Los estadounidenses ahorran más en Walmart durante esta temporada de preparación de...

Los estadounidenses ahorran más en Walmart durante esta temporada de preparación de impuestos



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 9 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart (NYSE: WMT) está decidido a ahorrar dinero a los estadounidenses en esta temporada de preparación de impuestos, y lo está haciendo mediante su cobro de cheques a $3 y $6(1). El minorista también ha trabajado con sus socios para bajar los costos de sus servicios de preparación de impuestos, incluyendo la preparación gratis en la tienda del Formulario Federal 1040EZ.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090914/WALMARTLOGO )

El año pasado más de 60 millones de estadounidenses no tuvieron acceso a servicios bancarios tradicionales –como tarjetas de crédito y cuentas corrientes(2)–, lo que sumó miles de millones de dólares en cargos pagados por los estadounidenses más necesitados.

“Creemos que los estadounidenses no deberían pagar precios exorbitantes por sus necesidades financieras cotidianas”, dijo Daniel Eckert, vicepresidente de Servicios Financieros de Walmart. “Es su dinero y queremos asegurar que puedan cobrar cheques, pagar cuentas y transferir dinero a un bajo precio”.

Durante las próximas dos semanas estos estadounidenses subatendidos presentarán sus impuestos y empezarán a cobrar aproximadamente $31,000 millones en cheques de reembolso de impuestos(3). Lamentablemente, muchos proveedores se disponen a sacar provecho de estas personas cobrándoles entre uno y tres por ciento del reembolso total por cambiarles el cheque. El reembolso de impuestos promedio es de $2,902, lo que significa que los estadounidenses podrían gastar hasta $90 sólo para recibir su reembolso de impuestos(4).

“Los clientes necesitan que cada dólar rinda el máximo en esta difícil economía, y por eso es que tenemos el compromiso de ayudar a los clientes a pagar menos por sus servicios financieros durante la temporada de preparación de impuestos y durante todo el año”, dijo Eckert. “Con más de 3,000 quioscos de preparación de impuestos en las tiendas Walmart a través de los Estados Unidos y servicios de cobro de cheques con un bajo precio fijo, nuestros clientes pueden estirar cómodamente sus dólares del reembolso simplemente resolviendo sus necesidades de preparación de impuestos en Walmart”.

Al acercarse la semana de mayor presentación de impuestos del año, del 16 al 22 de enero, Walmart ha trabajado con Jackson Hewitt y H&R Block para aumentar sus quioscos de preparación de impuestos en las tiendas y bajar el costo de los servicios de preparación de impuestos. Jackson Hewitt ofrecerá presentación gratis del Formulario Federal 1040EZ (5) en sus quioscos de Walmart durante la temporada de preparación de impuestos, y H&R Block ofrecerá un Formulario Federal 1040EZ gratis hasta el 29 de febrero. H&R Block tendrá 250 quioscos en tiendas Walmart, mientras Jackson Hewitt está agregando aproximadamente 800 quioscos, elevando su presencia en Walmart a 2,800.

Además de las ofertas de impuestos de Walmart, el minorista ofrece los siguientes productos y servicios convenientes a sus clientes durante todo el año:

— Servicios de pago de cuentas, sin necesidad de hacer cita, para pagar agua y electricidad, teléfonos móviles, alquiler y más, empezando en 88 centavos. Los clientes pueden recibir un recibo en papel en el lugar de la transacción y escoger entre el mismo día, el día siguiente, tres días o giros postales como opciones de pago de cuentas.

— La Walmart MoneyCard es una tarjeta de débito prepagada y recargable que ofrece muchas de las ventajas de una cuenta corriente, sin los cargos por sobregiro. Los clientes de MoneyCard pueden depositar sus cheques de pago en la tarjeta, revisar sus saldos, pagar cuentas, comprar en línea y comprar en cualquier lugar donde acepten tarjetas de débito Visa o MasterCard.

— Transferencias de dinero(6) en el país y en todo el mundo en un breve tiempo de 10 minutos, con cargos empezando en $4.95.

Para más información sobre Servicios Financieros de Walmart, visite: http://www.walmart.com/cp/walmart-money-center/5433

(1) Walmart cambia la mayor parte de tipos de cheques preimpresos, así como tarjetas de nómina de pago y tarjetas elegibles de beneficios del gobierno. Walmart cambia cheques y tarjetas de reembolso de impuestos hasta $1,000 por $3 y cheques de reembolso de impuestos hasta $7,500 por $6, ofreciendo ahorros considerables en comparación con muchas entidades de cambio de cheques. Walmart cambia cheques en 47 estados, excluyendo Nueva York, Nueva Jersey. Walmart también está actualmente probando otros servicios de cambio de cheques en Rhode Island.

(2) “Encuesta nacional de núcleos familiares sin cuentas bancarias o con acceso limitado a servicios bancarios” de la FDIC (diciembre de 2009)

(3) Visión del cliente de Walmart

(4) Reembolso promedio de $2902 IRS Data Book 2010, excluye S corps

(5) La oferta del Formulario Federal 1040EZ gratis incluye hasta dos formularios W-2 y la usan por lo general contribuyentes solteros o casados que no reclaman dependientes y que no detallan deducciones. Se aplican cargos adicionales por reembolsos de impuestos de estados, locales y reembolsos federales más complejos, productos financieros y otros servicios.

(6)Las transferencias se manejan a través de MoneyGram®

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,700 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com, y en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Los estadounidenses ahorran más en Walmart durante esta temporada de preparación de impuestos