¡Los estadounidenses visitan Egipto en cifras récords!

¡Los estadounidenses visitan Egipto en cifras récords!

Se baten récords de crecimiento de turismo en Egipto a la vez que el Robb Report nombra a Egipto como una de las ‘10 Escapadas Extraordinarias’ del mundo


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de agosto de 2006–¡Más que nunca los estadounidenses están viajando a Egipto! Los visitantes estadounidenses van en camino a romper el récord del año 2000.

Durante los primeros seis meses del 2006, hubo 118,044 visitantes estadounidenses, los cuales sobrepasaron el total del año pasado por un 20.1 por ciento y también la cifra récord de 114,468 en el año 2000 por un 3 por ciento. Este nuevo récord se dio gracias a que en junio del 2006 hubo 19,656 visitantes estadounidenses, un incremento del 16.6 por ciento sobre el mismo periodo en el 2005.

Egipto continúa fascinando a los estadounidenses, mientras tumbas, templos y pueblos siguen siendo desenterrados y un 60 por ciento de la historia de Egipto se estima que se dejará por descubrir a futuras generaciones. En el artículo de portada, “10 Escapadas Extraordinarias”, el Robb Report (julio del 2006) dice que “Cairo flota en monumentos,” con unas “extraordinarias riquezas culturales, con artefactos y ruinas antiguas en cada esquina”.

El Sr. Ayden Nour, Cónsul-Director, EE.UU. y América Latina de la Oficina de Turismo de Egipto ha afirmado que “Los estadounidenses continúan siendo fascinados por Egipto y todo lo que revela, desde la cima de la Gran Pirámide de Khufu hasta los arrecifes de coral de los hoteles de lujo del Mar Rojo como el Sharm El Sheikh. Egipto tiene mucho que ofrecer para satisfacer cualquier gusto.”

Para asegurar que los estadounidenses vean todo lo que Egipto tiene que ofrecer, el Sr. Nour notó que los estadounidenses han pasado 1,315,608 noches en Egipto durante los primeros seis meses del 2006, lo cual es un incremento del 14.6 por ciento comparado con el mismo periodo en el 2005. La estancia media en Egipto en 2006 es de 11 noches.

Sobre Egipto

Rodeado por el Mediterráneo por el Norte y el Mar Rojo por el Sureste, Egipto es un país diverso lleno de tesoros escondidos. Identificado con las leyendas de los Faraones, Egipto ofrece una bienvenida cálida por su gente amable y tiene una rica mezcla de cultura y gastronomía – combinado con arrecifes de coral y hoteles de lujo en la playa. Egipto proporciona el paisaje perfecto para los que buscan sol garantizado durante todo el año, valor por su dinero y los estándares de la más alta calidad en alojamiento y servicio.

Notas para los Editores

— La Oficina de Turismo de Egipto tiene un programa estratégico ambicioso que pretende doblar el número de turistas de 8 millones en 2004 a 16 millones en 2014.

— En 2005, las Llegadas de Turistas Internacionales (ITA por sus siglas en inglés) alcanzaron un récord de más de 8.6 millones, un aumento del 6 por ciento desde las cifras de 2004.

— Un archivo de comunicados de prensa, hojas de datos e imágenes que se pueden descargar gratuitamente, se puede encontrar en http://www.egypt.travel y http://www.press.egypt.travel

¡Los estadounidenses visitan Egipto en cifras récords!