Los empleados agradecen los esfuerzos de diversidad, pero consideran que la mayoría...

Los empleados agradecen los esfuerzos de diversidad, pero consideran que la mayoría de las iniciativas no son suficientes, indica un estudio de la National Urban League



COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE)–28 de junio de 2004–La mayoría de los empleados piensan que la diversidad es buena para los negocios, pero menos de la mitad considera que su compañía cuenta con una iniciativa efectiva de diversidad. Lo que es más, 12 por ciento de los empleados entrevistados dice creer que su compañía corre el riesgo de sufrir una demanda legal relacionada a temas de diversidad.

Éstos son algunos de los descubrimientos de un estudio publicado hoy por The National Urban League (la Liga Nacional Urbana), la organización comunitaria más antigua y más grande del país dedicada al avance de la oportunidad igualitaria.

El estudio de dos años, llamado Diversity Practices that Work: The American Worker Speaks (“Prácticas de diversidad que funcionan: El trabajador estadounidense habla”), entrevistó a más de 5,500 trabajadores en los Estados Unidos para captar sus opiniones acerca de la diversidad en el trabajo. Para brindarle una guía a las compañías que buscan la forma de atraer y retener una mezcla más diversa de empleados, el estudio detallaba algunas de las prácticas de diversidad que se consideraban más eficientes.

Un 80 por ciento de los participantes de la encuesta reportaron sentirse satisfechos de trabajar en equipos diversos, y una gran mayoría (65 por ciento) considera que la diversidad mejora la creatividad y la innovación. Asimismo, menos de la mitad (45 por ciento) cree que la diversidad es parte de la cultura corporativa de sus compañías respectivas, y sólo 32 por ciento cree que su compañía tiene una iniciativa de diversidad eficaz. Además, las percepciones de los ejecutivos sobre la diversidad son 28 por ciento más favorables que los de la fuerza laboral en general.

“Después de décadas de inversiones bien intencionadas de parte de las empresas, nos queda claro que todavía nos queda mucho camino por recorrer”, dice Marc H. Morial, presidente y CEO de The National Urban League. “Este estudio ayudará a la National Urban League a proveer una guía eficaz sobre prácticas de diversidad para el desarrollo de los negocios, porque estamos yendo directamente al punto de origen: los empleados para quienes las compañías diseñan estas iniciativas”.

El estudio, que se considera la encuesta más completa en opiniones de empleados sobre el tema, descubrió que los trabajadores que suelen tener percepciones más favorables de las iniciativas de diversidad trabajan en compañías donde:

— los líderes demuestran un compromiso personal con la diversidad y se consideran responsables, tanto a sí mismos como a los demás;

— el entrenamiento de diversidad aumenta la conciencia sobre este tema y provee un vínculo para mejorar los resultados del negocio;

— existe un historial establecido en la contratación de individuos de orígenes diversos; y

— los empleados obtienen recompensas por sus contribuciones a la diversidad.

El estudio señala a ocho compañías que demuestran prácticas de diversidad altamente valoradas, seleccionando a más de 400 empleados de cada una de ellas para obtener su punto de vista en las iniciativas de diversidad de sus organizaciones. El estudio además compara estas opiniones con una muestra al azar estratificada de más de 2,100 trabajadores en los Estados Unidos.

El estudio se llevó a cabo a nombre de la National Urban League por Global Lead, una compañía de servicios completos de administración de consultoría de negocios que se especializa en diversidad y transformación organizacional. Los fondos provinieron de Enterprise Rent-A-Car, la compañía de renta de automóviles más grande de América del Norte.

El reporte completo se encuentra disponible en: http://www.nul.org

–30–

CONTACTO:

National Urban League

Michelle Moore, 212-558-5328

o

Enterprise Rent-A-Car

Christy Conrad, 314-512-2706

Los empleados agradecen los esfuerzos de diversidad, pero consideran que la mayoría de las iniciativas no son suficientes, indica un estudio de la National Urban League