Los estudiantes de Miami Senior High participarán en el primer concurso de...

Los estudiantes de Miami Senior High participarán en el primer concurso de texting de la Florida

Premio de $10,000 incentiva a padres y adolescentes a participar del esfuerzo de AT&T por cerrar la brecha de comunicación generacional en el envío de mensajes de textoLos Veejays de MTV, Damien Fahey y Susie Castillo, serán los anfitriones del evento


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–13 de abril de 2007–T veo + tarde. Q T diviertas. La Mensajería de Texto se ha convertido en el lenguaje predilecto de los adolescentes. Ahora AT&T, el proveedor de servicio celular más grande del país, está ayudando a educar a los padres acerca del uso de la mensajería de texto a través del primer concurso de mensajes de texto de AT&T en la Florida que se realizará en el auditorio de Miami Senior High de 1 p.m. a 2:30 p.m. el 13 de abril de 2007.

AT&T Inc. (NYSE:T) anunció hoy que cinco pares de equipos de padres e hijos de Miami Senior High participarán en el concurso bilingüe. El evento está diseñado como un concurso de televisión y tendrá como anfitriones a los Veejays de MTV Damien Fahey y Susie Castillo.

La innovadora competencia probará cuán bien se conocen padres e hijos adolescentes mediante una serie de preguntas sobre cultura popular, lenguaje, herencia hispana y muchos temas de trivia que se deberán contestar mediante mensajes de texto en teléfonos celulares.

AT&T premiará al estudiante ganador con una beca de $5,000 y hará una donación de $5,000 más a un programa educativo de Miami Senior High.

La competencia de envío de mensajes de texto, que se grabará para un episodio próximo del programa “Designing Spaces” sobre la comunicación entre padres e hijos, será el cuarto concurso de ortografía que AT&T patrocina a nivel nacional en lo que va del año. Los concursos de mensajes de texto anteriores se llevaron a cabo en West Orange, N.J., Atlanta, Ga. y Mission, Texas. Dos de los cuatro concursos han sido bilingües.

El concurso de mensajes de texto de AT&T forma parte del programa “TXT2CONNECT” de la compañía, diseñado para ayudar a cerrar la brecha de comunicación entre los padres y sus hijos adolescentes, al enseñarle a los padres los elementos básicos de la mensajería de texto.

“El envío de mensajes de texto se ha convertido en un lenguaje completamente nuevo que utilizan los jóvenes para comunicarse entre sí”, señaló Rich Guidotti, vicepresidente y director general de las operaciones de servicio celular de AT&T en el Sur de la Florida. “Para muchos padres, este nuevo lenguaje podría sonar extranjero, pero es importante que se familiaricen con uno de los medios preferidos de comunicación de sus hijos adolescentes, para que así puedan permanecer en contacto”.

TXT2CONNECT: Guía para los padres

AT&T tiene un firme compromiso de ayudarle a los padres a tener acceso a la información educativa para asistir en el aprendizaje de las tecnologías más útiles para sus familias, y para guiarlos en la forma de obtener los mejores beneficios.

El 63 por ciento de los padres que usan los mensajes de texto consideran que ello mejora la comunicación con sus hijos, según una encuesta reciente de AT&T sobre la mensajería de texto y los padres, que realizó Mediathink. Además, un 65 por ciento de los padres que envían mensajes de texto indican comunicarse más frecuentemente con sus hijos cuando no están en casa, y el 64 por ciento dice que el envío de mensajes de texto les facilita localizar a sus hijos.

AT&T creó, junto con la psicóloga clínica y experta en crianza de los hijos, la Dra. Ruth Peters, la guía para los padres “TXT2CONNECT — A Parent’s Text Tutorial”. La guía le ofrece a los padres sugerencias para comunicarse mejor con sus hijos mediante mensajes de texto y comprender el lenguaje popular de esta tecnología. La guía está disponible en inglés y español en http://www.prnewswire.com/mnr/cingular/25194/.

Mayor información en línea:

Noticias relacionadas:

<a href="http://www.att.com/gen/press-room?pid=4800&cdvn=news&newsarticleid=23308"Cingular es ahora la Nueva AT&T

Enlaces de sitios en la Web:

<a href="http://www.att.com/gen/landing-pages?pid=3308"Sitio de AT&T en la Web

<a href="http://www.cingular.com/home/"Sitio de Cingular en la Web

<a href="http://mhs.dadeschools.net/index.html"Sitio en la Web de Miami Senior High

<a href="http://www.designingspaces.tv/"Sitio en la Web de Designing Spaces

Este comunicado de prensa de AT&T y otras noticias y anuncios están disponibles como parte de un RSS en http://www.att.com/rss.

ACERCA DE AT&T

AT&T Inc. es una compañía holding de comunicaciones de primera clase. Sus subsidiarias y afiliadas, las compañías operativas de AT&T, son los proveedores de los servicios de AT&T en los Estados Unidos y el resto del mundo. Entre sus ofertas se encuentran los servicios de comunicaciones empresariales basadas en IP más avanzados del mundo y el servicio móvil, acceso a Internet de alta velocidad y servicios telefónicos líderes en la nación. En los mercados nacionales, AT&T es reconocido por el liderazgo en publicidad en directorios y ventas de publicidad de sus organizaciones Páginas Amarillas y YELLOWPAGES.COM. Asimismo, la marca AT&T le extiende permisos a innovadores en campos tales como el sector de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de tres pantallas, AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento por televisión. Para obtener mayor información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios que proveen las subsidiarias y afiliadas de AT&T, se puede visitar: http://www.att.com.

(C) 2007 AT&T Knowledge Ventures. Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Knowledge Ventures. Para mayor información, por favor revise este anuncio en la sala de prensa de AT&T en http://www.att.com/newsroom.

Los estudiantes de Miami Senior High participarán en el primer concurso de texting de la Florida