Los fabricantes del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) anuncian al ganador del concurso...

Los fabricantes del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) anuncian al ganador del concurso nacional de postres ‘Chef Splendido’

Estudiantes culinarios de todo el país participaron en el concurso para renovar los postres latinos favoritos al usar menos calorías y azúcar


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de junio de 2005–Los fabricantes del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) anuncian que Juan Vásquez, del Instituto de Arte de California, Los Ángeles, ha ganado el título de “Chef Splendido” 2005 en su concurso nacional de postres. Vásquez fue elegido por su deliciosa renovación del flan de coco. Como parte del premio, Vásquez saldrá de gira por todos los Estados Unidos este verano con la cocina móvil del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R), la cual ha sido creada para enseñar a las familias hispanas a cocinar fácilmente comidas caseras deliciosas y nutritivas con menos calorías y azúcar. Esta gira culinaria bilingüe, que se estrenó en la primavera, es un programa de marketing móvil a nivel comunitario que cuenta con una cocina completamente equipada y visitará tiendas y eventos hispanos en todo el país. La gira “Los Momentos más Dulces” ofrece a los consumidores información sobre el Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) y la posibilidad de probar delicias preparadas con el producto, incluyendo galletas horneadas, aguas frescas y café caliente.

“Estoy muy emocionado de haber sido elegido Chef Splendido”, dijo Vásquez. “Creo que para los chefs es muy importante contar con opciones a la hora de crear recetas para invitados exigentes que buscan un gran sabor pero desean evitar el exceso de calorías del azúcar. Tengo muchas ganas de compartir con todos mi flan de coco en los festivales veraniegos que visitaremos con la cocina móvil del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R)”.

Según los resultados de una investigación nacional que encuestó a casi 1,000 hispanos que viven en los Estados Unidos, los tres postres latinos favoritos son el flan, el pastel tres leches y el arroz con leche. (1) El concurso ‘Chef Splendido’ invitó a estudiantes culinarios de Los Ángeles, Houston, Miami y Nueva York a renovar estos postres usando Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R). Vásquez fue elegido por un panel de jueces integrado por la chef Lorena García del Food Café de Miami (el sitio donde se llevó a cabo la final nacional) y Adrián León del restaurante Zona Rosa de Nueva York. El panel también incluyó a representantes de varios medios de comunicación incluyendo a Despierta America, Buenhogar y La Opinión.

“Nuestro objetivo con el concurso nacional ‘Chef Splendido’ fue informar a los latinos, y a todos aquellos que adoren la comida latina, que pueden disfrutar estos postres tradicionales con todo el sabor al que están acostumbrados pero con menos calorías y azúcar. Estamos muy emocionados de poder trabajar con estos talentosos chefs del futuro”, dijo Nipa Shah, gerente de marketing hispano de la marca SPLENDA(R).

Acerca del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R)

El Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) está elaborado con azúcar por lo que sabe a azúcar y los consumidores han adoptado rápidamente a SPLENDA(R) como su Edulcorante sin Calorías preferido. El año pasado, se convirtió en el edulcorante de marca más vendido en comercios del país. SPLENDA(R) viene en forma de gránulos en una bolsa Baker’s Bag de 9.7 oz., equivalente en dulzor a 5 libras de azúcar, la cual es ideal para cocinar y hornear, además de cajas y paquetes equivalentes a 1 y 2 libras.

Acerca de la marca SPLENDA(R)

Los productos SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC, una compañía de Johnson & Johnson. El edulcorante marca SPLENDA(R) es usado en más de 4,000 productos de grandes marcas alimenticias del mundo. Para obtener más información de SPLENDA(R) o recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con los productos SPLENDA(R), visite http://www.SPLENDA.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa mundialmente productos nutritivos innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el edulcorante sin calorías SPLENDA(R), la mezcla de azúcar SPLENDA(R) para hornear, las tabletas de calcio masticables VIACTIV(R), las tabletas masticables multivitamínicas VIACTIV(R), la leche y los suplementes dietéticos LACTAID(R), y la crema para untar BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, están ubicadas en Fort Washington, PA.

Instituto de Arte de California – Los Ángeles

El Instituto de Arte de California – Los Ángeles es uno de los The Art Institutes (http://www.artinstitutes.edu), el cual cuenta con 31 instituciones educativas en Norte América y provee una fuente importante de profesionales en las áreas de diseño, arte, moda y cocina. La empresa matriz de The Art Institutes, Education Management Corporation (http://www.edmc.com) es uno de los principales proveedores de educación superior privada en Norte América, en base a su cantidad de alumnos matriculados e ingresos. En el otoño de 2004, los alumnos matriculados superaban los 66,000. EDMC cuenta con 70 campus principales en 24 estados y dos provincias canadienses. Las instituciones educativas de EDMC ofrecen una amplia gama de programas académicos concentrados en el arte, diseño, moda, arte culinaria, ciencia de la conducta, ciencia de la salud, educación, tecnología informática y campos empresariales, y otorgan desde títulos de asociados hasta doctorados. EDMC ha ofrecido servicios educativos profesionales durante más de 40 años.

1. Fuente: Encuesta del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R), 15 al 23 de febrero

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet Latino

Marcie Pérez

951-272-1888

o

Anna García

951-272-1888

Los fabricantes del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) anuncian al ganador del concurso nacional de postres ‘Chef Splendido’