Los expertos de Consumer Reports prueban las mejores tazas de café

Los expertos de Consumer Reports prueban las mejores tazas de café

Horas de pruebas dieron por resultado nuevos campeones entre las variedades colombianas y etíopes; las marcas de Estados Unidos que mejor venden, Folgers y Maxwell House, solo obtienen una calificación Aceptable


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 2 de agosto del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Consumer Reports preparó más de 1,000 tazas de café para considerar dos nuevos campeones entre las variedades colombianas; el informe aparece en la última edición, disponible en los quioscos a partir de hoy. Gloria Jean’s Colombian Supremo Medium Roast y Newman’s Own Organics Colombian Especial Medium Roast vencieron a la principal elección de Consumer Reports incluida en el informe de marzo del 2009, Eight O’Clock Coffee. El último campeón ofreció menos sabor que en las pruebas anteriores a pesar de que el eslogan dice: “New Look, Same Great Taste” (La misma apariencia, el mismo sabor fabuloso). Mientras que las marcas que se venden más en Estados Unidos, Folgers y Maxwell House, alcanzaron solo Aceptable, lejos de perfiles de sabor perfectos.

“Los nuevos campeones colombianos ofrecieron sabores bastante complejos y bien balanceados que para nuestros expertos resultaron más intensos y más frutales que la mayoría de los otros sabores que probamos”, explicó Gayle Williams, subeditora de salud de Consumer Reports. “En términos generales, los cafés colombianos que identificamos como los más sabrosos no son los más caros. Es importante que los compradores conozcan sus preferencias de sabor y que revisen nuestras puntuaciones antes de comprar”.

Los 23 cafés que Consumer Reports probó incluyeron tres productos colombianos K-Cup. Esos productos requieren una cafetera que pueda albergar un contenedor K-Cup, un tipo de café empaquetado que contiene una colación. Los K-Cup resultaron ser más costosos por cada 6 onzas de fluido que el café empaquetado tradicionalmente y solo obtuvieron un Bueno en las pruebas; puede disfrutarse mejor con leche y azúcar para ocultar las marcas de sabor.

Consumer Reports también probó cuatro cafés etíopes de grano entero, cuyo gusto puede resultarle inusual a alguien acostumbrado a mezclas estándares. Las dos elecciones de Consumer Reports de ese grupo, Caribou Ethiopia Finjal Organic Medium y The Coffee Bean & Tea Leaf Ethiopia Yirgacheffe Light Roast, un CR Best Buy, tenían sabores muy complejos y bien balanceados. Para obtener más información, visite http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Cómo elegir

Si el costo de una colación matutina importa más que obtener el mejor sabor, hay buenas noticias. Walmart’s Great Value 100% Colombian Medium empató con el Starbucks Colombia Medium por una fracción del precio. También registró, por el mismo precio por colación, un carácter aromático más frutal que los cafés Folgers y Maxwell House 100% colombianos.

— Considere su gusto. El café colombiano, la variedad común más vendida, puede resultar bastante intenso en sabor y en intensidad de aroma, con complejidad moderada. El etíope tiende a ser más complejo en conjunto, con una cantidad aceptable de amargor, aunque no tanto como para impedir el disfrute. Los K-Cup probados, todos colombianos, generalmente no fueron muy complejos e incluyeron más marcas de sabor que los cafés que recibieron la valoración Muy Bueno.

— Considerar la frescura sobre la conveniencia. Moler el café en casa es menos conveniente pero produce una taza más fresca. Los K-Cup son convenientes y fáciles de guardar, pero Consumer Reports los consideró mediocres.

— Elija una buena cafetera. La Cooks CM4221, que se vende en JCPenny, estaba entre los modelos del informe de diciembre del 2010 de Consumer Reports que alcanzaron entre los 195 ºF y 205 ºF requeridos para obtener lo mejor de los granos de café y evitar una preparación débil o amarga. A $40, resultó ser una CR Best Buy.

— Mantenga el aparato en buenas condiciones. El sabor sufrirá si la cafetera no se limpia regularmente, independientemente de qué tipo de granos se utilicen.

El informe completo aparece en la edición de septiembre de Consumer Reports y en línea en http://www.ConsumerReports.org.

SEPTIEMBRE DEL 2011

El material precedente está destinado únicamente a entidades de noticias; no podrá ser utilizado para propósitos comerciales o promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, organización sin fines de lucro, independiente y experta cuya misión consiste en trabajar en favor de un mercado justo y seguro para todos los consumidores y de brindarles herramientas a los consumidores para que se puedan defender por sí solos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No estamos en deuda con ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y de nuestras otras publicaciones y productos, servicios, tarifas de información y de contribuciones y aportes no comerciales. Las puntuaciones y los informes tienen como único fin ser utilizados por nuestros lectores. Ninguno de ellos podrá ser utilizado con fines publicitarios o comerciales sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports Health

Los expertos de Consumer Reports prueban las mejores tazas de café