Los estudiantes con especialización en teatro, a punto de graduarse de New...

Los estudiantes con especialización en teatro, a punto de graduarse de New World School of the Arts, se adueñan de Manhattan en una deslumbrante presentación en Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las maletas están listas y van rumbo a Broadway ¡para conquistarle! Trece estudiantes a punto de graduarse de la división universitaria de teatro de la New World School of the Arts (NWSA) (http://nwsa.mdc.edu/splash.html) en Miami, Florida, que han completado su licenciatura de cuatro años en la Carrera de Bellas Artes, harán una presentación en el Snapple Theater Center de la ciudad de Nueva York (http://stcrehearsalstudios.com/fantasticks/JOT_map-directions.html )el martes 4 de mayo, a partir del mediodía. La presentación, dirigida a los expertos en teatro ansiosos por “descubrir” nuevos talentos, da la bienvenida a representantes, directores artísticos, directores de reparto y a otros especialistas de teatro quienes cada primavera esperan con ansiedad a los jóvenes actores de teatro y de teatro musical del NWSA para conocer a las figuras emergentes mejor formadas que debutan en la profesión. “Eso es parte de lo que los estudiantes buscan en una carrera de teatro prestigiosa y de alto calibre: ser presentados a ese nivel”, dice la profesora Gail Garrisan, quien enseña actuación y dirección en NWSA, y coordina el evento. “Estamos a la vanguardia, junto a otras escuelas de actuación destacadas como la Yale School of Drama, Carnegie Mellon School of Drama y North Carolina School of the Arts que también presentan a sus alumnos de actuación en Nueva York”, añade.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100429/DC96260)

El guión a seguir será el siguiente: los estudiantes comienzan los ensayos a las 9 a.m. Cada actor se prepara para demostrar su talento único como artista individual. Al mediodía, ofrecen un show completo con vestuario, monólogos, canciones y escenarios. Uno por uno, suben al escenario y cautivan a una audiencia de entre 40 y 50 profesionales del sector.

“Nos emociona la experiencia increíble de actuar en Nueva York”, asegura Renata Eastlick, una de las estudiantes que asiste. “Esta actuación es la culminación de los cuatro años de formación en NWSA y ¡será nuestra coronación!” explica, mientras Tyrone Davis, quien fue presentado por NWSA en 2007, comenta: “No estoy muy seguro de qué cosas pasaban por mi mente: fue emocionante y un asalto a los nervios conjuntamente”. En este momento, el graduado de NWSA se prepara para el papel de suplente de “Donkey” además de otros tres personajes, en la gira nacional de Shrek, el musical galardonado con el Premio Grammy. “Aquella presentación de NWSA nos dio a los alumnos una idea de qué es lo que ellos [representantes y directores] están buscando. Te quieren ver en este tipo de escenario, no como partícipe de una obra, sino desplegando tus mejores habilidades artísticas, no siempre representando un personaje”.

El programa de NWSA en el Snapple Theater Center también incluye una presentación nocturna el mismo día. “Al final de cada actuación, los especialistas recibirán información sobre los perfiles de nuestros estudiantes; un portafolio completo con fotos y curriculums. Basados en esos datos nos indicarán sus preferencias. Entonces les decimos a cada estudiante: ‘tal o cual representante está interesado en ti’. Al día siguiente, los representantes los contactan para reuniones y posibles contratos”, explica Garrisan.

El día de la presentación puede ser eufórico y agotador a la vez. Entre las actuaciones del mediodía y de la noche, los jóvenes actores también participan de un taller con la consultora de actuaciones Mari Lyn Henry, coautora del libro How to be a working actor (Cómo trabajar como actor), lectura “obligatoria” para los interesados en el teatro estadounidense. “New World School of the Arts es una fuente reconocida y respetada de la que brotan algunos de los mejores actores en este país. Desde que Patrice Bailey [Decana de la División de Teatro de NWSA] comenzó estas presentaciones hace unos años, una buena cantidad de sus graduados han logrado representaciones y muy buenas conexiones. También se han podido reconectar con los ex alumnos de NWSA”, dice Henry.

El 4 de mayo, Davis, actor de Shrek, aplaudirá a los nuevos graduados de su alma mater. “Ojalá hubieras visto los del año pasado. Eran tan buenos como muchos de los actores y actrices que he visto en NY, o quizás mejores”, enfatiza. Y, continúa “NWSA no tendrá el poder económico de otros conservatorios, pero lo compensa con pasión e imaginación. “Agradezco tanto que la facultad nos haya apoyado como seres humanos. Ellos fueron indispensables en mi desarrollo personal. Creo que jamás sabrán el impacto tan positivo que tuvieron sobre mi vida como persona y como actor… Disculpe, se me nublan los ojos de la emoción…” Davis se compone y resume: “Ojalá algún día llegue a ser rico para regalarle grandes sumas de dinero a la escuela”. Enriquecedora es la experiencia de lograr un título universitario de la New World School of the Arts en Miami, Florida.

La New World School of the Arts fue creada por la Legislatura de la Florida en 1984 como un centro de excelencia en actuación y artes visuales. Es una sociedad educativa de Miami-Dade County Public Schools, Miami Dade College y la University of Florida.

Información: María M. Flores, Directora de Marketing y Comunicaciones, NWSA.

305-237-3559

New World School of the Arts – http://nwsa.mdc.edu/splash.html

División Teatro de NWSA –

http://nwsa.mdc.edu/col_deg_theater/program_info/program_info.html

305-237-3541

FUENTE New World School of the Arts

Los estudiantes con especialización en teatro, a punto de graduarse de New World School of the Arts, se adueñan de Manhattan en una deslumbrante presentación en Nueva York