Los evangélicos hispanos y las elecciones de 2008: ¿Obama o McCain? ¿Cuál...

Los evangélicos hispanos y las elecciones de 2008: ¿Obama o McCain? ¿Cuál será el candidato que apoyarán los evangélicos hispanos?



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), la organización evangélica hispana más grande del país, presentará una cumbre en Vanguard, California el 7 y 8 de agosto, titulada “Hispanic Evangelicals and the 2008 Elections. Will this community determine who wins the White House in 08′?” (Los evangélicos hispanos y las elecciones de 2008. ¿Será ésta la comunidad que determinará quién ganará la Casa Blanca en 2008?). El Dr. Jesse Miranda, presidente ejecutivo de la NHCLC, cree que la cumbre refleja el surgimiento de la comunidad evangélica hispana como una importante y viable fuerza eclesiástica, social y política en el panorama político y religioso de Estados Unidos.

“Nuestra fuerza radica en el hecho de que estamos unidos como pueblo, dedicados tanto al mensaje del reino de salvación como al mensaje social de la transformación. A medida que los evangélicos hispanos pasan a primer plano como la fuerza de más rápido crecimiento de la familia hispanoamericana, trataremos los temas de importancia para nuestra gente y los contextualizaremos dentro del marco de las elecciones de 2008”, declaró Miranda.

El Jesse Miranda Center será la sede del evento, situado en el recinto de Vanguard University, en Costa Mesa, California. Tanto la campaña de Obama como la de McCain han confirmado su participación. Ambas campañas ya asistieron vía conferencia telefónica y mediante la participación de sus representantes a la convención 2008 de la National Hispanic Christian Leadership Conference Board, celebrada el pasado abril en Chicago y en la que se dirigieron a los más de 1,200 asistentes durante el oficio religioso anual. “¿Cuál será el tema que acapará la atención durante estas elecciones y cuál será el candidato que mejor responda a nuestras inquietudes? Esta cumbre ofrecerá una plataforma nacional para una conversación muy necesaria acerca de la raza, la comunidad latina, la fe y las elecciones de 2008”, afirmó el Dr. Miranda.

Los evangélicos hispanos y las elecciones de 2008: ¿Obama o McCain? ¿Cuál será el candidato que apoyarán los evangélicos hispanos?