Los Esfuerzos Ecológicos de Kraft Foods Ayudan a los Empleados a Crear...

Los Esfuerzos Ecológicos de Kraft Foods Ayudan a los Empleados a Crear Recetas para un Cambio

Los Proyectos de los Empleados Inspiran a sus Colegas y Consiguen Resultados Reales


COMPARTE ESTA NOTA

NORTHFIELD, Illinois, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Qué receta lleva sobras de comida y de café, mecánicos automotrices, baterías usadas, bolsas de compra reusables y como toque final un equipo de corredores? No es una adivinanza, ¡son sólo algunos de los ingredientes que los empleados de Kraft Foods están usando para preparar una receta ecológica para un cambio positivo!

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090420/KRAFTLOGO )

Los empleados han creado sus propios proyectos de sostenibilidad en oficinas y plantas en todo el mundo. Voluntarios, organizados en “Equipos Verdes” de Kraft Foods y “Defensores Verdes” de Cadbury, están adoptando medidas para integrar la sostenibilidad en su trabajo diario. Y están sirviendo de inspiración a sus colegas para trabajar juntos y hacer su parte en la construcción de un mundo mejor.

“Estamos cambiando nuestro comportamiento, nuestras prácticas comerciales y nuestra cultura”, señaló Steve Yucknut, vicepresidente de Sostenibilidad. “Lo que más me entusiasma es ver que los empleados están aportando ideas propias para comprometerse con el medio ambiente y están extendiendo esas ideas por su planta u oficina y más allá. Los empleados tienen el liderazgo para hacer cambios reales y entregar resultados reales”.

Kraft Foods ha hecho lo básico en muchas instalaciones alrededor del mundo – tal como cambiando impresoras individuales por impresoras compartidas, agregando contenedores para reciclaje y ofreciendo cubiertos reutilizables. A continuación se presentan varios ejemplos del espíritu creativo de nuestros empleados los cuales están dando resultados concretos:

— BRASIL:

— Curitiba: El premiado programa Atitude Consciente (Actitud Consciente) educa a los empleados sobre la reducción de desechos sólidos, agua y consumo de energía, y sobre el aumento de las tasas de reciclaje. Ahora en su cuarto año, el programa también ha inspirado a los empleados a hacer mantenimiento en sus propios vehículos para reducir emisiones dañinas.

— Sao Paulo: 25 empleados se unieron al evento “Live Earth Run for Water” – una carrera de 4 millas (6 kilómetros) que representa la distancia promedio que las mujeres y los niños en los países en desarrollo caminan cada día para conseguir agua.

— CANADÁ:

— Don Mills, Ontario: Los empleados crearon un jardín orgánico para cultivar sus propias verduras para compartirlas con familiares, amigos e incluso con la cafetería de la oficina. Los Equipos Verdes ayudaron a la oficina a reunir las sobras de alimentos y de café para obtener material orgánico – reduciendo la cantidad de desechos que va a los vertederos. Y hasta iniciaron un programa gratuito de transportación para los empleados, promoviendo así el uso del transporte público. El resultado fue el aumento de la transportación publica de pasajeros en 150 por ciento en un año.

— Mount Royal, Quebec: Un dedicado empleado de la planta estableció un punto de colección de baterías usadas. Se acumularon inumeras baterías – sumando más de un millón de libras de baterías para reciclaje.

— CHINA: Los Defensores Verdes participaron en la Hora de la Tierra apagando luces, equipos y computadoras no esenciales en plantas en Beijing y Guangzhou y en oficinas en todo el país, y hasta convencieron a muchos colegas para que hicieran lo mismo en el hogar.

— ALEMANIA: Cada año, más de 1,000 empleados de la planta de Bremen se suman a los esfuerzos “Limpieza de Primavera” de la ciudad, el 16 de abril, para reciclar desechos de oficina e intercambiar ideas para hacer que sus oficinas sean más respetuosas del medio ambiente.

— REINO UNIDO: Los empleados lanzaron “Alma Verde” en 2007 – promoviendo campañas de reciclaje, una semana pedaleando al trabajo y regalando bombillas de bajo consumo de energía y dispositivos ahorradores de agua.

— Minworth: Los Defensores Verdes durante el año pasado incrementaron las tasas de reciclaje en cerca de 10 por ciento auditando adónde iban los desechos y haciendo que el reciclaje fuera más fácil para los empleados.

— Bournville: Menos de cinco meses después de haber abandonado las bolsas de compra desechables, los empleados en la atracción para visitantes Cadbury World ya han vendido cerca de 30,000 bolsas reutilizables hechas con algodón.

— Chirk: Los empleados de la planta crearon un programa para reemplazar bombillas ineficientes, instalar detectores de movimiento y educar a sus colegas sobre conservación de energía, eliminando más de 350,000 libras (160 toneladas) de emisiones de CO2 por año.

— ESTADOS UNIDOS: Muchas de las sedes, oficinas de ventas y plantas de Kraft Foods tienen Equipos Verdes locales que promueven sostenibilidad en el trabajo y fuera del mismo.

— Chicago: Los empleados crearon un sistema en línea para compartir y reutilizar equipo de planta ocioso en todo el mundo — readaptando 360 máquinas en 2009, ayudando así a mantener los equipos fuera de los vertederos de basura y ahorrando el dinero y la energía que se habría usado para fabricar máquinas nuevas.

— Parsippany, Nueva Jersey: Los Defensores Verdes crearon la Semana de Toma de Conciencia sobre la Sostenibilidad, que incluye un “día laboral más inteligente” sobre el uso de videoconferencias, un “día en blanco y negro” sobre impresión más inteligente, y un “día verde” sobre prácticas de ahorro de energía en el trabajo.

Sobre Kraft Foods

La combinación de Kraft Foods y Cadbury crea una potencia global de aperitivos, dulces y comidas rápidas. Con ingresos anuales de aproximadamente $50 mil millones, la compañía combinada es la segunda compañía de alimentos más grande del mundo, haciendo deliciosos productos para miles de millones de consumidores en más de 160 países. El portafolio de la empresa combinada incluye 11 marcas icónicas con ingresos que excedan $1 mil millones – Oreo, Nabisco y galletas LU, chocolates Milka y Cadbury, chicles Trident; cafés Jacobs y Maxwell House, quesos crema Philadelphia; quesos Kraft, cenas y aderezos, y las carnes Oscar Mayer. Otras 70 + marcas generan ingresos anuales de más de $100 millones. Kraft Foods ( http://www.kraftfoodscompany.com ; NYSE: KFT) es un miembro del Dow Jones Industrial Average, Standard & Poor’s 500, Dow Jones Sustainability Index y el Ethibel Sustainability Index.

– haz tu día delicioso –

FUENTE Kraft Foods

Los Esfuerzos Ecológicos de Kraft Foods Ayudan a los Empleados a Crear Recetas para un Cambio