Los fabricantes de Buchanan’s Scotch Whisky celebran con los colombianos a todo...

Los fabricantes de Buchanan’s Scotch Whisky celebran con los colombianos a todo color

Llega a la comunidad colombiana una campaña nacional para repartir pulseras con los colores de su bandera


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–12 de julio de 2005–El 20 de julio, los colombianos celebrarán el día de la independencia con estilo al lucir una pulsera tricolor con los adorados colores de la bandera colombiana-amarillo, azul y rojo-gracias a Diageo, fabricante del whisky escocés mezclado Buchanan’s y la compañía líder en bebidas alcohólicas de lujo en el mundo. En apoyo a más de 500,000 colombianos residentes en los Estados Unidos, la compañía distribuirá miles de pulseras durante las festividades en Miami, Nueva York y Nueva Jersey. Las pulseras fueron creadas como “símbolo de colombianidad.”

Maribel Viteri, Gerente de Marca para Buchanan’s Scotch Whisky, afirma: “Desde el 2003, cuando iniciamos esta campaña repartiendo pulseras con los colores patrios, hemos presenciado cómo miles de colombianos han levantado su mano en alto con orgullo y juntos han declarado su colombianidad.”

Los fabricantes de Buchanan’s se han asociado con dos importantes organizaciones colombianas: Contactos USA y Conexión Colombia. Estas organizaciones facilitarán la distribución de miles de “símbolos de colombianidad.” Además, se ha hecho una donación a estas organizaciones en apoyo a programas que ayudan a las comunidades a las cuales prestan sus servicios.

“La comunidad colombiana ha sido muy leal a Buchanan’s y esta es nuestra oportunidad para agradecerle esa lealtad y celebrar responsablemente con ellos sus fiestas patrias,” dijo Manny González, Director de Marca para Buchanan’s Scotch Whisky. “También es un privilegio trabajar junto con estas organizaciones y contribuir a sus causas”, agregó.

Claudia García, Directora de Conexión Colombia, sostiene que “estar lejos del lugar de origen genera mayor necesidad de contacto con las fechas y símbolos patrios. Buchanan’s entiende la importancia de celebrar los acontecimientos históricos hispanos, y lleva años apoyando a las comunidades latinas estadounidenses. Nos honra asociarnos con Buchanan’s para celebrar juntos la independencia de Colombia.”

Por su parte, Nancy Pulecio, Presidenta de Contactos USA, describe esta asociación como “una perfecta unión, pues Contactos USA lleva 21 años uniendo a los colombianos. Diageo apoya a los colombianos tanto en Colombia como en los Estados Unidos. Ahora, estamos trabajando juntos para diseminar el orgullo colombiano… ¡Qué más podría uno pedir!”

Extendiendo la campaña por toda la nación, los fabricantes de Buchanan’s también están incluyendo pulseras con los colores patrios en cada caja de Buchanan’s Scotch Whisky. Esta oferta estará disponible por tiempo limitado.

Hasta la fecha, Diageo, en colaboración con diversas organizaciones hispanas, ha repartido más de 80,000 “símbolos de colombianidad.” Próximamente, los mexicanos también podrán lucir sus colores patrios, ya que se lanzará una campaña similar en celebración del 16 de septiembre, el día de la independencia de México.

Acerca de Contactos USA

Durante los últimos 21 años, la comunidad colombiana ha contado con Contactos USA, editora del Directorio Colombia Exterior, publicación que ha cumplido con los objetivos de apoyar y unir a los colombianos a través de 35 países en el mundo, destacándolos por sus actividades y proporcionándoles información semanal por medio de su boletín Colombia Exterior Le Informa. El año pasado se incorporó la Fundación Colombia Exterior (organización sin fines de lucro) con el fin de recaudar fondos para distribuir entre las diferentes organizaciones colombianas dedicadas a los más necesitados en Colombia. http://www.contactosusa.com.

Acerca de Conexión Colombia

Establecido en 2003, Conexión Colombia es un proyecto social que tiene como fin conectar a la diáspora colombiana a través de http://www.conexion-colombia.com. Conexión Colombia tiene dos objetivos estratégicos: primero, proveer información relevante, interesante y útil para colombianos residentes en el exterior que les permita estar en contacto con su país y brindar apoyo desde el exterior; segundo, que las personas puedan hacer donaciones en dinero, en especie y en tiempo a un grupo de organizaciones sin fines de lucro de alto impacto social en Colombia.

Acerca de Buchanan’s Scotch Whisky

Buchanan’s es una exquisita mezcla deluxe de los más finos whiskys escoceses añejada por 12 años. Los whiskys escoceses de grano y malta que componen Buchanan’s permanecen en barriles de roble por lo menos doce años antes de ser seleccionados para el uso de la mezcla. Fue la intención del creador, James Buchanan, desarrollar una mezcla que recibiera reconocimiento internacional. Buchanan’s es extraordinario: un whisky suave, fino, elegante y de calidad, que en el mercado norteamericano tiene una amplia aceptación por parte de los consumidores hispanos.

Acerca de Diageo:

Diageo es la compañía líder en bebidas alcohólicas de lujo en el mundo. Su colección excepcional incluye licores, vinos y varias categorías de cerveza. Sus marcas incluyen Buchanan’s, Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan y Crown Royal, como también los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global, con operaciones en más de 200 mercados a través del mundo. La compañía se cotiza en el New York Stock Exchange (DEO) y el London Stock Exchange (DGE). Para más información acerca de Diageo, sus empleados, marcas y rendimiento, visítenos en http://www.diageo.com. Celebrando la vida, todos los días, en todos los sitios, responsablemente.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACT:

The Vidal Partnership

Gustavo Carvajal

212-867-5185

or

The Vidal Partnership

Evelyn Montalvo

212-867-5185

Los fabricantes de Buchanan’s Scotch Whisky celebran con los colombianos a todo color