Los esfuerzos de Wal-Mart del Mes de la Tierra dan la vuelta...

Los esfuerzos de Wal-Mart del Mes de la Tierra dan la vuelta al mundo

Minorista presenta productos ambientalmente amigables, moviliza fuerza laboral e involucra a comunidades globales


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart está celebrando el Mes de la Tierra global demostrando su compromiso con un medio ambiente más verde en todo el mundo. Wal-Mart presentará una serie de productos amigables para el planeta, se asociará con gobiernos y ONG locales, patrocinará actividades comunitarias y comprometerá a sus 2.2 millones de asociados en todo el mundo en la promoción de un medio ambiente más limpio, más seguro y más saludable.

Según Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart International, “La sostenibilidad es parte de la vida cotidiana de los asociados que trabajan en nuestros supercentros, Bodegas, Todo Dias, Sam’s Clubs y oficinas en todo el mundo. Sabemos que podemos producir el mayor impacto en nuestras comunidades ofreciendo productos ambientalmente amigables y respaldando proyectos sostenibles que sean importantes para nuestros clientes”.

Durante todo el Mes de la Tierra, Wal-Mart está presentando numerosos proyectos sostenibles en todo el mundo, que incluyen los siguientes:

— En India, las tiendas Easy Day* lanzaron sandalias totalmente realizadas con materiales reciclables.

— En China, Wal-Mart está ofreciendo una almohada compacta Mainstays, lo que permite ahorros en costos de transporte y espacio en las góndolas.

— Wal-Mart Puerto Rico lanzó bolsas de compras reusables a la moda con ilustraciones del Museo de Arte de Ponce, y está donando al museo las ganancias por las ventas de las bolsas.

— En asociación con Unilever, Wal-Mart Argentina también lanzó una bolsa de compras reusable especial del Mes de la Tierra.

— Wal-Mart Canada anunció su paso a la compactación en el detergente de lavandería en polvo.

Wal-Mart se está asociando con comunidades de todo el mundo para presentar actividades amigables con el medio ambiente durante todo el mes:

— En Japón, Seiyu está copatrocinando el “Proyecto Naranja del Día de la Tierra” para regenerar granjas de mandarinas abandonadas. Los clientes de Seiyu han sido invitados a excursiones de cosecha de frutas en las granjas de mandarinas, y el jugo hecho con las mandarinas cosechadas se venderá en el Día de la Tierra de Tokio 2009 más adelante este mismo mes.

— En los Estados Unidos, el Desafío Escolar “Earth Day, Every Day” (Día de la Tierra, Cada Día) de Wal-Mart reconocerá a las escuelas y los estudiantes de toda la nación que están haciendo grandes progresos para crear un planeta más verde y más saludable.

— En China, Wal-Mart y P&G se asociaron con la ONG China Green Foundation en el proyecto para plantar árboles “Un Millón de Clientes de Wal-Mart para una China Más Verde”.

Wal-Mart se está asociando con gobiernos en todos los niveles, en todos los mercados en los que la compañía hace negocios, para seguir analizando formas de mejorar el medio ambiente. Wal-Mart México realizará eventos en las tiendas con funcionarios gubernamentales para enseñarles las iniciativas de sostenibilidad de la compañía. Puerto Rico celebró un foro de sostenibilidad con organismos de gobierno, proveedores, medios de prensa, organizaciones no gubernamentales y profesores, y creó así una alianza multisectorial de sostenibilidad para establecer objetivos de sostenibilidad para el país.

A través de sus tiendas y asociados, Wal-Mart respaldó también el Mes de la Tierra. En China, Argentina, Canadá y Brasil, Wal-Mart celebró la Hora de la Tierra disminuyendo la iluminación de los salones de ventas y las luces exteriores de las tiendas. Los asociados también se comprometieron voluntariamente a reducir la iluminación en sus hogares. Este mes Wal-Mart expandió a América Central y Japón su programa de Proyectos de Sostenibilidad Personal (PSP), un programa voluntario impulsado por los asociados. “El Mes de la Tierra es solo uno de los doce en los que Wal-Mart se toma muy en serio la sostenibilidad en todo el mundo”, afirma McMillon. “Los objetivos ambientales globales de Wal-Mart son simples y claros: queremos tener un abastecimiento de energía renovable en el 100%, llegar al ‘derroche cero’ y vender productos que preserven nuestros recursos y el medio ambiente”.

* En India, las tiendas minoristas Easy Day pertenecen a Bharti Retail y son operadas por esa misma empresa. Wal-Mart India ofrece respaldo técnico a esas tiendas mediante un acuerdo de franquicia.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento de Wal-Mart, supercentros, Neighborhood Markets y Sam’s Clubs en los Estados Unidos. La compañía opera también en la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información acerca de Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Para ventas por Internet, visite http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Los esfuerzos de Wal-Mart del Mes de la Tierra dan la vuelta al mundo