tiempo completo, el ocho por ciento planea reducir personal, mientras que el restante 73 no realizará cambios.
  • Aumentarán los planes de inversiones comerciales: El 63 por ciento planea gastar en inversiones de capital durante los próximos seis meses, un aumento de 58 por ciento en comparación con las dos últimas encuestas. Los equipos de tecnología siguen siendo la principal prioridad.
  • Poca demanda de nuevos préstamos: Solamente uno de cada cinco, sin embargo, solicitará probablemente/definitivamente un nuevo préstamo o línea de crédito durante los próximos seis meses. Esto es un aumento con respecto al 12 por ciento en la primavera y 19 por ciento hace un año.
  • El impacto de los recortes automáticos y la reforma de la salud: Casi la mitad (48 por ciento) dice que los $85 mil millones en recortes de gastos federales no tuvieron ningún impacto en la recuperación económica de los Estados Unidos en 2013 frente al 40 por ciento que dice que hubo un efecto negativo. Por otro lado, el 78 por ciento dice que la Ley de Cuidado de Salud Asequible no ha tenido ningún impacto en sus planes de contratar a personal.
  • La subida de los tipos de interés causa menores preocupaciones: Dos de cada cinco (40 por ciento) dicen que la subida de los tipos de interés perjudicarán sus actividades comerciales durante el resto del año mientras que el 59 por ciento no prevé efecto adverso alguno.
  • Continuará la recuperación de los precios de vivienda: Aprovechando la dramática recuperación observada por primera vez en nuestra encuesta del otoño de 2012, el 58 por ciento espera que los precios locales de la vivienda suban en el próximo año, un incremento de 48 por ciento en comparación con la primavera y 37 por ciento de hace un año. Esta recuperación prevista se ve reforzada por aumentos marcados de los precios de vivienda en el pasado año.
  • La inflación de precios sigue bajo control: Un tercio (36 por ciento) planea aumentar sus precios de venta y solamente el cinco por ciento piensa bajar los precios, lo cual indica la posibilidad de una presión sobre los precios. De aquellas empresas que planean aumentar precios, el 49 por ciento dice que los aumentaría solamente en un 1 ó 2 por ciento, por debajo de la meta de dos por ciento de inflación de la Reserva Federal.

Los medios de comunicación encontrarán materiales con los resultados nacionales y regionales de la encuesta en el sitio Web de PNC en http://www.pnc.com/pncpresskits .

El PNC Financial Services Group, Inc. (http://www.pnc.com ) es una de las organizaciones de servicios financieros más diversificadas de la nación que proporciona banca minorista y comercial; banca hipotecaria residencial; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo banca corporativa, financiación inmobiliaria y préstamos con base en activos. Siga a @PNCNews en Twitter para las últimas noticias y anuncios de PNC.

Metodología

La encuesta Perspectiva Económica (Economic Outlook) de PNC se realizó entre el 22 de julio y el 6 de septiembre de 2013, por teléfono dentro de los Estados Unidos entre 1,713 dueños o encargados de la toma de decisiones de alto nivel de pequeños y medianos negocios con ingresos anuales de $100,000 a $250 millones. Los resultados presentados en este comunicado de prensa se basan en entrevistas con 501 empresas a nivel nacional, mientras que las entrevistas restantes se realizaron entre empresas dentro de los estados de Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Michigan, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania. El error muestral para los resultados nacionales es +/- 4.3 por ciento a un nivel de confianza de 95 por ciento. La encuesta fue realizada por Artemis Strategy Group (http://www.ArtemisSG.com ), una firma de investigación de estrategias de comunicaciones especializada en el posicionamiento de marcas y las cuestiones de política. La empresa, con sede en Washington D.C., proporciona investigación y asesoría sobre comunicaciones a una gama de clientes del sector público y privado.

Este informe se preparó para fines informativos generales únicamente y no tiene por objetivo ofrecer concejo específico ni recomendaciones. La información se ha recopilado de terceros y no ha sido verificada o aceptada independientemente por el The PNC Financial Services Group, Inc. PNC no hace representaciones o garantías sobre la exactitud o integridad de la información, suposiciones, análisis o conclusiones presentadas en el informe. PNC no se responsabiliza de los errores o las interpretaciones erróneas contenidas en el informe o la información recopilada de terceros. Cualquier confianza en la información provista en el informe corre a riesgo propio única y exclusivamente.

CONTACTO:

Saul Boscan

(312) 385-4639

saul.boscan@pnc.com

FUENTE PNC Financial Services Group, Inc.

Los dueños cautelosos de pequeños negocios vuelven a posponer la contratación de personal ante las dudas sobre las ventas y la economía