Los empleados de la FPL practican y evalúan plan de restauración con...

Los empleados de la FPL practican y evalúan plan de restauración con tormenta simulada llamada Huracán Bruce



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de junio de 2005–La Florida Power & Light Company condujo hoy su ejercicio anual de simulacro de huracán el cual le provee a los empleados de la FPL un escenario simulado de lo que muy bien podría ser una tormenta real que, en el futuro, pudiera azotar el área de servicio de la compañía. El huracán Bruce, nombre dado a la tormenta ficticia de este año, fue diseñado para evaluar y mejorar el ya bien probado plan de respuesta de tormenta de la compañía.

“Cada tormenta es diferente y a través de estos simulacros de huracán podemos entrenar a nuestros empleados con un escenario tan real como es posible”, indicó Geisha Williams, quien está a cargo de la restauración del servicio eléctrico luego del paso de la tormenta y quién es también vice presidente del sistema de distribución de la FPL. “Deseamos aprender cómo diversas tormentas afectarán nuestra infraestructura para así prepararnos tanto como sea posible para restaurar la electricidad rápidamente y de forma segura. Las comunidades que servimos dependen en nuestra capacidad de respuesta y el simulacro es un excelente ejercicio que desafía la capacidad de nuestros empleados de responder en el evento de un huracán”.

“Nuestros empleados de la FPL tienen dos trabajos: su trabajo regular y su trabajo durante una tormenta”, indicó Williams. “El trabajo relacionado a los huracanes puede ser muy diferente al qué él hace de forma cotidiana. Por ejemplo, podemos tener contables que trabajan como patrulleros, podemos tener abogados que coordinan el alojamiento en hoteles o podemos tener personal administrativo el cual ayuda en proveer combustible para los vehículos utilizados durante el esfuerzo. La gran mayoría de nuestros empleados ayudan y aportan en el esfuerzo de restablecimiento de electricidad, ayudando así a que nuestras comunidades retornen a la normalidad”.

Según el ejercicio, el huracán Bruce es una tormenta categoría 2 la cual tocó tierra cerca de la línea divisoria de los condados de Miami-Dade y Broward, una de las áreas de mayor densidad poblacional dentro del área de servicio de la FPL. El huracán atravesó el estado y salió por la costa oeste, cercano a Naples. La tormenta se refortalece en las aguas calientes del Golfo de México, tomando un giro al norte azotando esta vez el estado de Luisiana y barriendo en los estados meridionales, situación que dilata la llegada de los equipos de refuerzo de otros estados.

“Nuestra capacidad de responder a un huracán se basa en la trayectoria de la tormenta, su intensidad y los recursos disponibles”, indicó Williams. “Estas variables son puestas a prueba en nuestros modelos de computadora para aprender cuánto tiempo tomará el proceso de restauración del servicio eléctrico. A pesar de que Bruce no es tormenta real, los desafíos que presenta son reales ya que cualquier huracán muy bien pudiera azotar nuestras áreas urbanas las cuales tienen una alta densidad poblacional. Nuestra capacidad de aprender de estos ejercicios simulados nos provee información valiosa que podemos aplicar en el acontecimiento de una tormenta real.”

Plan de tormenta de la FPL

La FPL utiliza un modelo de predicción el cual tiene la capacidad de pronosticar los posibles estragos y trayectoria del huracán. La FPL cuenta además con un experto en meteorología el cual ayuda a la FPL en los pronósticos y trayectorias de huracanes. Si se predice que una tormenta azotará el territorio de FPL, la compañía activa su plan de emergencia de la siguiente manera: (más) FPL, pagína 2

— 72 horas antes del impacto del huracán- La FPL activa el centro de comando de huracanes y la organización de respuesta a huracanes es alertada. El equipo de logística inicia sus planes, aumentando los niveles de inventario, alertando vendedores y suplidores. En este punto, se pre- identifican los sitios de trabajo en el campo, se contactan los centros de emergencia del estado y del condado, además de contactar a los recursos externos de otras compañías eléctricas y contratistas.

— 48 horas antes del impacto del huracán- Los modelos de computadora de la FPL predicen los estragos ocasionados por el paso del huracán, se desarrolla un plan de restauración inicial y se pronostica la cantidad de recursos necesarios para la restauración. Los empleados a su vez comienzan a preparar a sus familias y casas y los equipos de traslado se identifican.

— 24 horas antes del impacto del huracán- Se confirman que los equipos, las facilidades y los sistemas estén en óptimas condiciones. Personal del exterior es localizado fuera del paso del huracán, se preparan los camiones de respuesta inmediata y mensajes sobre qué esperar luego del paso del huracán es ofrecido a los medios de prensa por los portavoces de la FPL.

La estructura de tormenta de la FPL

FPL divide su estructura en varias y distintivas áreas:

Centro de Comando de Huracanes- Desde este comando de huracanes, la FPL maneja los esfuerzos de restauración a través de los 35 condados que ofrece servicio, dirigiendo los esfuerzos de los centros de servicio y de campo de la FPL. Es el cerebro donde la planificación y la logística del plan de restauración es desarrollado, instruyendo a las cuadrillas de trabajo en cómo restaurar el servicio a las comunidades.

— Centros de Campo- Lugar donde se ubican miles de trabajadores de la FPL y contratistas de otros estados, quienes ejecutan el trabajo de restauración. Estos centros son pre-seleccionados y habilitados de antemano.

— Centros de Servicio- Instalaciones de la FPL la cual aloja a centenares de trabajadores. Debido a que la capacidad es mínima, la FPL determinó hace abrir los centros de campo los cuales permiten el alojamiento de un número mayor de trabajadores.

La clave del plan de restauración- Intensidad y trayectoria del huracán y los recursos disponibles

La intensidad y la trayectoria del huracán unido a los recursos disponibles son los factores claves que determinan cuán rápido puede llevarse a cabo el plan de restauración. La FPL trabaja con los funcionarios de las operaciones de emergencia para restaurar primero la energía de aquella infraestructura determinada como crítica para la salud pública y seguridad de la comunidad- hospitales, policía, bomberos, comunicaciones, agua, servicios sanitarios y transportación. De forma casi simultánea, la FPL pone su atención en reparar las instalaciones eléctricas que devolverán el servicio al número más grande de clientes en el período de tiempo más corto, y luego trabajan en el próximo grupo más grande hasta que los equipos de trabajo llegan a las áreas donde la destrucción y el estrago fue mayor.

“Exhortamos a nuestros clientes a que se preparen con nosotros,” dijo Williams. “Revise los planes de emergencia de su familia y negocio. Ahora es el momento idóneo, antes de que una tormenta se acerque, para prepararse. Manténgase bien informado sobre la temporada de huracanes e infórmese sobre lo que usted puede esperar luego de un desastre natural.”

Para mayor información sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes, visite la página de la FPL en la red en http://www.FPL.com. Los clientes de FPL recibieron información sobre preparativos para la temporada de huracanes en el estado mensual del mes de Mayo-Junio.

NOTA PARA LOS REDACTORES: Para información adicional sobre los preparativos de la FPL para la temporada de huracanes, B-roll, y/o el diagrama del proceso de la restauración, comuníquese con nosotros llamando a la línea de los medios al 305-552-3888.

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE: FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $10 billones y presencia que va en aumento en 26 estados, FPL Group es reconocida a grandes rasgos como una de las principales compañías de electricidad en el país. Florida Power & Light Company le provee servicio a más de 4.2 millones de clientes en la Florida. FPL Energy, Inc., también subsidiaria de FPL Group, es líder en la producción de electricidad proveniente de combustibles limpios y renovables. Información adicional disponible a través de la Internet en http://www.FPL.com, http://www.FPLGroup.com y http://www.FPLEnergy.com.

–30–GAA/mi

CONTACTO:

Florida Power & Light Company, Miami

Karen Vissepo

305-552-3888

Los empleados de la FPL practican y evalúan plan de restauración con tormenta simulada llamada Huracán Bruce