Los estados se unen a text4baby para ofrecer servicios móviles de información...

Los estados se unen a text4baby para ofrecer servicios móviles de información de salud a nuevas mamás y mujeres embarazadas

Socios locales y nacionales se unen para mejorar la salud de madres y bebés mediante cada mensaje de texto


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Text4baby, el servicio de salud móvil gratuito, está haciendo que sea mucho más fácil para las mujeres embarazadas y nuevas mamás conectar con la atención de salud que necesitan. Con solo enviar un mensaje de texto con la palabra “BEBE” para recibir información en español (o “BABY” en inglés) al 511411, las mujeres recibirán mensajes de texto semanales según su fecha de parto o a partir del día del nacimiento de su bebé, hasta su primer año de vida. Las sugerencias y mensajes, que fueron creadas con la colaboración de expertos de salud de organizaciones de gobierno y sin fines de lucro, tratan temas de nutrición, inmunizaciones y prevención de defectos de nacimiento, entre otros más.

Todos los días en los Estados Unidos:

— 11 686 bebés nacen

— 1487 bebés nacen prematuramente

— 964 bebés nacen con bajo peso

— Solo el 63% de las madres con menos de 20 años de edad reciben atención prenatal adecuada.

De mayo a octubre de 2011, varios estados en todo el país buscarán formas innovadoras de animar a las mamás a participar en el programa text4baby, como parte de una competencia que se lanzó a nivel nacional para inscribir a las madres para que se unan al movimiento. El Concurso de Inscripción Estatal reúne a más de 500 socios de text4baby para ayudar a correr la voz sobre la salud materna e infantil. Los tres estados con el número más alto de inscripciones de usuarios de text4baby entre hoy y finales de octubre de 2011 serán anunciados durante la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association) en Washington, DC, que tomará lugar en noviembre.

Un sitio actualizado de text4baby en la web ayudará a mantener un registro de las inscripciones por estado y los socios gozarán de acceso a estadísticas híper-locales por código postal. Los participantes en todo el país tendrán acceso al sitio web (http://www.text4baby.org), el cual se volvió a lanzar hoy en inglés, para obtener mayor información acerca del concurso y las actividades en sus áreas. El sitio web también estará disponible en español posteriormente este año.

“Todos los días hay un nuevo grupo de mujeres que descubren que están embarazadas, y son muchas las cosas que una mamá debe saber. Text4baby es un servicio gratuito que hace que la maternidad sea un poquito más fácil”, dice Judy Meehan, presidenta y directora general de National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition (la Coalición Nacional de Madres Saludables y Bebés Sanos). “El Concurso de Inscripción Estatal es una emocionante oportunidad para llegar al mayor número de usuarios posible a través de una competencia saludable entre los estados y los más de 500 socios de text4baby”.

A continuación aparecen varias maneras de apoyar a tu estado y formar parte del movimiento text4baby:

— Inscríbete en text4baby

— Comparte text4baby en Twitter (@mytext4baby) junto con el hashtag #T4B2011

— Conviértete en fan de text4baby en Facebook (http://www.facebook.com/#!/text4baby )

— Habla con tu proveedor local de servicios de salud sobre el servicio text4baby

— Comparte text4baby con tus familiares y amigos

Para mayor información, visita www.text4baby.org.

Acerca del Concurso de Inscripción Estatal

Este concurso estatal surgió del entusiasmo de los socios de text4baby y su apoyo para promover a text4baby como una herramienta valiosa para mejorar la salud de madres y bebés. Los cincuenta estados tienen la oportunidad de participar en el concurso. La inscripción se determina conforme a los índices de embarazo y nacimientos de cada estado. El Concurso de Inscripción Estatal tiene el apoyo del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (U.S. Department of Agriculture), la Asociación Nacional WIC (National WIC Association), la Asociación de Programas de Salud Materna e Infantil (Association of Maternal and Child Health Programs, AMCHP), la Asociación Nacional para un Comienzo Sano (National Healthy Start Association, NHSA), la March of Dimes, la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades (National Association of County and City Health Officials, NACCHO), la Alianza Nacional para la Salud Hispana (National Alliance for Hispanic Health) y CityMatCH.

Acerca de text4baby

Text4baby se hace posible a través de asociaciones públicas y privadas que incluyen gobiernos, corporaciones, instituciones académicas, asociaciones profesionales, organismos tribales y organizaciones sin fines de lucro. Johnson & Johnson es el patrocinador fundador. Los socios fundadores incluyen la Coalición Nacional de Madres y Bebés Saludables, Voxiva, CTIA – The Wireless Foundation y Grey Healthcare Group (una empresa de WPP). Los socios del Gobierno de los Estados Unidos son el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Sistema de Salud Militar del Departamento de Defensa y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La plataforma de salud móvil es provista por Voxiva y la mensajería de textos gratuitos se hace posible gracias a la generosidad de los proveedores de servicios móviles. Los socios de implementación incluyen a BabyCenter, Danya International, Syniverse Technologies, Keynote Systems y The George Washington University. MTV Networks es un patrocinador de medios.

FUENTE National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition

Los estados se unen a text4baby para ofrecer servicios móviles de información de salud a nuevas mamás y mujeres embarazadas